Debido a que en el Lecce Salento no hay un mercado de aceite de oliva de excelencia?
En el Lecce Salento en febrero de 2012 vio la escena habitual. La recolección de la aceituna es más, algunos de los 9milioni de árboles han caído y la salida del producto al suelo porque el precio de 20 euros por 100 mil aceitunas 1 gramo es muy poco! Ya una aceituna o Ogliarola Lecce Cellina di Nardo pesa alrededor de un gramo para obtener una tonelada de aceitunas, ellos deben recoger 100 mil. Una tonelada de aceitunas 20 euros! Esto es una locura! Sin embargo, cada vez más loco es que una botella de aceite extra virgen de oliva que se vende en grandes cadenas de distribución a 2,50 euros!
Debido a que el aceite de oliva de Salento Lecce valer tan poco?
A entender que tenía que tener acceso a la información de George Akerlof el premio Nobel de Economía en 2001. ¿Quién me puso en contacto con esa información? Que fue el presidente Lamberto Baccioni AGRIVISION Ltd. http://www.agrivision.it/ que el pasado 25 de enero 2012 en Valenzano (Bari) en el Instituto Agronómico Mediterráneo hizo una presentación con el tema "La influencia de la tecnología en la función sensorial de los aceites de oliva 's excelencia ".
Somos los árabes de Europa
Parece que los árabes se han puesto en marcha un sistema de compra y venta de blindados hasta el punto que es imposible dar una estafa a un árabe. Estos compran y venden todos los precios mínimos al menor precio posible. ¿Entiendes? Todos los árabes compran y venden productos a precios muy bajos de mala calidad, pero ninguno de ellos duda de que tengo una estafa. Como una trampa? Lo que han pagado un alto precio por un producto inferior! ¿Quieres saber por qué sucede esto? Se enteró de que tiene George Akerlof y ganó el Premio Nobel de Economía. La razón de las bajas ventas de productos a precios muy bajos está en la "información asimétrica".
¿Cuál es la asimetría de la información?
George Akerlof ha descrito una relación de asimetría de información entre la oferta y la demanda que se adaptará a aceite de oliva de Salento Lecce. En Salento Lecce hay vendedores que ofrecen aceite de oliva de calidad diferente de la que es suficiente, o los nuevos pobres a excelente. Los compradores de aceite de oliva no tiene información en cuanto a la calidad del aceite que ellos no saben lo que el petróleo de excelente o suficientemente pobres o qué. Y "nuestra situación no es así? Y "lo que está sucediendo en Salento Lecce no es así? ¿Y sabes lo que pasa todos los años: el mercado del petróleo va a desaparecer! Así que en Salento Lecce como la calidad del aceite de oliva es incierto y que ya no es el mercado, esto es las aceitunas permanecen en el suelo! ¿Se entiende?
Ellos tienen miedo de tomar la captura!
En definitiva, como el vendedor de aceite de oliva no tiene ninguna credibilidad, que no es sino el poder de multiplicarse por la honestidad, es que el comprador no tomar la captura fuerzas del vendedor a bajar de precio. ¿Entiendes? No confíe en los vendedores de aceite de oliva! En cambio, los compradores se sienten como la publicidad COOP "COOP es usted!" Aquí es de confianza y pagar el 3,50 Euro y el aceite de oliva cuando se usa en los alimentos que están convencidos de que el excelente aceite de oliva COOP es lo que vende. Así que usted y yo, que saben reconocer el excelente aceite de oliva, somos conscientes de que aquellos que utilizan lo que cuesta € 3,50 que nunca se llega a comprar el aceite de oliva de la elección, con el resultado de que para esta hora MERCADO Salento NO HA!
¿Qué debemos hacer?
Hemos dado el primer paso para responder a la pregunta "¿Por qué en el Lecce Salento no hay un mercado para la excelencia del aceite de oliva?". Usted entiende que si el mercado existe para impulsar la producción y los ingresos de las 85 mil hectáreas de bosque de Salento Lecce 9milioni formado por árboles de oliva. Todo el mundo sabe que si el aceite de oliva se vende a un precio remunerador este inmenso patrimonio de nuestro país se convertiría en riqueza para todos los 220 mil propietarios de los bosques de olivos en el Lecce Salento. Pero esa es otra historia y decirle que a usted en mi forma de escribir la próxima.
Antonio Bruno
Nessun commento:
Posta un commento