domenica 21 novembre 2010

Violaron a las Lecce Salento y desarrollo denominado

Violaron a las Lecce Salento y desarrollo denominado


Alberto Bruno y Antonio Cortese * **

-----------------------------

El 18 de noviembre de 2010, la sección sur de Salento Italia Nostra organized'hotel Terminal Marina di Leuca una interesante conferencia titulada "Reconstrucción del paisaje de destrucción en Salento, restauración y naturalización."

"Era una oportunidad para reflexionar sobre la manera de proteger y mejorar el paisaje de Salento, Lecce y para proporcionar información sobre lo que ha sido hecho por la violación y la destrucción. Una nota amarga, sin embargo, por una esperanza que a través de una propuesta que contempla la concesión de las decisiones de uso de la tierra a la gente.

------------------------------

Después de Santa Maria di Leuca es sólo en África! Leuca es sin duda uno de los más populares de Salento en Lecce. Hace dos mil años fue el antiguo puerto de los que cruzan el canal de Otranto para viajar a lo largo de las rutas que conducen a la vecina Grecia y destinos más lejanos.

En este remoto rincón de Europa es Punta Melis, aquí los romanos hicieron un templo dedicado a Minerva, y luego se convierten en un santuario cristiano. Esta iglesia, hoy la Basílica, ha sido venerado durante siglos por los peregrinos de toda Europa que van en estas tierras lejanas a lo largo de las rutas establecidas por los sagrados caminos religiosos, como la Francigena.

Es en este hermoso lugar que Jueves, 18 de noviembre 2010 a las 16:30 TERMINAL de conferencias del hotel se llevó a cabo en "La propiedad horizontal Salentino pública y la riqueza de salvare.RIQUALIFICAZIONE PAISAJE SALENTINO entre la destrucción, la restauración y naturalización", organizado por el Presidente Nuestras los más activos de Italia Marcello Seclì.

Las intervenciones fueron los expertos de la industria más importante técnica, que informe sobre el tema de una manera científica.

Las relaciones fundamentales son dignos de mención fueron asignados a la prof. Aldo Rossi, Loris (Arquitecto - Ciudad Planner), prof. Silvano Marchiori (Profesor de Botánica Sistemática en la Universidad de Salento), Salvatore arquitecto Mininanni (Arquitecto - Ciudad Planificación) y por supuesto el excelente Seclì Marcello.

La conferencia tiene lugar en la tierra extrema de Salento, Lecce, cuyo territorio ha sido violado en los últimos años de la especulación inmobiliaria que ha afectado a grandes áreas de la zona costera de la misma especulación que ha piedad Strup el interior del país como resultado la destrucción, en muchos casos, áreas enteras de paisaje. Basta con mirar el gran desarrollo en los últimos años que han tenido los establecimientos de baño que en muchos casos, de acuerdo con Marcello Seclì han producido alteración irreversible de la línea de costa de arena.

El Presidente Marcello Seclì luego lanza una advertencia dramática sobre el viento salvaje que es típico de los últimos años y que en los próximos meses verá la ubicación de más de un millar de aerogeneradores, por encima de 100 metros, junto con 40 estaciones de la biomasa, dar lugar a un fuerte impacto sobre el medio ambiente que socavará el inmenso patrimonio natural y el paisaje de Salento en Lecce, así como para determinar con absoluta certeza afectar la salud de los ciudadanos de esta tierra. Y entonces, ¿cómo estará el Consejero Regional de Recursos para la Agricultura Darío Stefano Niki Vendola con el Gobernador para apoyar a las directrices del desarrollo de Puglia son el turismo y la agricultura? Pero los que vienen específicamente a Puglia Lecce y en Salento poner en peligro su salud? Tal vez usted está leyendo que debo hacer una pequeña riflessioncina ... ¿no?

Buena Seclì recordó entonces el hormigonado de grandes áreas de Salento Lecce que no están reguladas a nivel regional, ni siquiera en la provincia.

En Salento Lecce dice Seclì, todos podemos ver las canteras para la extracción de materiales de construcción que han producido un efecto significativo en las tierras circundantes hidrogeológico que se enfrentan a problemas de abastecimiento de agua deficiente.

Prof. Aldo Loris Rossi en una entrevista en video destaca el enorme potencial de Salento Lecce como lugar central en el Mediterráneo, que puede jugar un papel importante en el comercio y las relaciones culturales entre Europa y los países que bordean el Gran Lago Salado.

El error que se está haciendo hoy en día es tener en cuenta que parte de los territorios europeos italianos y otros adyacentes áreas suburbanas, en comparación con países como Alemania, Francia, Austria y el norte de Europa, para los que tienen poco acceso a los recursos económicos Europa.

Por tanto, es de vital importancia para empezar a buscar en el Lecce Salento por lo que es, el corazón del Mediterráneo debe recuperar ese papel que ocupó históricamente, que es la cuna de la cultura y centro de comercio entre Oriente y Occidente a través de la moderna VIII Corredor Paneuropeo .

El desarrollo del plan de Salento Lecce, de acuerdo con el Prof. Aldo Rossi, Loris, presenta una serie de problemas tales como la urbanización generalizada de que reúne en un espacio cerrado, sin embargo, muchos municipios son administrados a través de proyectos que pueden transformar, en este caso, el de Salento Lecce, en un verdadero espacio único, urbano integrado. Es por eso que tiene que ver a los doctores de la tierra, los agrónomos, los únicos con la capacidad del paisaje rural en condiciones de colaborar con los arquitectos e ingenieros, como tal, informó estudioso dall'insigne es el resultado de la visión (visión) de este último.

Prof. Silvano Marchiori, profesor de botánica en la Universidad de Salento, ilustrado a través de una serie de diapositivas de las consecuencias simbólicas de la intervención del hombre malvado ha producido en el territorio de Salento Lecce en los últimos 50 años.

Evidente es el estado de las costas, violada durante décadas por la especulación que llevó a la construcción de viviendas directamente detrás de las playas y crestas rocosas. En la costa jónica, por ejemplo, estamos siendo testigos de la desaparición de las playas y all'arretramento, un fenómeno que está directamente relacionado con la alteración de las dunas detrás de la destrucción de las tuberías y en muchos casos a la alteración de los humedales situados detrás de las dunas a la 'interior que juega un papel clave en la escorrentía de aguas pluviales y en su lugar, una vez convertidos en estacionamientos, dando lugar a trastornos del equilibrio y la destrucción de las propias dunas.

Por no hablar de la del Mediterráneo en la costa del Adriático se ha reducido a un mínimo de asistencia de un pastos prolongada e intensa, que han dado lugar a la desaparición de estas plantas y puso al descubierto la roca que ahora, al ser expuesta a los vientos y los mares sufre de la erosión, que en determinados momentos, tal vez como consecuencia de las fuertes lluvias, se ha producido el colapso vertical y repentina de las cordilleras roca total. Otro problema se encuentra tierra adentro, donde el cultivo del olivo es la amenaza del uso irresponsable de herbicidas y pesticidas que, además de contaminar el acuífero debajo, han llevado a la desaparición de muchas especies de plantas y animales mediante la destrucción de la biodiversidad de los grandes parte del territorio de Salento en Lecce. La propuesta del profesor es poner en práctica las intervenciones dirigidas a restaurar la biodiversidad típica del Lecce Salento.

El arquitecto y urbanista Mininanni pone de relieve la importancia de sensibilizar a la gente a proteger el medio ambiente al tiempo que reconoce que el paisaje como un lugar de vida en una comunidad, inevitablemente, se somete a procesos de transformación de los derechos humanos y destructivo a menudo y no integrado. También habla de la SS275 y la inutilidad de la misma sólo para ganar 5 minutos en la mañana para viajar a los lugares de trabajo. A continuación se presenta el proyecto relativo a Alliste que una transformación se lleva a cabo en el área científica tratando de integrar a las personas y el medio ambiente a la perfección dejando la costa clara de proyectos de construcción y movimiento de la línea de costa de un centenar de metros tierra adentro. Se señala la inutilidad de vivir cerca del mar debido a la incompatibilidad evidente entre la erosión costera natural y la voluntad del hombre para vivir en los costes de seguridad. Su proyecto es un intento de restaurar el medio ambiente pero no para restaurar, una tarea que no tendría sentido debido a la imposibilidad de reconstruir el pasado histórico de un paisaje. Las áreas en las que se tomaron medidas han sido desguazados, en el sentido de que cree que las personas presentes allí para seguir avanzando contra la corriente en comparación con la costa y los edificios y las calles fueron demolidas para dar paso a la reurbanización de zonas que se caracterizan por áreas verde, lleno de plantas típicas de los cuales se pusieron en contacto directo con la costa, buscando de esta manera de recrear las condiciones del paisaje hace 50 años. El proyecto, pilotado en esta fase inicial, se repetirá en otras partes de la costa en los próximos años.

Una conclusión es bastante evidente que la lectura de un territorio se deriva de las distintas artes y la sensibilidad y porque esa interpretación hasta la fecha ha sido confiado sólo a los ingenieros y Archietti hubo consecuencias que sus propios colegas se han sentido en esta conferencia. Además, existe la necesidad de involucrar al público en cualquier decisión debe tomarse sobre la asignación de territorio. A esto hay que, a partir de ahora, puesto en marcha la planificación participativa como herramienta para la rehabilitación y la planificación de la ciudad y la tierra de una manera respetuosa del medio ambiente, la creación de matrices aparecen al "lugar", "pueblo" y "de trabajo.







* Arqueólogo ** Ingeniero Agrónomo

Ascolta

Trascrizione fonetica

Dizionario - Visualizza dizionario dettagliato

Nessun commento:

Posta un commento