sabato 11 dicembre 2010

sábado por la noche en Ugento del Lecce Salento para detener la lepra de la aceituna.

sábado por la noche en Ugento del Lecce Salento para detener la lepra de la aceituna.


Antonio Bruno *

----------------------------------------

Más de 250 personas por la noche lunes 11 de diciembre de 2010, en la Sala de Conferencias del Consorcio de Recuperación "Fogg Ugento y Li" fueron golpeados en el bosque de olivos en el sufrimiento Salento Lecce de la lepra! En esta nota de la observación de un Ingeniero Agrónomo.

---------------------------------------

Dudo que un remolino en la cabeza y la posibilidad de contar una conferencia que organizó? ¿Qué debo hacer? Que escribo? Yo no escribo? ... Y entonces finalmente decide escribir, a decir lo que pienso, fundido, como siempre, lo que viene como quell'imperdonabile dar el nombre de "Pan Cafone" a "Pan Terrone" mi amigo Fernando San Cesario di Natale Lecce dado como un regalo para el Decano del Decanato de la Facultad de Agricultura, el Prof. Vito Bari Nicola Savino o micólogo Prof. Franco Nigro, Departamento de Biología y Agro Forestal-Ambiental y Química de la Universidad de Bari Aldo Moro.

Tengo que escribir que es la atención de la intuición. Vicente Provenzano, Director General del Consorcio de Recuperación de "Li Ugento y Fogg," contacto que el Departamento de Agricultura en Bari y es gracias a la Savino Dean que podría organizar la conferencia junto con la capacidad de Ugento ayer y la de 11 de diciembre 2010 hoy 12 de diciembre en la Cooperativa Martano Nueva Generación.

Fueron 250 los que estamos reunidos en la sala de conferencias del Consorcio de Recuperación de Ugento, una habitación con capacidad para hasta 100 debido a que estos son los asientos. Todos ellos hasta el final, durante dos horas voló como un segundo en un sábado por la noche a la que generalmente no se piensa como un buen día en los convenios. Te reto a que me dicen que la conferencia se llevará a cabo en los últimos 10 años la noche del sábado a las 18.00 horas y ha registrado la participación de más de 250 personas. ¿Cómo se dice? No me cree? Entonces vio los servicios de televisión local que han tenido lugar y las fotos que he publicado.

¿Por qué? Dime! Debido a que más de 250 personas se han clavado en una habitación, el calor, de pie, para escuchar un informe de un profesor universitario en un hongo que está acabando con la producción de aceitunas en Salento Lecce? ¿Por qué?

Esta es la pregunta que yo hago lo que hago para que me lea. Hubo toda Negroamaro, ni siquiera era el "Notte della Taranta", no había VIP o los hombres y mujeres de Gran Hermano! Había gente que se mantuvo clavado durante horas, que se han producido han demostrado amor y pasión por la tierra del Salento, Lecce.

¿Y qué de mi personal y el Sr. Perito Agrario Luca Negro Cosimino Casciaro que regresan de las fábricas de Salento Lecce me han dicho la frase que dice: "Es hora de que alguien para ocupar nuestro territorio", "Yo sin duda será muy interesado" y así sucesivamente! Y no eran las frases aquí, porque la gente "en la carne", hacinados en la sala de conferencias del Consorcio de Recuperación, en realidad! Esta no es la realidad virtual, o una encuesta de la buena Piepoli profesor! Son hombres y mujeres de Salento Lecce que se preocupan por sus árboles de oliva, las aceitunas que les gusta colgar de los árboles, peleando la buena batalla todos los días a negar, ridiculizar y ver desaparecer para siempre de esta tierra, que ya ha declaró la "muerte" de sus olivos, que profetiza la destrucción de olivos en el bosque de Salento en Lecce.

No han esperado la salida del sol, como lo hago todos los días, no me quedé, por escrito sobre el proyecto, lo que sale en el porche que hace diez años, cuando le dije a mi vida y he escuchado a su vida.

Más de 200 mil propietarios del paisaje rural de Salento, Lecce y 60 mil de ellos son dueños de un pedazo de bosque de olivos. ¿Qué debo hacer? Le pregunto a alguien, que esperan respuestas, la falta de una orientación práctica.

Se trata de transmitir el know-how y no las opiniones o pensamientos o, como más y más a menudo se ven obligados a soportar, paradigmas, o más bien los "modelos"! Hay muy poco real y lo virtual! modelos hermosas, pero son como juegos de vídeo, si matar a los videojuegos puede subir otra vez! Te dan un cierto número de vidas y puede empezar a luchar! Si te matan en la vida real, sin embargo, no se obtiene más!

Sin embargo, estos valientes hombres que participaron en la noche anterior, no matan a nadie, ni siquiera que estás haciendo que el movimiento de la cabeza y el principio usted. ¡Sí! ¿Por qué no es el Islam, ni Napoleón no podría haber conseguido incluso los Borbones y el Savoy, y yo no podía ni siquiera ustedes que son "mala suerte", ya que existen, se ve negro, lo que Jell, que espera en un desastre de los demás! ¿Y sabes por qué? ¿Por qué existirá hasta que los hombres y mujeres como ustedes, que no hace nada, que sabotearon el trabajo de otros y la esperanza de que en otro fracaso, el pueblo de Salento, Lecce, orgullosa, trabajadora y amable, siempre prevalecerá. Quiero dar las gracias a los expertos agrícolas Franco De Los Reyes, un modelo de trabajo duro y dedicación al Lecce Salento, un hombre que ama la naturaleza y el medio ambiente, un verdadero recurso y gran orgullo para esta zona! Gracias Franco! Sin ustedes, esta hazaña sería imposible!



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento