domenica 16 gennaio 2011

El Cantar de los Borgia Algimiro Casarano del Salento Lecce

El Cantar de los Borgia Algimiro Casarano del Salento Lecce


Antonio Bruno *



-------------------------------

Soprantendi a 'sus granjas? Te lleva a poner un cuaderno en el bolsillo, a la cosecha, la recolección de las aceitunas, los relojes con un ojo hacia las mujeres campesinas y otros siguen el lápiz sobre el papel que sigue la canción. Vamos a hablar en nombre de muchos. El silencio de los que hasta ahora sólo se había prometido, pero que mantendrá la promesa, porque señores, nuestros empleados son reales y hemos dado un gran número de canciones: ... Liborio De Donatis de Casarano. (Christopher Pasqualigo, canciones populares Vicenza, 1866)

-------------------------------



El catastro de Casarano realizado por el ingeniero Algimiro Fusaro



La vida está hecha de las reuniones. Cada uno de nosotros ha visto cambiar el curso de los acontecimientos porque hay una persona que en la intersección o cruce nos ha mostrado el camino a continuación, se dirigió a la intersección de abajo. La vida de un hombre que está ahora a 89 años ha estado marcada por el Registro de la Propiedad y la reunión del Sr. Borja con un ingeniero que trabajaba allí en Casarano del Salento Lecce. Esto se llamaba ingeniero Algimiro buena trabajó con el Sr. Fusaro Borgia Casarano del Lecce Salento. Seguramente el Sr. Borja Fusaro y admiraba mucho al ingeniero cuando su esposa, 23 de agosto de 1922, saca a la luz un niño, este hombre en el sur profundo decide imponer el nombre de Algimiro. Esta es la historia de un pequeño nombre en el Lecce Salento, que Miró, como le llaman sus amigos, quién sabe cuántas veces se dijo cada vez que nuevos conocidos oído su nombre único y le preguntó las razones que llevaron a sus padres para llamar así.



Mi encuentro con Algimiro



Vive fuera de la bonita ciudad de Casarano del Lecce Salento, no me han dado nunca los 89 años hace alarde de su lugar con gran elegancia y naturalidad. Doy la bienvenida a su hija a una persona que trabaja con la Región de Puglia, y se encarga de la educación de nuestros niños dirigido por un administrador de iluminados que recoge toda su admiración y nuestro. Algimiro es suave y tímido, habla de una forma realmente convincente y le pide que me siente en su sala de estar. Él me muestra su colección de fotografías, todos hermosos, llenos de soberbia olivos y hermoso rurales Lecce Salento.



La aceituna Rimonda del Salento Lecce



Entonces comienza su narración, una canción real, como los que había prometido para recoger el hombre noble Liborio De Cristoforo Pasqualigo Donatis en 1866. Algimiro comenzó a trabajar con dos tíos, maestros Rimonda árboles de oliva de la selva de Salento en Lecce. ¿Cómo se dice? Usted no sabe lo que es Rimonda? Tranquilo te diré, es la limpieza de los brotes superfluos y las partes secas del árbol de oliva. Entró en los campos de propiedad de su familia, no era un caballo, un animal que en ese momento, reunió todo su interés. Pero cuando su tío fue Ippazio, que era el hermano de su madre, que estaba aquí en los árboles de oliva y esperando que mi tío estaba cortando una rama que ya no estaba obligado a permanecer unido al tronco. Mesciu Pai, que en dialecto local significa Lecce Maestro Pai (más en el sentido de Magister), llamado así Ippazio D'Amico, el tío de Algimiro.



Algimiro la escuela Mesciu Pai



"Mesciu Pai-observó el muchacho que lucha con Rimonda de la rama que había dejado en el suelo, y cuando se puso fin a su Algimiro Rimondi, y lo llamó con el rostro de aquellos que esperan una respuesta preguntando:" Pai contratación Mesciu hecho bbona Rimonda que es el que poder ulia ", que traducido significa" lo hice bien el maestro Pai Rimonda de esta rama de olivo? "Lo miro con curiosidad por saber la respuesta de los Pai Magister, que lo has hecho bien, al igual que las papas fritas de Algimiro. Me dice que él sólo ha dicho lo que sabía, y por eso he dicho que a veces el Pai Mesciu respondió que sí, ya veces dicen que no.



El primer día de Rimonda Algimiro Borgia



La cosa se prolonga por mucho tiempo hasta que finalmente en un buen febrero Pai Mesciu 1940 fue de casa de su hermana, le pide a Algimiro que dice "el empate de la OSCE IENI Rimonda nnui cúbicos", que significa "ahora vienes con nosotros a Rimonda.

Espero Algimiro mientras yo hablaba de su primer día de trabajo hace 70 años, estoy totalmente inmerso en las imágenes que se suceden en su mente, yo daría cualquier cosa por tener una herramienta que puede transformar sus recuerdos en imágenes de una película que podría admirar y disfrutar de ella me hace volver a aquel lejano febrero de 1940. Nadie ha inventado una máquina de este tipo, aunque hay películas que he descrito.



El olivar de la Donatis Noble De



Ir a los fondos de la noble De Donatis que era natural de la Toscana y se determinó que Casarano del Lecce Salento.

Si está familiarizado con Casarano el olivar, donde se fue a trabajar el primer día Algimiro Borgia después el estadio se va a la estación cerca de la estación de gasolina. Entonces no había nada de todo esto, había bosques de Noble De Donatis que "Mesciu Pai" había recibido instrucciones de limpieza.

En el amanecer llegó y comenzó la Rimonda sin ningún problema hasta el mediodía cuando llegó el noble De Donatis.

Algimiro fue llamado por su tía y su tío, quien le pidió que bajara del árbol, a un lado, no trabajar, no toque hasta los árboles de oliva. Usted debe saber que el olivo, hace 70 años, que podría tocar sólo los expertos, los jóvenes sólo podrían ver, el caballero si había visto a De Donatis nuestra Algimiro cerca de su aceituna iba a reaccionar mal, y en ese período sólo como ejemplo, cuando las casas que fueron expropiadas en frente de la alcaldía para construir "el edificio", llamado así Algimiro el edificio escolar Casarano, que se quejó a dos palabras estaban reservadas para la detención por la policía . Quiero decir ¿puede usted imaginar lo que sucedería si los tíos de Algimiro Noble De Donatis lo había visto manejar con tijeras de podar en sus olivos.

Mesciu Pai y otros, cuando vieron que el duque de Algimiro dijo que bajar del árbol y se fue de allí. Esa es la memoria del primer día de clase Rimonda Algimiro Borgia de 1922 de Casarano Ir Lecce.



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).

Nessun commento:

Posta un commento