lunedì 13 dicembre 2010

La masacre de los árboles de la vida de Salento Lecce

La masacre de los árboles de la vida de Salento Lecce


Antonio Bruno *

------------------------------

Al final del siglo en Salento Lecce, superar la crisis agraria de los años 1845-1846, 60 mil hectáreas de árboles fueron plantados a la vid, que están a menos de 9.000. En las conferencias de prensa y más a menudo hay declaraciones que tratan de superar la crisis en el mercado del petróleo con la "estrategia de imitación del sector vitivinícola." En este trabajo las razones de la falta de fundamento de la solución propuesta.

------------------------------



Hay un fantasma que vaga en la zona rural de Salento, Lecce! Y "la viña que produce vino! Cuando se habla de problemas en la primaria, cuando la disminución crítica de la producción de aceitunas y aceite de oliva es un poco de tiempo en que se presenten propuestas que decir "copiar" lo que hemos hecho en el cultivo de vidas y por lo tanto la producción de vino.

¿Es posible que mi amigo Mark Nassisi, propietario de viñedos en el campo de Melissa, no se ha dado cuenta de que ha resuelto el problema de la viabilidad de sus tierras agrícolas? Posible que este amigo mío, todos los años, para negociar un precio de 40 euros por tonelada de las uvas, las uvas se ven obligados a vender anuncios en línea en los sitios de compra y venta?

Posible que la bodega donde se ve obligado a dar lo que no vende directamente, el líquido, después de mucho tiempo, poco más de € 15 por quintal?

Sin embargo, los viñedos de mi amigo Marcos son producciones de calidad, pero es joven y que también estaría dispuesto a invertir para lograr un excelente producto.

El mundo de los paradigmas, modelos, derivados de las declaraciones de oídas, entra en conflicto con la verdadera realidad, y del campo de Salento, Lecce, "la tierra sedienta, donde el sol se hace vino", como escribió Dante.

Al final del siglo en Salento Lecce, superar la crisis agraria de los años 1845-1846, 60 mil hectáreas de árboles fueron plantados a la vid, porque no había una fuerte demanda de vino mezclado de alto contenido de alcohol y el color intenso, a la industria las regiones del norte, obligados a poner remedio a la crisis de la producción de vino francés por la filoxera (Trono, 2003).

Pero lo que nos debe hacer pensar que es desde que dio el Presidente de la Coldiretti de Lecce Pantaleo punto Ing. Informé en mi trabajo los datos sobre la superficie de viñedos en el Lecce Salento en 2005, que ascendieron a poco más de 13 mil hectáreas. Ing. Punto me mostró que en 2010 esta área se ha reducido a menos de 9.000 hectáreas, poco más de la mitad de estos productos daños caracteriza por un buen ingreso y la otra mitad no es una renta satisfactoria. Pero el más expresivo de la viña es el asesinato de Salento Lecce en poco más de los últimos 30 años por 60 mil hectáreas a menos de 9 mil hectáreas! Y si pensamos que el cultivo de la viña en Salento Lecce fue el árbol que puede vivir hasta 10 mil plantas por hectárea ha aumentado de 600 millones a menos de 90 millones de árboles! Ellos fueron asesinados por más de 550 millones de árboles de la vida!

Pero volvamos a lo que escuchamos en las conferencias, para superar la crisis en el mercado del petróleo ha invocado en repetidas ocasiones la "estrategia de imitación del sector vitivinícola." En Salento Lecce con 85 mil hectáreas de olivos y 9 millones, y luego, si tuviéramos que escuchar estas propuestas de solución que proponemos para imitar lo que hizo por el vino después de la muerte de los árboles tiene sólo el 15% de las plantas Hubo un tiempo en que debemos pasar de las actuales 85 mil a 12 mil hectáreas de árboles y reducir así 8 millones de árboles de oliva para conservar un poco más de un millón. proposición E "? ¿Cuáles serían las consecuencias?

Pero usted podría señalar que incluso si hemos hecho el registro de 550 millones de árboles de la vida no se nos ha dañado! ¿No es así! Puedo decir que ha habido un perjuicio grave para el equilibrio del medio ambiente! La destrucción de los viñedos destruidos en cada erosión quell'habitat forma acelerada del suelo. Además, el medio ambiente se ha mantenido libre de los efectos beneficiosos de los árboles de la vida que son fundamentales para el ciclo del carbono, el aire de la rehabilitación de la 'dióxido de carbono y otros contaminantes.

¿Qué debemos hacer para evitar que ocurra lo mismo en un bosque de olivos en el Lecce Salento?

Para entender esto debemos tener en cuenta el bosque de olivos en el Lecce Salento como una propiedad de los ecosistemas de 60 mil personas y sus familias. Debemos asegurarnos de que los gobernantes de la región de Puglia y todos a 800 mil habitantes de la provincia de Lecce comenzar a dar el reconocimiento apropiado a los 60 mil guardianes de los servicios de los ecosistemas forestales de los Olivos desde Salento Lecce.

Esta es la introducción de PSA (pagos por servicios ambientales), que significa poner en marcha los mecanismos que permiten detectar, incluso económicamente, la contribución de 60 mil guardianes que velan por el ecosistema del Servicio Forestal de los Olivos desde Salento Lecce ponerlo a disposición de otros .

Se trata de una lluvia de hormigón, ya se practica en diferentes partes del mundo que muestra cómo se puede asegurar que estas cuestiones no se quedan discurso teórico, sino que se convierten las aplicaciones concretas en el principio de equidad que es la base central del concepto de sostenibilidad.

La identificación de una metodología para la acción a nivel local con el enfoque del ecosistema que propongo para Salento, Lecce, que se basa en las directrices generales identificadas en el plano internacional, que cumple una de las principales hipótesis del desarrollo sostenible: "Piensa globalmente, actúa localmente" .



* Ingeniero Agrónomo



Bibliografía

Alessandra Miccoli, el aceite de Salento y el vino

David Corvaglia, Historia del vino de Apulia

LAURA PAOLA PADOVANI-Carrabba - Francesco Mauro, el enfoque por ecosistemas: una propuesta innovadora para la gestión de la biodiversidad y la tierra

Nessun commento:

Posta un commento