martedì 21 dicembre 2010

La Educación Agrícola de Salento en Lecce es una realidad viva y dinámica

La Educación Agrícola de Salento en Lecce es una realidad viva y dinámica


Antonio Bruno *



Es tarde, pero me prometió escribir Tanieli Salvador hoy en día, las experiencias all'Agrario de suéteres, niños y niñas que han oído hablar de los nuevos casos de lepra, el hongo que está poniendo la rodilla en el bosque precaria de los olivos Salento Lecce ya severamente sacudida por los acontecimientos del mercado del petróleo.

Llegué en el vestíbulo, donde estaba el taller y pidió a los estudiantes presentes "Es s esta es la fiesta?", Le dije que sí y puse mi cámara digital, saqué la grabación de la noche del 11 de diciembre y hemos hablado.

Hablamos sobre el medio ambiente y la tierra para una escuela sensible para Director de la Escuela Prof. Albarosa Tronci Macri 's Instituto Profesional de Agricultura y Medio Ambiente que está siendo punto Circolone Salento Lecce (Lecce), donde hay muchos profesores compañeros Tanieli Salvatore, Giorgino Vittorio, Andran Antonio, Romeo Stifini, Pasquale De Paola y el Prof. Rita Pinkney que participaron activamente en la aplicación de este día para la agricultura y el medio ambiente.

Este Instituto se dedica a la actualización y conocimiento técnico en profundidad sobre los temas del agrimensor profesional para asegurar que el estudiante profundizar independiente que viene y ampliar su competencia técnica y profesional.

Mis colegas y profesores dell'agrario jerseys han puesto en marcha una serie de iniciativas sobre la identidad del Instituto, porque se han dado cuenta a través de las intervenciones educativas y de organización y programas de formación destinados a garantizar el derecho a aprender, la promoción de la diversidad, el potencial de desarrollo.

En el taller de hoy, cuyo tema fue la lepra de la aceituna ha sido un éxito en el suministro de conocimientos generales sobre los agentes de esta enfermedad, la patogenia, las respuestas de acogida

con especial referencia a la resistencia, epidemiología, diagnóstico y métodos de lucha para proporcionar a los estudiantes con camisas que son niñas y niños que viven en 50 de los 97 municipios en las herramientas de Salento Lecce teórica y práctica para el diagnóstico y la aplicación de estrategias de control del medio ambiente amigable.

Hablamos sobre el papel de la patología de plantas para garantizar alimentos sanos y seguros para todos. El papel de las enfermedades de postcosecha, el cambio climático y la seguridad de la biotecnología.

Junto con el Consorcio de Recuperación de Ugento ellos en forma Agraria Jersey ha decidido trabajar en proyectos con el Prof. Franco Nigro, Facultad de Agronomía de la Universidad de Bari, también en cuestiones emergentes, tales como el efecto del cambio climático en enfermedades de las plantas, el efecto de la globalización sobre la transmisión de parásitos entre los continentes, la bioseguridad, y mirando a los problemas prácticos de nuestra localidad. Esto se hará con un fuerte énfasis en la internacionalización y dedicando considerables recursos a la transferencia de nuevas tecnologías para el territorio por la acción de los estudiantes jerseys dell'Agrario.

Para all'Agrario hoy la lepra de suéteres de oliva a través de las palabras del Prof. Franco Nigro y los del profesor Antonio Andran, se han formado nuevos patólogos de plantas jóvenes son capaces de observar y estudiar la enfermedad con la Ciencia de la Universidad de El 'junto con el Área de Agricultura y Recuperación de Tierras Consorcio ellos Ugento Fogg. El patólogo de plantas es cada vez más planta medicinal que está equipado con un fondo técnico, que utilizará las tecnologías más sofisticadas para resolver problemas muy reales. Y "Esta es una profesión muy atractiva y en constante evolución.

Se refirió a la puesta en práctica de iniciativas de investigación y desarrollo en el ámbito de la innovación técnica y tecnológica en la agricultura en la zona de Salento Lecce de oliva y aceitunas.

El diagnóstico para determinar la infección asintomática material de la lepra pueden jugar un interés específico.

La investigación tiene como objetivo encontrar soluciones nuevas y más eficientes en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente,

Manejo Integrado de Plagas para la lepra de oliva.

Al final de la reunión a la que se detuvo a hablar con los administradores de la escuela, en particular, el Prof. Albarosa Tronci Macri, el profesor Rita Rosa, el Prof. Antonio Andran y el Prof. Salvatore Tanieli y juntos hemos decidido organizar talleres para otros lo que hicimos hoy, sigue siendo una reunión de decenas de jóvenes con la comunidad investigadora y el mundo profesional. Hoy fue casi un momento de celebración, así como el debate científico. A pesar del uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías como la videoconferencia a través de Internet y las redes sociales, reunidos en persona, directamente intercambiar opiniones, conocer a viejos colegas y conocer a otros nuevos, conocer a los jóvenes, sigue siendo importante, porque, afortunadamente, el factor humano sigue siendo crucial.

Hoy en Jersey se ha demostrado que "la educación agrícola no es el remanente marginal de un mundo bucólico en peligro de extinción, sino una realidad vital y dinámica que se une a las áreas de excelencia, como los de típicos y de calidad Hecho en Italia que se resiste a la globalización, la biotecnología, la defensa y protección del medio ambiente de la "verde" y la calidad de vida. "

Y de nuevo citando lo que estaba escrito en el Manifiesto de Educación Agrícola "La singularidad de los colegios agrícolas se reafirma por el hecho de que un título expedido por tanto el Instituto Profesional Agrario (Técnicos Agrícolas) y el Instituto Técnico Agrícola (Agricultural de Expertos), los valores estudio y equivalente terminales, que da acceso directo a las actividades profesionales, incluido el arte. cc 2229, ejercitable en todo el país, haciendo necesario la creación de perfiles profesionales y competencias coherente en todo el país. "



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento