mercoledì 8 dicembre 2010

Los 9 millones de olivos en el Lecce Salento hace 200 años, como hoy, amenazando los asesinatos.

Los 9 millones de olivos en el Lecce Salento hace 200 años, como hoy, amenazando los asesinatos.


Antonio Bruno *

-------------------------------------

Hoy lampante del Salento Lecce para el supervinientes "globalización" es la víctima de un precio bajo, a principios de 1800, por el bloqueo "de Napoleón, que decretó el final del movimiento del comercio, el petróleo se mantuvo sin vender Lecce Salento . La Sociedad Económica de Terra d'Otranto que, a través de una labor de orientación en el tiempo, y convencido de que podía costatante sfangare el estancamiento de la aceituna de Lecce Salento. La provincia de Lecce será para el Olivo del Salento Lecce lo que la Sociedad Económica de Otranto?

------------------------------------





El olivo es la historia de Salento, Lecce, y el de oliva es un sentido de la historia, al mismo tiempo, fuera de la historia de Salento en Lecce.

¡Sí! Los efectos de las acciones humanas siempre ir más allá de la intención específica de los hombres, el hombre hace más de lo que saben y muchas veces no sé qué! Giovambattista Vico, ¿recuerdas?

Dicen que cada civilización tiene un curso fundamentalmente progresiva, que alcanzó su clímax, se detiene y entra en crisis. La aceituna del Salento Lecce hoy está en crisis! La crónica de los precios récord de varios años de agua mineral al prever la crisis del petróleo cada vez mayor de Salento Lecce!

Si nos detenemos un momento y volver a hace más de dos siglos, a principios de 800, así que aquí es como si estuviéramos volviendo sobre la ruta. Hoy lampante del Salento Lecce para el supervinientes "globalización" es la víctima de un precio bajo, entonces, por el bloqueo "de Napoleón, que decretó el final del movimiento del comercio, el aceite de Salento Lecce quedó sin vender. En esos años, pasando de lo que sucede hoy en día, los dueños no pudieron encontrar más conveniente para recoger las aceitunas que quedaron abandonados en el suelo y que en Salento Lecce ya no estaba en vigor, la Constitución "de Solón, que castiga con la muerte a los que había matado un olivo, nuestros padres derribaron los árboles majestuosos son queridos a Minerva para su uso como combustible!

Sólo en 1815, después de que el Congreso de Viena, el precio del petróleo se reanuda acción, mientras que la exportación se reanudaron sólo después de 1818.

Un milagro? ¡No! Allí estaba la Sociedad Económica de Terra d'Otranto que, a través de una labor de orientación en el tiempo, y convencido de que podía costatante sfangare el estancamiento de la aceituna de Lecce Salento. Vincenzo Balsamo, un economista y agrónomo de Salento Lecce publicó un estudio sobre el comercio de la Revista de la economía rural era un excelente manual para los profesionales.

Pero los problemas de nuestro querido árbol de oliva no terminó porque después de 20 años, especialmente desde 1845 hasta 1851 el mercado del petróleo se debilitó entrando en una depresión severa. El enemigo del aceite de oliva de Salento Lecce fue el aceite de sésamo que comenzó a aparecer en el mercado! La Sociedad Económica de Terra d'Otranto consejos dirigidos a mejorar la calidad y comenzó un trabajo de mejora en las técnicas de cultivo y al mismo tiempo logró presionar al gobierno a votar una ley para prevenir el fraude!

El Real Decreto de 12 de diciembre 1844 n 9158, emitido por Fernando II de Borbón, determinará la necesidad de un "certificado de origen" para el aceite de oliva. En resumen, como se desprende de la UE no ha encontrado nada cuando decretó la "moderna" que se encuentra el aceite en la Denominación de Origen Protegida, un acrónimo DOP Terra d'Otranto.

Hoy, el Departamento de Agricultura ha reconocido en los ámbitos de la Puglia Lecce Salento, que es la producción de DOP Aceite de Oliva Virgen Extra "Terra d'Otranto", "Las Rutas del" aceite de oliva. En la provincia de Lecce, hay dos "Adriatica - antigua Tierra de Otranto" y "Ionica - antigua Tierra de Otranto".

Los "Caminos" del aceite de oliva son los programas educativos diseñados para proteger y mejorar las áreas de cultivo del olivo. Se han creado para aumentar el interés en el aspecto turístico, el paisaje y la naturaleza de los alimentos y las rutas turísticas del vino. En estos lugares, podemos estar inmersos en los antiguos campos de olivos, visite el trappeti historiadores, museos, tiendas características antiguas, sitios arqueológicos, posadas, tabernas laboratorios y talleres.

El 02 de diciembre 2010, participé en los trabajos de la mesa agrícola provincial que la provincia de Lecce ha convocado al Palacio de la orden de Celestino para examinar con la criticidad del sector del aceite de oliva y la identificación de medidas de apoyo a Salento.

He grabado la declaración del Presidente Antonio Gabellone: "Queremos ver la luz sobre la crisis del sector del aceite de oliva .... Esta tabla es una preparación para un solo tema del Consejo Provincial en la que analizaron las causas y el camino virtuoso de búsqueda que puede conducir a la solución de problemas que. la certeza de que este punto una propuesta de racionalización y compartida que nos puede ayudar en nuestro objetivo. "

Importante fue el recurso de casación para la cohesión lanzó el concejal Frank Ritmo: "La industria necesita hablar con una sola voz, hay que agregar los organismos y asociaciones de comercio para resolver la crisis La Provincia tiene un papel marginal, sin embargo, en. la tierra puede ser importante para garantizar que todo el sector para hablar con una sola voz. En esta tabla se va a profundizar los problemas y llegar a un documento político en el que se fijan las políticas futuras, en particular en relación con el Programa Agrícola Común .. .. No hay varitas mágicas, debemos esforzarnos por encontrar el justo equilibrio entre la agricultura que respete la tierra y que al mismo tiempo ayuda a superar la crisis. Esto se logrará mediante la calificación del producto, mejora de los servicios relacionados con el fondo, el turismo agrícola, la protección del paisaje, la participación de las nuevas generaciones deben ser alentados a invertir en esta área "

La provincia de Lecce será para el Olivo del Salento Lecce lo que la Sociedad Económica de Otranto?





* Ingeniero Agrónomo



Bibliografía



Antonio Franco Mastrolia, Origen y desarrollo de oliva



Diario de la economía rural, publicado por la Sociedad Económica de Terra d'Otranto. Lecce. Agianese Tipos de 1840. Yo vols. X y XI, impreso en el Consejo. Hospicio Garibaldi, en 1855 y 1858, con este título: Diario de la Economía Rural y Desarrollo de la "Real Sociedad Económica de Terra d'Otranto. Colaboramos: Vincenzo Balsamo, Stella Gaetano Martino Marinosci, Giuseppe Costa, etc. B., 24 E vols. X y XI en diversas De Giorgi en la Bibl. Prov.; Colección completa en la Biblioteca Orto Agrario di Lecce, en la Biblioteca del Seminario. Vols. I 7.



A. Murray, un economista y agrónomo Salento: Vincenzo Balsamo. Yo, el XIV, (1998), 2, pp 95-101



Los ensayos históricos de José http://www.ilportaledelsud.org/monografie_ressa.htm Ressa

Nessun commento:

Posta un commento