domenica 5 dicembre 2010

Ahora, ¿quién paga? Los beneficios de la regeneración del Salento Lecce

Ahora, ¿quién paga? Los beneficios de la regeneración del Salento Lecce


Antonio Bruno *

----------------------------------

Durante la inundación se produjo en Salento Lecce en noviembre de 2010, la Defensa Civil, bomberos, técnicos municipales, las fuerzas policiales han intervenido de inmediato. Pero cuando el cielo se puso de manifiesto una y sistema de iluminación a la luz del sol brillante ciudadanos de la zona salieron a las calles para ver los daños a sus hogares. Al igual que el señor que ha planteado la puerta de su garaje y mirando debajo del agua y el barro, dijo: ¿Y ahora quién paga? Para evitar daños es la acción de Reclamación se explica en esta nota

------------------------------



"Una ciudad sobre una roca seca, un pequeño pero bien ordenado, es más grande que la caótica Nínive" (Phokylides de Mileto, del siglo VI. VI aC, fr. 4).

El sol y la lluvia, en definitiva, el clima, tienen un papel importante en la vida de las mujeres y los hombres, por lo que estos factores también se reflejan en la arquitectura y el urbanismo desde la época de los antiguos griegos y romanos.

Y si la zona en que vivimos, para cultivar y vivir. la depresión fue invadida por el pantano de agua estancada? En ese caso se necesita la recuperación que ha afectado a los seres humanos desde tiempos remotos. Pero lo que es recuperación?

"Para limpiar queremos decir que el diseño, implementación, mantenimiento y operación de la red hidrográfica, la fabricación, las instalaciones, con pala y el levantamiento, que tiene por objeto garantizar las áreas urbanizadas y la producción - que de otro modo estaría sujeto a inundaciones o deslizamientos de tierra hidrológico - y hacer que las tierras de cultivo mediante el riego. El trabajo de recuperación es, pues, dos funciones que se integran en un delicado equilibrio, por una parte se coloca en la conservación de recuperación de tierras, y el otro permite el desarrollo racional de la misma es estrictamente para fines agrícolas es productivo "(Lenzi , 2001, p. 4).

Con la aplicación de la rehabilitación de obras ya en el siglo VIII a. C. los griegos han sido capaces de resolver en los territorios del sur del Tirreno y el Jónico incluyendo Salento Lecce. Luego fue Roma, que todavía podemos ver los restos de sus calles, sus acueductos, sus canales para drenar el agua de alcantarilla, y, sobre todo por su trabajo de la colonización.

En el período más floreciente de Roma, la población de Italia no supere, con toda probabilidad, de 10-12 millones antes de finales de la república romana, estaban en decadencia territorios griegos y etruscos, con llanuras costeras invadidas por el paludismo y la malaria .

Desde finales del siglo III d. C. aceleró el proceso que se caracteriza por el abandono de las tierras ya cultivadas, la extensión de la vegetación sin cultivar y se transforma en los bosques y pastizales, pero la más alarmante para el sistema en relación con el trastorno del agua, como todos sabemos que la "playa" en el flagelo de la malaria . En ese tiempo la ciudad fue en mal estado y dejó de comerciar con las campañas. Nada es estable, después de la recuperación y el cultivo de la tierra, no se decretó después de que el abandono, como podría ocurrir hoy, a lo largo de la dominación de la naturaleza en la obra del hombre que a costa de duros esfuerzos y gracias a su genio había aprovechado para doblar a sus necesidades.

Para entender mejor lo que significa convertirse en tierra seca y de cultivo inundadas o lo que significa para drenar un humedal sólo piensa ejemplo extremo de la recuperación de tierras que se construyó en el siglo XIII por los holandeses que lucharon contra el mar para robar más de 7 mil kilómetros cuadrados (km ²) de la tierra.

No hay que olvidar lo que era antes de la Salento Lecce Recuperación mejor es fijar la mirada en lo que escribió Salerni hacia el final del '700, "asombro Reca ver los miserables y hambrientos, los habitantes de una de las más bellas de la tierra. Los límites de la tierra de Bari a Otranto, desapareció todo rastro de civilización ... ... la gente está expuesta a

efectos lento, pero inevitable de la fiebre de los pantanos ... ... .. muy grandes, que llenan el aire con vapores pestilentes, por lo que todos los jóvenes tropiezan, pálido y demacrado, a través de la vida a no más de sesenta años. Otranto, con mucho, la salud del aire de devolverle la sonrisa, de nuevo, después de que el Santuario de Leuca, la desolación de mefíticos. "

Aquí es cómo representar los viajeros Terra d'Otranto y economistas a finales de 1700.

En efecto, sería una tarea hercúlea para narrar las experiencias de la territorial más significativa de Lecce Salento diciendo las opciones elegidas. El trastorno de la tierra es evidente incluso hoy, y daños de las inundaciones las lluvias del pasado mes de noviembre de 2010.

Para superar esta situación que los costos de vidas humanas, es necesario definir, junto con el staikolders principal, las partes interesadas, es decir, acciones, proyectos y programas útiles, se necesita una mejor redacción, para permitir la recuperación de Salento Lecce para interpretar plenamente el papel insustituible de las instituciones en la conservación y manejo de la tierra en el cuidado y uso de los recursos hídricos múltiples, en el apoyo al desarrollo de la producción agrícola y alimentaria Hecho Lecce Salento que puede y debe lograrse mediante el fortalecimiento de la etapa de organización y planificación. La rama de la reclamación de tierras consorcios del Lecce Salento, sus funciones relacionadas con el drenaje, protección del suelo, conservación y mejora de los recursos hídricos, la protección del paisaje, de conformidad con los principios comunitarios de desarrollo sostenible y la gobernanza de los recursos naturales, conocimientos adquiridos mediante la experiencia práctica desarrollada por los consorcios de Reclamación en la gestión de más de 200 000 los ecosistemas agrícolas son instrumentos en manos de los ciudadanos para garantizar la gestión y explotación del territorio que sólo de esta manera el desarrollo tan deseado sostenible.



* Ingeniero Agrónomo



Bibliografía

LENZI S., conservación de suelos, gestión del agua y desarrollo sostenible: el papel de

recuperación en el marco de las reformas institucionales y la autonomía, Bolonia, Labelab de 2001.

LENZI S., Lineamientos y criterios para una reconsideración del papel de la recuperación de tierras, riego y Cooperativas, Roma, 5 de junio de 2003.

Cosima Piscopo, la clase rural en Terra d'Otranto, en las primeras seis décadas del siglo XIX. (Tesis)

Nessun commento:

Posta un commento