mercoledì 8 dicembre 2010

Almendra del Salento Lecce: flor sin fruto.

Almendra del Salento Lecce: flor sin fruto.


Antonio Bruno *



-------------------------------------

La fruta de los mercados de exportación Salento Lecce alimentados sólo en el caso de los higos y membrillos. Y el árbol de almendras? La almendra del Salento Lecce se localizaron principalmente en la zona de Otranto. En este trabajo las razones de la baja producción de almendras.

-------------------------------------





No hace falta esconderlo, a excepción de los higos, almendras y membrillos de frutas en el Lecce Salento se encuentra principalmente en los jardines de las casas de campo o en los espacios que estaban detrás de todas las casas llamadas "Ortali.

En estas áreas de tierra cerca de la casa se pueden encontrar algunas plantas de tomate, pimientos, berenjenas, flores que se cortaron a continuación, para ser colocado en los vasos de la casa y las hierbas que el alimento podría llenar en flagrante delito.

Otras áreas que fueron utilizadas para estos cultivos se "corta". ¿No es el Lecce Salento y entonces usted está pensando en la residencia de los reyes ¿no? Pero esta no es la cancha de Salento Lecce, en su forma más antigua y simple, se puede definir como la familia del espacio, de forma regular, que se caracteriza por una entrada lateral más corto, un patio, un construcción y un ambiente único al jardín trasero, "Ortale" a las necesidades y placeres de la familia.

En este "Ortale" había árboles frutales, los de limón, naranja y mandarina, y luego la pérgola de las uvas.

La fruta de los mercados de exportación Salento Lecce alimentados sólo en el caso de los higos y membrillos. Y el árbol de almendras?

La almendra del Salento Lecce se localizaron principalmente en la zona de Otranto. En los escritos de Leggieri, Costa De Giorgi, y subraya que el clima de las dos variedades de Salento, Lecce, es que las flores blancas con flores rojas y anticipar la floración y, por tanto, dar una producción temprana. La temprana y pronunciada que la flor de almendros blancos, y si me lee que cuando en enero no está conduciendo un coche con la cabeza al llegar a la oficina, inmerso en los problemas que usted piensa que usted encuentra, y por lo tanto no ciegas ¿Alguna vez has visto la mañana de este frío mes, estos hermosos árboles llenos de flores blancas! Los almendros en flor del Salento Lecce.

Las observaciones registradas en los escritos de las 800 y las consideraciones de estos autores se dirigieron al peligro de que las flores de almendra recién germinadas fueron dañados por las heladas en febrero. Las flores que sufren el frío de la noche y la temperatura sube demasiado a la mañana siguiente, el bloqueo de la inflorescencia y la temperatura se eleva abruptamente mata las flores, que no toleran mucha variación en el primer volumen debido al aumento gradual en el volumen de formación de cristales de hielo y después de la repentina disminución del volumen del hielo se funde de nuevo en el agua.

Estas son las razones para el cultivo de almendros en la zona de Otranto dio una producción de almendras son pequeñas y de mala calidad en comparación con las zonas de producción de Alberobello y Castel del Monte.

En Salento Lecce debido al rápido cambio de las heladas leves de diciembre de los próximos tres meses es difícil de implementar el cultivo de almendros y cuando trató de hacer que la producción de 800 ha sido un destino local por la mala calidad y la irregularidad de la producción.

La confirmación de lo que está escrito a partir de los datos de 2005 que establece que en Salento Lecce están plantadas con almendros sólo 78 hectáreas, frente a 22.500 hectáreas de la Terra di Bari, aunque entre la fruta en Puglia, es el cultivo más importante en términos de superficie, con 30.528 hectáreas, con un proceso de producción que en 2005 fue de € 2,300 por hectárea.

Cabe señalar que el proceso de producción también es menos exigente con el uso de insumos. De hecho, el costo del cultivo absorbe sólo el 8% del valor de la producción y el empleo es relativamente baja. Así que el almendro, entre los cultivos de frutas, toma la forma de la actividad productiva que produce poco, "es gastar" mucho menos.

En concreto, un acre de árboles de almendras para absorber el trabajo de la tierra 12 horas por hectárea para las distintas intervenciones en la planta 42 horas por hectárea para la fertilización y la protección de 15 horas por hectárea para las operaciones de otras 18 horas por hectárea para la recolección de 35 horas por hectárea , para un total de 122 horas por hectárea de almendros.

Aunque no son tan pocas almendras en Salento, Lecce ha establecido la pasta de almendras o mazapán. Aproximado de la temporada de vacaciones y ya veo que usted se frota las manos ante la idea de disfrutar de este delicioso postre!

Los orígenes de esta torta son muy distantes, de hecho, parece haber nacido a finales de 1100, en Palermo, el convento Martorana contiguo a la iglesia de Santa María, que debe su nombre a Jorge de Antioquía, un almirante del rey Roger II .

Incluso hoy en día se puede comprar pasta de almendras dulces durante las fiestas de Navidad y Semana Santa, y la costumbre durante todo el año, preparado por las monjas del convento benedictino de S. Giovanni Evangelista en Lecce y visitar el monasterio.

En particular, el monasterio está situado en Corte Accardo (Lecce), se encuentra una vez fuera de los muros, ahora está en el centro histórico. Los orígenes del monasterio data del siglo XII, durante el gobierno de Norman. Accardo fue el conde, el conde de Lecce, en 1133 para sentar las bases.

En pocas palabras a Salento Lecce, por las características del clima, no podemos crecer almendras en grandes cantidades, por otra parte todos los años en Navidad y Semana Santa nos mares toda la pasta de almendras que consumimos y disfrutar de lo que somos de encontrar. ¿A qué estás esperando? Vamos a endulzar sus vacaciones en Salento Lecce!







Bibliografía

INEA, los resultados económicos de las principales actividades productivas de frutas de almendra, cereza y melocotón

Serie "Apulia rurales - Puglia.

Mario de Lucía, los problemas generales del desarrollo agrícola. En los cultivos

Nessun commento:

Posta un commento