giovedì 3 novembre 2011

Los Parques de Lecce Salento costas, playas, patrimonio cultural y del paisaje rural del gusto.

Los Parques de Lecce Salento costas, playas, patrimonio cultural y del paisaje rural del gusto.






Tomé parte de la tercera sesión plenaria del Foro de Parques de Salento a la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible que se celebró 03 de noviembre 2011, a las 17.30 horas en el salón de actos del Castillo de Carlos V en Lecce.

El foro es el camino para la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Áreas Protegidas, que compromete a los firmantes a implementar una estrategia local para alcanzar una "forma de actividad de desarrollo, la planificación o el turista que respeta y preserva los recursos naturales en el largo plazo , cuestiones culturales y sociales y contribuir en un desarrollo económico justo y positivo y realización de las personas que viven, trabajan o se encuentren en áreas protegidas. "

Los animadores del foro han notado y se quejó de la falta rotunda de Foro región de Puglia, así como en la ausencia de cualquier referencia a los parques sitio http://www.pugliaevents.it/ de Salento, en el hecho de no leer nada sobre puede utilizar sus vacaciones y mucho menos c 'alguna referencia a la centralidad de estas áreas en la región turística. Pero no había foro de hoy, la primera Agencia Regional de ATP "Promoción de Puglia" y los organizadores de amargura señaló que el camino importante "aparece cortó la" porque fue precisamente para establecer la región, así como los parques y por lo tanto, incomprensible para los sin que parezca irresponsable!

En esa noche espléndida 3 de noviembre de 2011 fue realmente un montón de gente, operadores turísticos, culturales y ambientales, eran los dueños de establecimientos de alojamiento distribuidores de baño y Consejero Provincial de Turismo de la provincia de Lecce, que Francisco Pacella demuestra una vez más una atención seria, puntual y especial a las iniciativas que se toman en el territorio.

¿Cuáles son las cosas esenciales para hacer? En primer lugar, una cartografía de las zonas sensibles de la naturaleza frágil y una serie de estudios periódicos sobre estas áreas para ver lo que cambia en función del uso turístico.

Conectar con el paisaje oferta turística rural, que es también el paisaje de la comida y el sabor del vino con productos típicos del parque que puede dar vida a los Atlas del parque.

En el 3 er Foro se discutió principalmente las acciones que se pueden hacer en los próximos 5 años. Se habla de cosas que hacer teniendo en cuenta todo el sistema de parques del Salento posible dentro de un único parque.

Mientras tanto, los parques deben ser accesibles en una red de caminos y estos han descubierto que la existente está desconectado de los contextos de la prevención de la utilización ordenada.

Todos han informado de la existencia de residuos en los parques que hacen imposible el uso y en este contexto, las propuestas fueron las de la información - la formación de las personas que viven en las ciudades que bordean el Parque y una actividades de observación a través del voluntariado o por sinergia con los operadores de baño y la hospitalidad con el fin de obtener recursos suficientes para las actividades de vigilancia una verdadera

No hubo tampoco aquellos que utilizan la propuesta de guardias ecológicos voluntarios sostienen que el reembolso de la gasolina.

Pero es un distribuidor de un parque de la playa que todo el mundo se despierta con su grito desatendido eviscerado para quitar un coche que todavía meses en el mismo lugar, el mismo que pide que se quite la ropa que se destacan por mes detrás de las dunas, el mismo que pidió a la gente a no tirar cualquier tipo de material es la reestructuración de la vivienda riesgo su seguridad. Todos los desatendidos!

Los operadores quieren las plazas de aparcamiento para los coches, y porque hoy hay personas que van a nadar de nuevo una parada de fina de la escobilla y nunca vuelve a aparecer después de un baño en un lugar que no tiene el ticket de aparcamiento y que los nadadores que lo deseen. En pocas palabras, una tragedia en la indiferencia de las instituciones que no tienen ni la experiencia ni los recursos para resolver problemas.

¿Y el aparcamiento de autobuses propuesto acabar con los enlaces? Nada en absoluto, no, no hablan de ella tampoco. Y menos aún si se tiene en cuenta la movilidad por otros medios como bicicletas o minibuses eléctricos. De hecho, los pobres turistas alemanes que viajan en bicicleta después de la primera excursión se cuidan mucho para que sea más probable que se pongan bajo el coche de un puñado de fanáticos con la impunidad de los guiones de alta velocidad en las carreteras del país a 100 por hora.

Aquí están presentes, que, entre el ensueño y la amargura de la decepción, Torre Guaceto parece como si se tratara de un espejismo porque no hay aparcamiento fuera del parque y un servicio de transporte que lleva a los nadadores.

Uno se levanta para decir que ya es hora de decir basta a todas estas fiestas a mediados de agosto, y sólo entonces! Causas de los incendios y la contaminación! Operadores y los contratistas están hartos de estos aficionados! El régimen y administración de acuerdo en establecer la infraestructura debe ser administrado por profesionales que son capaces de ofrecer servicios a la empresa! El medio ambiente es la única empresa disponible en el territorio de Salento y profesionales que necesitan para aprovechar los beneficios del turismo, ofreciendo a los operadores de infraestructuras, los contratistas y los trabajadores.

Los posibles incentivos que no se transporte por ferrocarril y el caucho de Ferrocarriles del Sur Oriente? Estos empresarios, desesperados, incluso para resolver el problema de ofrecer su cooperación al gobierno libre. Una oferta genuina de las estructuras Comisionado que no funcionan porque la gente desmotivada hijas completo de que "PEGGIOCRAZIA" que se está hundiendo nuestro país.

Las variaciones estacionales, sino también porque es una palabra operatoti se quejan de que los empleadores que no están recibiendo una pensión puede afirmar que oferta completa en el otoño o la primavera con las tasas de la temporada alta lo mismo! Esto indica que un operador se ve obligado a pasar de la zona de Salento para la educación turística, porque no hay ninguna estructura puede ofrecer una pensión completa a 26 euros, pero esto combinado con los deportes y el medio ambiente el turismo está estrechamente relacionado con el uso del patrimonio cultural y Paisaje del gusto y se traduciría en un desarrollo de las empresas agrícolas y operadores de trabajo cultural.

Parques ya hablaremos de nuevo y parece que la próxima vez que veremos a identificar fuentes de financiamiento. ¿Eres un turista que quiere venir en Salento? Te dices a ti! Tú, que eres una persona de las 500 personas que visitan mi blog y he leído de Francia, Inglaterra, los EE.UU., Canadá, Suecia! Pues sigue leyendo con cuidado, ya que hay que tener paciencia, saber que al final de este foro le llevará en el fantástico mundo de los hornos de piedra alimentado por madera en la que cocina el pan de trigo, este mundo es la bodega donde el Negroamaro Salento hace borrachos cantando en las garras de la alegría, la zona de Salento de olivos que le dan gigante aceitunas mediterráneas que, después de que se han recogido, se le moler en los molinos y desde aquí se puede ver el aceite de chorro de la salud, del Salento con civaie Zollino guisantes enanos, con los tomates y Batata Lecce Morciano. Porque hay una sabiduría milenaria de estos productos y su preparación. Venid conmigo, y usted sabe que aquí en Salento esta península es conocida en toda la cultura mediterránea que te espera!



Antonio Bruno

Nessun commento:

Posta un commento