lunedì 21 novembre 2011

El paisaje del gusto de Salento: la rapacaula (Brassica rapa sylvestris)

El paisaje del gusto de Salento: la rapacaula (Brassica rapa sylvestris)




Si se toma el camino de Lecce a Galatina y después de viajar por el desvío a Soleto en la segunda rotonda (la que tiene la estación de servicio de GNC) en el camino para llegar a la final Collepasso. Después de la intersección con la rotonda Cutrofiano Aradeo en ese camino y lo que fue el Speziali Villa dijo que ha sido hecha por Porcinai hay una gran venta de verduras. Se cultivan en suelos profundos que están a la izquierda y derecha de la carretera y vendidos por cada uno de los agricultores.

Son todos los vegetales frescos y sabrosos. Hoy me centraré en rapacaula de Salento de Bari se llama "Cima di rapa", mientras que en Nápoles "friarielli".



El paisaje del gusto de Salento

Hay lugares que se convierten en los colores, sabores, luz y aire fresco que entra por la nariz. Estos hombres y mujeres de Salento Lecce que trabajan la tierra en el camino a Collepasso han construido un paisaje, un lugar para cruzar con la maravilla que es objeto de una visita programada de un hermoso viaje. Para trabajar todos los días de mi amado San Cesario di Lecce, prefiero ir a esta ruta Ugento y adorado en la forma más rápida de Gallipoli. ¿Por qué te gusta más? Por este camino maravilloso, el verdadero sabor del paisaje que lo recomiendo a todos. Un verdadero "un cortocircuito en el agricultor", que hace que se compran directamente de él, los vegetales que caracterizan el paisaje de la muestra de Salento. Un paradigma a imitar! Yo les digo a mis conciudadanos de San Cesario di Lecce a los muchos que trabajan pero que los agricultores no hacen lo que les he descrito, tomar las verduras y cargados en un camión, se lo lleva, el mercado, sin la fantasía de las delicias se observa y disfrutado por mis compatriotas que pueden desarrollar un paisaje tan sólo 5 km de Lecce y maravilloso que la ciudad podría dibujar sus propios compradores locales interesados ​​en el producto.



El camino rapacaula Galatina - Collepasso

El nabo (Brassica rapa sylvestris) se pueden sembrar directamente en el suelo, pero ahora, casi todo el mundo, que compren o produzcan "Mo chiantime" o que las plántulas se trasplantan más tarde en verano y principios de otoño, en las filas 30 cm y en intervalos de 30 cm a lo largo de la fila.

¿Y qué pasa con este plan después de unos días? En un estado vegetativo temprano aquí, que emite una roseta basal de hojas. Luego, lentamente, pasando el tiempo, como veremos más adelante es diferente dependiendo dell'ecotipo, finalmente llega a la reproducción! Y "ahora que rapacaula plantas (Brassica rapa sylvestris) de Salento, que se desarrolla en los extremos de los tallos son las inflorescencias suaves y carnosas que sólo tiene que escribir la boca agua es mmmmmmm!



El rapacaula puede florecer después de 80 días o después de 200 días.

El paso del tiempo desde la siembra hasta la floración es diferente dependiendo de la dell'ecotipo rapacaula.

Los ecotipos uso temprano rapacaula 80 días desde la siembra hasta la floración (por ejemplo, cuarentena) los posteriores 190-200 días. Por supuesto, la altura de la planta es proporcional a la longitud del ciclo de crecimiento, de hecho, las primeras poblaciones son de corte bajo (50-60 cm) y finales de la primavera lo más alto (110 cm). Así se sembraron a finales del pasado mes de agosto - principios de septiembre y continúa extendiéndose en este mes de noviembre, resultando en una colección siguió aumentando desde finales de octubre durante el invierno hasta llegar a la próxima primavera. La única recomendación es que tienes que recoger rapacaule antes de las flores están abiertas!



La siembra de la rapacaula

Si usted tiene recipientes que se llenan de tierra, las semillas, o comprados en el jardín y se mezcla con el 50% del suelo normal. Tome un pedazo de caña y tener un agujero profundo con este cinco milímetros en cada contenedor. Desde aquí, tomar una pizca de semillas, las semillas de rapacaula cuidado porque son pequeños, y los puso en el agujero que usted hizo. En este punto, cerrar el agujero que contenía las semillas con un poco de final y el suelo regado con cuidado, te aconsejaría utilizar un rociador. Espere hasta que las plantas nacen y dejarlos crecer hasta unos 4 cm. Ahora mira a cuál de las cuatro plantas que han surgido es la más débil y retírela. Después de una semana y volver a ver cuál de las tres plantas restantes es más débil y también quitar. Finalmente, después de una semana (14 días han pasado desde la primera vez) entre los dos mapas de la izquierda sigue siendo la más robusta y eliminar los más débiles! Después de dos semanas (30 días después de la siembra) las plántulas están listas para el trasplante.



El trasplante de rapacaula

En primer lugar limpiar el pedazo de tierra que desea asignar y rapacaule concimatelo con abono orgánico. Enterrada con un compost de estiércol pala mejor si también llamado compost o abono, es el resultado de la descomposición y dell'umificazione una mezcla de materiales orgánicos (como restos de poda, restos de comida, estiércol, purines o residuos de jardinería, hojas y hierba cortada) por macro-y micro-organismos en condiciones particulares: la presencia de oxígeno y el equilibrio entre los elementos químicos que intervienen en la transformación de la materia, lo que le sugiero que obtener directamente de la composta y abono en la casa que entonces pildoradas pastillas cilíndricas uniforme con un diámetro promedio y la duración promedio que se puede comprar.



Formación de la flor de la rapacaule

Formó una cama con un rastrillo y canales que son 15 cm de ancho y será utilizada para el flujo de riego. Organizar las plantas de rapacaula a 30 cm en la fila y asegurarse de que los archivos son de 30 cm de distancia unas de otras. Con una herramienta adecuada que llamamos "chiantaturu" hoyos de prácticas y colgados sull'aiola rapacaula siembra más profunda de lo que están en la raíz para llegar a casi la primera hoja. A continuación, cree una pequeña depresión en el mapa, hacerlo pulsando la tierra, y con el spray de costumbre para proporcionar riego localizado por lo menos 20 días, después de que se puede regar rapacaule con el desplazamiento en las cunetas. Tan bien regada para permitir que la tierra se adhieren a las raíces.

Buena suerte y una vez que han recogido, diviértete!



Antonio Bruno

Nessun commento:

Posta un commento