giovedì 13 gennaio 2011

El aceite de Salento Gallipoli Lecce a la luz, el tejido y la fabricación de jabón

El aceite de Salento Gallipoli Lecce a la luz, el tejido y la fabricación de jabón


Antonio Bruno *



----------------------------------------

Escribe Agrónomo Attilio Biasco: "Gallipoli, aunque no había un puerto, sino una inseguridad escasa, protegido sólo por una roca en el puerto de Gallipoli fue construido después de 1840 la aplicación del Real Decreto 24 julio de 1830, se convirtió en un importante centro de embarque de petróleo que se vierte en la ciudad no sólo de la Terra d'Otranto, pero también de la parte sur de las tierras vecinas de Bari.

--------------------------------------



Los precios del petróleo y el costo de un día de trabajo



En Salento Lecce casi todo el petróleo producido se utiliza para la iluminación, los textiles y la lana, y no pasa como todas las grasas, animales o vegetales, tratados con jabones alcalinos convertido, incluso para las de aceite de oliva Asimismo, jabones sólo hecho de aceite de oliva son los mejores.

El aceite restante para alimento tenía un valor económico significativo, de modo que un litro de aceite en 1914 el costo 1.50 libras, que fue también el precio de un jornalero.



Aceite de oliva y la alternancia de la producción y el trabajo en años alternos en las fábricas



Las exportaciones de Salento Lecce consistió casi exclusivamente a partir de aceite de oliva, que empleaba a través de los años en el cargo. La consistencia de la mano de obra fue de 8 mil trabajadores de fábrica que trabajaba desde octubre a abril, mayo.

Los años en que la producción era pobre que dicen que son dados de alta, fueron años de gran miseria para todos, los años de hambre, como lo demuestra el conocido refrán:

"Petra Quannu el nu ggira Marmur, toda la gente cayó CAPU larvas"

La traducción de este proverbio en el dialecto Leccese es que cuando la piedra se da vuelta y hace referencia a los molinos que las ruedas estén girando granito triturado aceitunas, todas las personas que caminan con la cabeza gacha con la cabeza hacia abajo como que cuando ella llora.



La red de carreteras de Salento Lecce en 1600 y 1700



Salento Lecce había un sistema de carreteras que permitieron el paso de carruajes tirados por caballos para el intercambio de mercancías.

Esta dificultad favorecida de envío y se convirtió en Gallipoli, incluso antes de que tuviera un puerto real, porque el puerto de Gallipoli fue construido después de la década de 1840 de funcionamiento del Real Decreto de 24 de julio de 1830, el punto en que todo el aceite está concentrada en la provincia de Salento , y un verdadero mercado europeo para las empresas de petróleo que se depositó en los tanques capaces excavado en la roca de toba.

A partir de estos, según lo solicitado, se toman todos los días y trasladados al extranjero, en parte a Nápoles y Venecia, en parte impulsado por los molinos y teñido todo el camino de Inglaterra o Rusia, por votivas uso, ya que en las iglesias y casas, rico o eran pobres, el día y la noche la quema, en frente de los iconos.



La demanda de los mercados de petróleo de Rusia Gallipoli



La petición de los comerciantes de petróleo de Rusia se Gallipoli, amarillo de luz clara. Esta preferencia de los rusos fue determinada por el hecho de que en el año 800 la provincia de Terra d'Otranto fue uno de los pocos que venden aceite de oliva virgen y que "el fanatismo de Rusia no podía traicionarla con lámparas de aceite de la santa pura."







En la zona de Gallipoli "justo Canneto



La gente siempre se reunieron para intercambiar bienes y para que el día de negociación. Un Gallipoli durante los años de 600, 700 y 800 en todo el aceite de oliva fue de toda Europa y para ajustar el día de negociación se llevó a cabo en Gallipoli una feria anual, la llamada Feria de Canneto, se celebró la feria cada año del 2 al "8 de julio. En este espectáculo de la primera mitad del '700 '800, ocurrido el comercio de petróleo y otros bienes importados y todos los productos durante la feria, no fueron sometidas a cualquier forma de impuestos. Hoy en Gallipoli se sigue celebrando que la feria se ha convertido en una "recreación de la valla de edad Canneto justo", que es la exposición y venta de productos típicos en el mismo lugar, pero la plaza fuera de la iglesia Canneto alineado con el banco de pruebas en el lado del muelle y artísticamente decoradas con brillantes faroles.



Los precios del petróleo Gallipoli en la población de Nápoles



El listado en la Bolsa de aceite de cambio del día Gallipoli brotó Nápoles es la entidad de las existentes en Gallipoli, y las compras que se produjeron cada día del depósito para eliminar, tanto de las fluctuaciones de los precios del petróleo de otros mercados.

Hace un siglo, nuestra producción de petróleo, tan abundantes, en promedio, 85 000 toneladas anuales, sólo temía la competencia de aceite de semilla de algodón, el único socavar las relaciones de negocios seculares con Gallipoli Inglaterra y Rusia. Extraño destino de ser sólo la competencia de productores de algodón Gallipoli suyo en 1200 cortesía de Federico II de Suabia.





Los comerciantes de Europa y el Mediterráneo en Gallipoli



Muchos comerciantes italianos y extranjeros (principalmente franceses e Inglés) fue a la ciudad jónica, compraron el aceite de las aceitunas o del fabricante, y lo vende.

Gallipoli fue tan importante en este negocio que tenía derecho de control sobre el precio de mercado y se ubicaban, hasta 1923, el Vice Consulado de muchos países europeos: Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, el Imperio Otomano (Turquía), los Países Bajos, Portugal, Prusia, Rusia , España, Suecia y Noruega.

La exportación de petróleo florecimiento de muchas naciones europeas se obtengan, por el contrario, la llegada de las mercancías por valor de Gallipoli y heterogénea: los artículos de América, los fabricantes de Inglaterra, Francia y Alemania, pescado salado y secado, la madera de Venecia Trieste y Fiume, cortinas, sándwiches, chatarra de hierro, cera, vidrio, cristal, los vinos extranjeros, cuoja, queso, mantequilla de productos de limpieza, en seco.





* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).





Bibliografía



Attilio Biasco, Salento de oliva a través del tiempo - Roma: Consejo. los agricultores de 1937. - 16 p. : Illinois , 28 cm.

Tommaso Fiore, una población de hormigas

Domenico De Rossi, una historia económica de Salento: las uvas de vino y aceite de oliva restante de Gallipoli a destinos lejanos

Trigilia Giuseppe Gaetano, es como preguntar ¿por qué elegir la uva para hacer vino!

Antonella MARGARITA, Gallipoli celebra Nuestra Señora de las cañas.

Nessun commento:

Posta un commento