mercoledì 19 gennaio 2011

Carol Drinkwater, una dama irlandesa, rodeado de olivos en el bosque de Salento Lecce

Carol Drinkwater, una dama irlandesa, rodeado de olivos en el bosque de Salento Lecce


Antonio Bruno *



La llegada a Brindisi



En el aeropuerto de Brindisi, el vuelo de Alitalia de los 17 y 15 de Roma llega a tiempo a los 18 y 30, bajando del avión Sandro Vannucci periodista que realizó la RAI de difusión de la Línea Verde y la actriz Carol Drinkwater es un autor anglo-irlandés .



Carol actriz y escritora de libros para niños



Carol era un miembro de la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Lord Olivier, y actuó en numerosas series de televisión y en una de sus películas HJA-protagonizó junto a Max von Sydow.

Escribió una serie de libros para niños, entre ellos "La Escuela Encantada", que fue producida como una mini serie de televisión y también fue una película para Disney y ganó el Festival de Cine de Chicago del Premio de Oro de las películas para niños.

Y me dices que todos estos informes no tienen nada que ver con mi experiencia como ingeniero agrónomo y el paisaje rural de Salento Lecce verdad?





Los ocho libros sobre el olivo de Carol Drinkwater



¡Pero no! ¿Por qué Carol Drinkwater escribió ocho libros sobre el olivo! Por encima de todo navegó en el Mediterráneo para descubrir el árbol de oliva en la historia de la civilización, para penetrar en los misterios de la función del aceite de oliva como alimento y medicina, y la posibilidad de que el cultivo de olivos con el fin de promover el desarrollo sostenible.



LA RUTA DE OLIVA



Una serie de 10 episodios de televisión en una mezcla original, divertido y coloridos personajes y situaciones, este es el camino de la aceituna de Carol Drinkwater. Desde el sur de Francia y después hacia el oeste a España, Gibraltar y desde allí a través del Magreb y Libia, luego de vuelta a Europa, pasando por Cerdeña, Sicilia, y yo espero avrla convencido de Salento en Lecce, y subir y girando hacia el este, siguiendo la costa oriental del Mar Adriático, llegando en Croacia y luego en Albania, Grecia y Turquía siguen a Anatolia y de allí a la costa oriental del Mediterráneo hasta incluir a Siria y el Líbano, Palestina e Israel antes de felicitación llegar a Egipto y su río Nilo. A partir de ahí, la última parada antes de regresar al punto donde el camino iniciado en Sicilia, Malta y Chipre en el corazón del Mediterráneo.



El bosque de olivos en el Lecce Salento



¿Por qué vengo, porque no es el de oliva! El proyecto y el aceite de oliva forma no puede escapar del bosque de olivos en el Lecce Salento, sus sugerencias y sus gigantes del Mediterráneo. El olivo que es la historia de Salento, Lecce, Mirella dice el Señor "el paisaje de oliva Salentino crece hasta convertirse en un lugar de memoria, el tejido en el que la tierra se envuelve ..."

En Lecce, Salento, el olivo crece en aguas poco profundas, suelos rocosos y pobres en los profundos y fértiles, no pueden vivir en el pantano, incluso si llega a ser más o menos potente en función de la riqueza de la tierra en que vive.

El olivo de Salento es presa de volar, pero que es inmune a los fuertes cuando la infección se acompaña de un año muy frío, así que al año siguiente, el árbol de oliva es saludable. Sólo cuando se tiene un invierno suave y lluvioso infección de la mosca del olivo se ve facilitada.

El aceite de oliva fue el más rico producto de la Terra d'Otranto que cambió la situación de los dueños del paisaje agrícola, decidiendo, en siglos pasados suerte y riqueza. Con aceite de oliva a todos los habitantes del territorio de Salento Lecce sacó confort, la abundancia y la riqueza!



La visita al parque de molinos de aceite y llegar a Gallipoli



Fuimos a Preston, estamos inmersos en esta ciudad acompañado por una multitud de personas y la visión de la "Flota de los molinos de aceite" en esa ciudad el asombro y la curiosidad se hizo cargo. Muchas familias de la nobleza y la presencia de todos los hombres distinguidos en esa ciudad!

Los visitantes a la ciudad de Gallipoli, el alcalde José encendió Venneri, pasando el puente que nos lleva a la isla. Sandro Vannucci y siempre con un pase delicioso de la Señora Carol Drinkwater Canneto imaginación del mercado de aceite usado, y la isla, las preguntas sobre el número de habitantes, la descripción de Conrad Venneri, historias de Giancarlo Mazzeo y notas de lectura Sandro Vannucci traducir todo a Carol.



Los árboles de oliva en la Provenza en el sur de Francia



Sonrisas, besos, caricias muchas noches en la isla. Mágicos encuentros con una mujer que vivía en una hermosas arboledas de oliva de la Provenza "plantados en hileras a lo largo de las terrazas de piedra en seco, sesenta y ocho árboles retorcidos de oliva con una edad de más de 400 años" y, como en el sur de Francia es ilegal cortar un árbol aceite de oliva es que Carol es para cultivar, amar y escribir ocho libros!



El encuentro con Antonio Corallo di Lecce



A los 15 años, Carol, con sus padres, pasar el verano en Rímini, y aquí su corta historia con el Lecce Salento. En esta maravillosa fiesta conoce a Antonio Corallo di Lecce, un hombre que le dijo a nuestra tierra y que logró entusiasmar Carol. Desde entonces, Carol recién ahora logró llegar al Lecce Salento y tal vez uno de ustedes no me revelara donde Antonio Corallo, que debe tener 67 a 68 años. Un hombre exótico, una tierra en el extremo Sur, que logró contar una historia que hizo el recuerdo imborrable de nuestro territorio y marcó el final de la tarde de ayer.

Hoy vamos a estar en Gallipoli y luego a Alezio, para hablar con un fakir. Otro día, otra historia!





* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).





Bibliografía



Mirella Señor, el paisaje de Salento bajo la bandera de Minerva

C. Moschettini, el cultivo del aceite de oliva y de fabricación. Nápoles 1794

S. Jovino, Ecología de oliva y de las deducciones derivadas de las mismas. Bari 1934

Fs Lala, por la presentación del retrato de Juan Presta de Gallipoli. Lecce 1844

Nessun commento:

Posta un commento