domenica 12 dicembre 2010

El bosque de olivos en el bien común Salento Lecce en la atención del presidente Vendola

El bosque de olivos en el bien común Salento Lecce en la atención del presidente Vendola


Antonio Bruno *

-------------------------------------

Una enorme multitud de Salento en Lecce Martano dictaminó que el Bosque de los Olivos es un patrimonio común del colectivo de Salento en Lecce. En este trabajo las razones para ello.

-------------------------------------





Domingo por la mañana en el bosque de olivos en el Lecce Salento con el Decano de la Facultad de Agricultura, el Prof. Bari. Vito Savino Nicola. "Parece que el RIS," es el comentario de la señora amable que va acompañado por otro científico que se ocupa de la seta que "momifica" el drupas de oliva hermosa! Caminamos bajo el dosel cargados con los frutos de la que brota el "oro líquido" y las palabras del dr. Stajano se siente la preocupación y la ansiedad de estas plantas desde hace 20 años paralizado por la lepra.

Por la noche Martano del Salento Lecce, Domenico Coluccio es que nos acoge, nos dice que es domingo, que antes de 18:30, no habrá nadie que no pueden ser muy numerosos. Yo les digo a Ugento la noche anterior había más de 250 personas, que realmente no sabía cómo llegar a todos, y él mira como diciendo "bien pensar lo que quiera, pero no hará mucho más las personas ".

Sólo un momento en el Castillo de Corigliano d'Otranto, un espacio abierto de 9 am a 2 de la mañana a cargo de gente agradable. El Savino Dean aprecia la fábrica en los establos y también la cafetería hermoso, y entonces el capital Melpignano de la "Notte della Taranta" es el Decano Prof. Nigro Savino señaló que el inmenso espacio frente a la imponente monasterio de los Agustinos, construido desde 1573.

Es s tarde! Como una carrera de velocidad a la Cooperativa Nueva Generación, tienen 18 y 05 y la entrada es mi colaborador Cosimino tráfico regular Casciaro. ¡No! No es un policía! Y "buen empleado, pero no un policía. Sólo el amplio espacio detrás de la sala de conferencias de la Cooperativa Nueva generación parece ser el aparcamiento del estadio, no durante la semana que está vacía y triste, pero el domingo, cuando está lleno de coches decorados con los colores del equipo.

Incluso la duda de Domenico Coluccio, que en su vida ha visto muchos, afirmando la necesidad de la presencia de los interesados, las entidades de los interesados, toma nota de la invasión de la sede de la Cooperativa.

Allí, el Dr. Rollo Antonio, Presidente de la DOP Terra d'Otranto Consorcio, es el Presidente de la Coldiretti de Lecce Sr. Pantaleo Piccinni, es el Director Adjunto de Defensa Dr. Vincenzo Parisi, dr del agricultor aceite de oliva. José Cazzetta, no es el alcalde de Zollino Dr. Frank Pellegrino, el director es el Dr. dell'Aprol. Gianni Gemma hay muchos colegas y compañeros de trabajo, pero también son los dueños del Bosque de los Olivos desde Salento Lecce.

Y "la noche del domingo, nadie esperaba que hubiera tanta gente, ni siquiera la Dra. Isabel Tramacere, competente y talentosa periodista Telerama Noticias dirigida por el excelente Mauro Giliberti, que cuando me entrevista me dice que hay mucho personas, que no hay sitio para todos y se pregunta por qué la participación tanto cálida e interesados. Le dije que el sábado y el domingo en Ugento a Marte en total, hubo la presencia de más de 500 personas han estado esperando que una vez que quedó claro para todos que el olivo es nuestra historia, que es no sólo la agricultura, el precio del petróleo y de apoyo al mercado, estamos jugando con el territorio, con los beneficios ambientales que brindan a 800 mil habitantes del territorio de 9 millones de olivos dispersos en los territorios de 97 municipios de Salento Lecce, soy un bien común. Los custodios del paisaje no lo hacen para "poner de su bolsillo" todos los gastos necesarios para garantizar que los turistas llevar a casa, así como el mar, el sol y el viento de esta tierra, de las maravillosas vistas del bosque de olivos y el campo de Salento, Lecce.

La llamé a la "granja de la monotonía" que se apodera de muchos Coluccio Domenico, que, aunque bueno, atento, siempre presente y de buena fe, sólo para que un ojo de quien hace la agricultura como una profesión, los que viven agricultura solamente, en definitiva, a los agricultores. Por el amor de Dios! Es un error comprensible, pero es un error y, sobre todo, es un grave error.

Y "como si estuviese haciendo en la dosis de una receta médica de un medicamento sin saber si el paciente es un adulto o un niño! Y si la prescripción de la dosis apropiada para un adulto a un niño? En lugar de curar a nuestro hijo enfermo muere asesinado porque es desconocido para el médico!

Los médicos y muchos otros profesionales, carteros, oficinistas y muchos hombres y mujeres acuden a las zonas rurales, son más de 200 mil miembros del Consorcio de Recuperación de Fogg "Ugento y Li, son los dueños del paisaje rural de Salento Lecce en el que no tiene voz un .

El Consorcio ha tratado de dar voz a todos. Anoche Dean Savino, a la luz de esta evidencia a la vista de todos y, al mismo tiempo, a todos los desconocidos, se puso a disposición para formular un documento que se presentará a la Vendola Presidente. Explicó a todos los que Dean es un camino a la del Presidente Vendola, porque de lo contrario usted debe llamar a las puertas de la consejera de Medio Ambiente, el de Turismo, la de los paisajes, la agricultura, en definitiva, es Consejo Regional debe invertir la mitad de Puglia.

Cuando la mañana del domingo, Decano y Profesor Savino. Nigro hemos probado el maravilloso sol y la luz de Salento Lecce, que le han asegurado que la condición hasta el final de los trabajos de metrología de la Conferencia de Marte, y luego me anunció la llegada de la lluvia.

Miró atónito cuando el Decano Savino, por las escaleras que conducen de la Conferencia de salida de habitaciones de nueva generación, vio la lluvia. Me miró y me dijo que me fui: "¿Has visto Dean? Hablé con la compañía que me aseguró que no iba a empezar a llover antes de la final de la conferencia! "

Todos nos reímos y el gusto, todos esperamos que las infecciones quest'allegria todo con el fin de reunirse más a menudo para trabajar juntos, porque juntos podemos, juntos es buena, te vas juntos!



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento