lunedì 24 gennaio 2011

El garbanzo (Cicer arietinum L.) del Salento Lecce

El garbanzo (Cicer arietinum L.) del Salento Lecce


Antonio Bruno *





El aumento en el cultivo de garbanzo



Hubo un aumento en el cultivo de garbanzo Salento Lecce. Esta planta es muy resistente a la aridez debido al sistema radicular vertical bien desarrollada, que puede alcanzar y superar un metro de profundidad y una serie de pequeñas raíces secundarias.

También tiene una actividad atmosférica de fijación de nitrógeno diseñado para que pueda fijar el nitrógeno en una cantidad que oscila entre 67 y 141 kilogramos por hectárea.



"El Ciceri e tria"



Hay un trío de comedia femenina hecha en Lecce, Salento "e La Ciceri tria". Tres mujeres que han sido conquistados por Zelig fase del público italiano.



Pero ¿cuáles son las "Ciceri e tria"?



Se trata de un plato de pasta y garbanzos. Vamos a ver cuáles son los ingredientes. No hay pasta, que es regularmente cocidos y luego está la pasta que se fríe (el Tria), así como garbanzos.



El "Tria"

El término "tria" se deriva del árabe "itrya", que es una especie de mezcla de harina, frito y seco para que pueda ser transportado por vía al desierto donde la comida habría sido difícil.



Origen de Cece



El Cece no existe en la naturaleza, pero cultivada. Probablemente viene de Cicer reticulatum Ladiz. y Cicer echinospermum Davis, las formas silvestres del género Cicer, distribuidos en partes del sudeste de Turquía. La palabra etrusca Kiker o judíos, y pidió que se forma Cicer semilla que se asemeja a la cabeza de un carnero. La región es el hogar de Asia occidental, desde donde se extendió a la India, África y Europa en los tiempos antiguos: era conocido por los antiguos egipcios, griegos y los Judios. Es ya cocidos y comidos por nuestros antepasados, pero los árabes nos han enseñado a agregar la masa frita con la masa que hace que este plato un sabor de Salento en Lecce.



El Muro Leccese Cece Negro



Esta característica se origina en la variedad de garbanzo de Cassano delle Murge, cerca de Bari, en el éxito del redescubrimiento de la "vieja semillas locales, la creciente ola es a la vez Cassano Muro Leccese, en la zona de Salento, donde algunos agricultores real los "guardianes de las plantas han seguido para cultivar la planta hasta que enviamos hoy.



Las necesidades



El Cece requiere un clima caluroso y seco, una piedra caliza de tierra suelta y húmeda pero no secas. Esta chica es una variedad muy resistente a la adversidad, nunca se riega, no teme el frío y la sequía. Se siembra entre febrero y marzo. Atención al suelo en el cual crecer porque el garbanzo creciendo muy bien y es más fácil de cocinar en los suelos pobres de la piedra caliza, especialmente la "tierra roja".



Cultivo



Usted no debe usar el estiércol! Promueve la rabia del garbanzo (Ascochyta rabiei) patógeno que puede atacar tan mal para destruir completamente la cosecha. La distancia de siembra y 30 cm en la fila entre una planta y el otro 50 cm entre hileras. Consejo remojo las semillas en agua 48 horas antes de la siembra para que se hinche, es una semilla que tiene una inflamación lenta.

Usted hace una boda única y aporcado.



El estudio de Salento Lecce



En Salento Lecce Morfofisiología características fueron estudiadas en diferentes etapas de crecimiento de las plantas de garbanzo, y los factores de producción. La prueba experimental se llevó a cabo en la explotación de la "Santa Ana" Monteroni (LE), que prevé la plantación de cinco genotipos de garbanzo: Pasha, El Cairo, visir, el sultán Zollino.

El ecotipo sultán mostró una mayor inversión en la colección con un valor de 29.81 plantas por metro cuadrado.

La producción media de cereales (13% de humedad) obtenidos a partir del genotipo Zollino fue 107,77 gramos por metro cuadrado, seguido por el genotipo Pasha con 105,04 gramos por metro cuadrado. El genotipo Pasha dio el mayor peso promedio de 1.000 semillas (13% de humedad) ascendió a 506,6 gramos, seguido por el visir encontró que 509,7 gramos.

Los genotipos Zollino El Cairo y mostró un mayor número promedio de vainas por planta, respectivamente, 15,6 y 13,0 vainas por planta. El genotipo Visir, fue la inclusión de las primeras vainas tienen una altura promedio de 25,2 cm cm, mientras que los genotipos Pasha El Cairo y la entrada ha sido, respectivamente, a 23,37 cm y 23,47 de la tierra

El genotipo arientinum sultán de Cicer se encontró para expresar, en promedio, la mayor acumulación de materia seca (MS), llegando a 43,11 gramos seguido por el genotipo Zollino con 41,82 gramos.

La MS (materia seca) es una unidad de energía que tenga en cuenta los datos sin la humedad. Los valores de contenido de nutrientes en los alimentos puede ser comparado con el mismo principio.

Mientras que la acumulación mejor dm en grano se encontró que el registro ecotipo Zollino en un promedio de 18,54 gramos por unidad,



El garbanzo de revivir a la madre



Los resultados de las pruebas proporcionan información útil y de alto interés en la posibilidad de incluir el cultivo de cultivo de garbanzos en el negocio jurídico de Salento en Lecce.

Esto permite la producción de grano de garbanzo escala más grande en el país, hemos aprendido que se han observado resultados muy interesante en términos de rendimientos granellari con ecotipo Zollino del Lecce Salento asociadas a un buen tamaño de la semilla.

Añadir a esto el garbanzo negro Muro Leccese en la piel que es muy oscura, incluso con el remojo y cocción tiende a perder color, convirtiéndose en marrón, el interior es "claro que se utilizó en el tono negro Baresi Murge sopa de garbanzos negros para levantar a la madre de las fatigas de la práctica laboral en vigor hasta los años sesenta, cuando la carne tiene definitivamente enterrado y reemplazado legumbres.







* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).



Bibliografía

Fabio Di Gioia, la preservación y el cultivo de variedades tradicionales de la CECE

Ciceri e Tria a Lecce http://www.lineaverde.rai.it/dl/portali/site/puntata/ContentItem-1c9b4b69-6b14-4b19-81e4-c1913bc57662.html

Angelo Fiore, el garbanzo: un cultivo alternativo en las zonas meridionales

Botánico Laboratorio de Botánica Sistemática y ecología de las plantas, hortalizas del Salento

Henry Pantalelli, garbanzo

Passalacqua Angelo, Cece Cassano Murge Negro

Lombardi DA, Marchiori S., R. ¡Salve, F. Brunetti, M. Capano, Raimo F. Evaluación de la fisiológica y la producción de algunas leguminosas de grano.

Nessun commento:

Posta un commento