mercoledì 1 dicembre 2010

A raíz de estos consejos se producen aceitunas de calidad.

A raíz de estos consejos se producen aceitunas de calidad.


Antonio Bruno *

-------------------------------

Continuar la historia de la hermosa noche pasó en Tricase inmerso en el bosque encantador de los olivos en el Lecce Salento oído hablar de las aceitunas, de cómo hacer un jugo de fruta sana es capaz de ofrecer un aceite de alta calidad

-------------------------------

Un buen vino es el resultado del trabajo de un ingeniero agrónomo de la "quien supervisa la producción para obtener una uva de calidad que, una vez cosechada y transportada a la bodega, se convierte en mano de obra para otro profesional que se el enólogo que se ocupa de todos los procesos desde la entrega de la uva para conseguir un vino de calidad

El Ingeniero Agrónomo Carmelo estados Buttazzo para obtener un aceite de oliva de calidad, hay que adherirse a los profesionales específicos que supervisan las diversas etapas de la producción y luego la extracción del aceite de oliva y el almacenamiento.

El Ingeniero Agrónomo "campo" es el de la confianza para la obtención de aceitunas de calidad, este profesional determinará qué hacer y cuándo hacerlo y la comunicará a los productores. Y tú, tú que la Contraloría a usted! Leer estas palabras que voy a escribir dictados por el Sr. Buttazzo que se dirigen sólo para usted y que usted me lee, lo sé, usted es uno de los 60 mil productores de oliva de Salento en Lecce.

El olivo, para expresar a través de su producto y que es el fruto del olivo, la más alta calidad, que deben estar bien alimentados. ¿Qué alimentos y cuánto dar es lo que establece el agrónomo que evalúan las características del terreno sobre el que se encuentra el olivo, cómo muchos nutrientes ya se han comido del árbol para producir aceitunas en el año anterior y muchas otras cosas que son el resultado de "sabiduría" de muchos años de ensayos y los intentos de producir lo que llamamos a todos la experiencia. El Ingeniero Agrónomo también tiene que ver con el equilibrio de la planta de olivos dando reglas precisas para la poda que se hizo con ellos y cómo reducir los costes de recogida.

El campo de Ingeniero Agrónomo por lo tanto debe garantizar la salud de las aceitunas, porque él es el médico que se encarga de la tierra mediante la determinación de los olivos, cómo y qué cantidad de medicamento para dar a las plantas, siempre prestando atención y seguimiento de las tendencias del clima " infestación de plagas.

El Ingeniero Agrónomo es el médico de la tierra que detecta la enfermedad por bacterias, hongos, insectos que ponen en peligro la salud de las aceitunas. A la luz de estas observaciones y con su "sabiduría", el Ingeniero Agrónomo de oliva decide qué fármacos y cuánto se debe dar a los árboles de oliva. Una vez más, gracias a la sabiduría del Ingeniero Agrónomo de oliva decidir la fecha en que la aceituna se debe cosechar para asegurar la mejor calidad organoléptica y productos saludables que se va a extraer el aceite.

Incluso las aceitunas! Pero al igual que las aceitunas? Son los de las variedades que están más presentes en Salento Lecce, en primer lugar la Ogliarola de Lecce y luego Cellina de Nardo. Pero también hay variedades de olivos como la introducción de nuevas variedades de Leccino de oliva, la parte superior de Melfi, trituradora, Carolea, nociara, Picholine, Corato. Por todas estas variedades el agrónomo debe decidir el día más adecuado para recoger las aceitunas, teniendo en cuenta que la época de envero, que ocurre cuando el cambio de color entre verde oliva y un color final varía de morado a negro es que donde hay concentración máxima de sustancias aromáticas y los antioxidantes en la fruta.

En esta etapa, las aceitunas son ricos en alfa-tocoferol es un nutriente vital y vitamina esencial para los seres humanos, un poderoso antioxidante soluble en grasa, que se encuentra en muchas plantas, pero no en altos porcentajes que se encuentran en el aceite de oliva. Tocoferol es la vitamina E, pero luego hay otras sustancias aromáticas que se producen con alfa tocoferol partir de la aceituna, ya que pueden defender el embrión (oleouropeina, beta caroteno tirosol etc) ..

El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo explica la presencia de estas sustancias en la drupa de oliva, estableciendo una comparación con la madre embarazada, que protege y nutre a su bebé con el saco vitelino y la placenta, transmitiendo todas las sustancias inmunes.

La drupa con mesocarpo, ricos en nutrientes y antioxidantes, protege y nutre a su embrión.

El alfa-tocoferol y los antioxidantes en el acto general de autodestrucción o de terroristas suicidas para defender los nutrientes fácilmente atacado por el oxígeno (oxidación) y se convierten en radicales libres que son peligrosos para la salud, sino también con embriones humanos.

Para obtener un producto de calidad en varias ocasiones colega Buttazzo insiste en el concepto de la salud y el olivo es la razón por abordar el tema de uno de los peores enemigos de la aceituna o la mosca, también conocida como la mosca del olivo y mosca del olivo (Bactrocera oleae Gmelin, 1790).

Usted debe saber que es un insecto que pertenece a la subfamilia Dacinae Munro, 1984. (Diptera Brachycera Schizophora Acalyptratae Tephritidae). Es carpofaga tipo, lo que significa que se alimenta de los frutos del olivo o de oliva. La larva de Moscú es un minador de túneles, de hecho, hace que la drupa de oliva. Se trata de las dificultades más graves a cargo de oliva.

Cuando la larva se come la carne para la alimentación, produce una enzima lipasa que es soluble. Esta enzima es la necesidad de digerir las grasas, la producción de energía, por lo que esta enzima es muy peligroso para el proceso de acidificación del aceite contenido en las aceitunas.

¿Sabe usted lo que la enzima? Es s una proteína que acelera la velocidad de las reacciones químicas, el compuesto A compuesto B y viceversa.

Así que si tienes una aceituna en la larva de la mosca, también tiene dentro de la lipasa, que es capaz de realizar la hidrólisis de los lípidos, la transformación de los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos (aceite de ácido).

El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo decir sin temor a equivocarme que si una de oliva no es saludable, cuando de apretar para conseguir el aceite, vamos a tener abierta la acidez en el aceite, ¿qué? Nosa lo que está quemado? Y te preocupes, ahora me escribes, es una enfermedad en toda regla se reconoce claramente, sin dejar dudas en cuanto a la exactitud de su diagnóstico. Pero incluso si esto no fuera así, siempre hay la posibilidad de la lipasa en el aceite que se disparará el proceso de la acidificación del aceite durante su conservación.

Mi colega finalmente Buttazzo muestra que esta posición es que la lipasa exógena, lo que significa que las aceitunas proceden de fuera, aunque no subestimes a una pequeña cantidad de lipasa que se origina en el embrión y que la aceituna se llama endógena y sirve para "embrión de oliva para digerir las grasas que la madre naturaleza ha proporcionado en la pulpa. Así que cuando el aceite es saludable siempre tendremos presente la lipasa endógena.

Y por lo que el Ingeniero Agrónomo Buttazzo Carmelo dice que en este periodo o finales de noviembre - principios de diciembre que tienen un porcentaje de la lipasa en el de oliva es más que un 2% y que pueden estar seguros de que incluso el aceite de oliva que está dentro de ti ácido.

Entender lo que es el de oliva Agrónomo? Si usted quiere hacer un aceite de calidad, o el sonido, no se puede recoger en este período, que sin duda debe hacerlo antes. Pero ¿cuándo? Cuando la determinación del Ingeniero Agrónomo de olivar!

Otro peligro para el aceite de oliva son los procesos oxidativos, protegidos por los antioxidantes descrito anteriormente, sino también por el pigmento clorofila que los colores que el aceite verde, pero a continuación, como hemos visto pinta se vuelve rojo.

La clorofila es un antioxidante en la oscuridad, mientras que un oxidante profesional en la presencia de la luz. ¿Entiendes ahora por qué el aceite debe ser almacenado en botellas oscuras y en la sombra, donde? El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo revela que es la protección de sus botellas con papel aluminio para evitar que la luz que entra. Así que tú también puedes, tomar su botella y se envuelve en papel de aluminio. Ahora que ha aprendido cómo producir una aceituna sana, pero mi historia no termina aquí, de hecho hay que saber cómo exprimir este aceite saludable para conseguir un aceite de calidad. Pero esa es otra historia.



(Continuación)



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento