giovedì 26 gennaio 2012

La solución para alimentarnos? devolver la dignidad a las actividades agrícolas

La solución para alimentarnos? devolver la dignidad a las actividades agrícolas




La entrevista del Presidente de la Academia el profesor Franco Scaramuzzi Georgofili celebrado en Bari, 25 de enero 2012



La Academia Georgofili, con sede en Florencia, fundada 04 de junio 1753, tiene como objetivo contribuir al avance de la ciencia y sus aplicaciones a la agricultura en su sentido más amplio, la protección del medio ambiente, la tierra agrícola y el desarrollo del mundo Rural.

Yo era la Asamblea de la Sección Sureste de la Academia, que se inauguró el presidente de la Sección de Georgofili, Prof. Victor Acc Marzi que pasó la palabra al Presidente Prof. Franco Scaramuzzi. Scaramuzzi El Presidente dijo en términos inequívocos que los medios no se ocupan de la agricultura. Pero este hecho, desafortunado para nosotros, que dedicamos nuestras vidas a la agricultura, tiene una explicación. ¿Cómo se dice? No puedo darle una explicación, y sobre todo que ver con ellos ni siquiera puede una razón? Bueno, porque el Presidente se fuera de este Scaramuzzi era insoportable cuando se pagan dar una explicación y proponer una solución. ¿Cómo se dice? ¿Qué debe hacer? Mis amigos se encarga de todo esto no tiene que hacer es sentarse y leer las siguientes palabras.



¿Por qué no los medios de comunicación dedican a la agricultura

La respuesta a la pregunta de por qué los medios no tratan con el hecho de que la agricultura no es la fuente de información. En pocas palabras los medios de comunicación dicen que no tienen noticias procedentes de la agricultura. En resumen, en conclusión son los medios de comunicación no para hacer frente a la agricultura, pero la agricultura no se refiere a los medios de comunicación.

Pero, ¿cómo? Me gustaría decir que usted ha escrito montañas de publicaciones científicas y ha participado en miles de conferencias científicas en las que también son muy interesantes y útiles conclusiones expuestas que se pueden hacer de la humanidad la vida mucho más cómoda y completa. Y estoy seguro de que le diga la verdad. Sin embargo, estas publicaciones están escritas para los científicos, en un lenguaje totalmente inadecuado para la comunicación exterior del mundo científico, y conferencias a las que asistieron hubo filas de personas que estaban en conflicto para entrar en la habitación. En esas reuniones, hubo otros científicos en el público como ustedes que escriben en el lenguaje de la ciencia a otros científicos como usted.

Aquí está la incapacidad de comunicarse!

Y luego, como las fuentes deben ser adecuados para ser utilizados por los medios de comunicación? Estas son las noticias internacionales, fácil, nada trascendental. Noticias secas y estilo periodístico claro.



El proceso de unidad de la agricultura

El Georgofili celebró el 150 º de unidad nacional, pero antes de hace 150 años hubo muchos pequeños estados, y cada uno tenía su propia Academia de Agricultura. En Italia hay 13 academias que tienen que ver con la agricultura, sino para organizar la acción de estas realidades es el Unas científicas (Unión Nacional de Academias de Ciencias de la italiana aplicada al desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y protección del medio ambiente ), fundada en Florencia en octubre de 2000 cuyo objetivo es estimular y apoyar la realización de programas conjuntos, actividades, respetando la autonomía individual. Y el Lecce Salento tiene el honor de ver a uno de sus más ilustres dell'UNASA Presidente o el profesor Michele Stanca genetista de renombre internacional y miembro del Consejo de la Academia de Georgofili.

Viernes, 20 de octubre 2000, cuarenta y uno de los veintiséis países Academias europeas (no sólo occidentales) Florencia firmó el Acta Constitutiva de la "Unión de las Academias Europea para la Ciencia aplicada al desarrollo de la protección de la agricultura, seguridad alimentaria y el medio ambiente" (UEAA ).



La unidad de tratamiento es una necesidad económica y una tendencia social

La finalización del proceso de unificación de Italia está todavía en curso, así como la europea, pero la unidad de proceso es de hecho una tendencia social y por encima de todos los presupuestos. La unidad de proceso que se extendió a nivel mundial, ya que sólo las cumbres mundiales pueden abordar y resolver los problemas que la Unión Europea, que los EE.UU. no pueden resolver por sí solos. La FAO dice que para duplicar la producción de alimentos, ya que habrá más personas que alimentar. Sin embargo, la superficie cultivada no puede extenderse más allá porque el medio ambiente se vería afectado hasta el punto de ser interrogado.



Los medios de producción

Si utilizamos más agua, más fertilizantes y pesticidas para producir más alimentos que vamos a tener el efecto de modificar el medio ambiente, el último que compramos que no se puede modificar más allá de ciertos límites, que se sintetizan en los conceptos de sostenibilidad y capacidad de recuperación.



Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible es el desarrollo que asegura las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras puedan satisfacer sus propias necesidades



Resistencia

La resiliencia es un término derivado de la ciencia de los materiales e indica que algunos materiales tienen la propiedad de mantener su estructura o para recuperar su forma original después de ser sometido a aplastamiento o deformación. Se refiere a un paisaje en particular el derecho denota su capacidad para hacer frente a eventos estresantes o traumáticos y reagruparse antes de volver a la forma a las tensiones ambientales antes de estrés.

Está bastante claro que el estrés al que sometemos el paisaje natural y rural mediante el aumento de los medios de producción son tales que hacen uso sostenible poniendo a prueba la resistencia de estos ambientes.



La solución podría consistir en hacer lo contrario de lo que hacemos con 28 mil años

De hecho, en lugar de adaptar el entorno a las plantas como lo hicieron por primera vez cerca de la Natufia el lago de Galilea, 28.000 años atrás que podría modificar las plantas con el conocimiento científico que hemos desarrollado desde entonces. En definitiva se trata de utilizar la genética molecular para cambiar el comportamiento de las plantas.

Para lograr esto es necesario que el planeta se está moviendo con una gobernanza global compartida.



Microorganismos verdes

La síntesis de proteínas e hidratos de carbono se pueden obtener por los microorganismos que producen alimentos de color verde. Lo que es más, es decir, la ciencia ficción se convierte en ciencia. Se cree que esto Granjas real, pero no en el planeta tierra, pero en el espacio.



Las granjas de espacio

Que la agricultura en el espacio, todos sabemos que la gravedad es diferente de la de la Tierra. Marte tiene 1 / 3 de la gravedad terrestre en la Tierra o una mujer que pesa 90 libras en Marte pesa 30 libras y 15 libras en la Luna, ya que la gravedad es un sexto de la terrestre. En las plantas, el movimiento del calor, el agua dióxido de carbono y el oxígeno es fuertemente influenciada por la gravedad. En otras palabras, los agricultores tendrán un espacio adecuado para la práctica de microgravedad.



La locura de la Política Agrícola Común (PAC)

Y mientras nos imaginamos que ir a otros planetas para encontrar tierras para cultivar la Unión Europea haciendo? En un mercado mundial durante décadas envenenó por la especulación requiere en primer lugar la retirada de tierras o una forma de descanso de las tierras agrícolas vinculados a incentivos financieros, la más sensacional de los trucos en el respeto de millones de seres humanos que mueren de hambre o desacoplamiento (desvinculación) de la ayuda, es decir, un pago único por explotación para reemplazar la mayor parte de las primas en diferentes Organizaciones Comunes de Mercado (OCM). La más evidente y paradójico es que el productor reciba el apoyo que sea independiente de la producción.



Seres humanos necesitamos comer y respirar

La gente tiene necesidades humanas de nutrientes y la respiración por lo que necesita para hacer los primeros productos para producir alimentos y llegar a respirar no es necesario que contaminan el medio ambiente.

¿Cuándo el Gobierno Monti ha dicho que Sparrow se le dio también a la agricultura y la agroindustria. Corrado Passera (Como, 30 de diciembre de 1954) es un banquero italiano y director que es de 16 de noviembre 2011 el ministro de Desarrollo Económico y de Infraestructura y Transporte del Gobierno de las montañas. Es debido a que el desarrollo de la agricultura es el desarrollo económico. Es sólo que los productos circulen libremente en el planeta, es justo que no hay libertad de importación. Pero me pregunto y os pregunto: ¿es correcto que en Italia hay 1 millón de hectáreas en barbecho? No 'justo que se siembra un millón de hectáreas de buenas tierras agrícolas? Somos importadores de muchas materias primas, como Cuneo, que es la provincia del gran vino tinto, es también el que importa más el vino del exterior. Módena, la casa de los jamones, tiene el récord de llegadas de extranjeros jamones. Aproximadamente un tercio (33 por ciento) de la producción total de productos alimenticios que se venden en Italia y exporta por un valor de 51 millones de euros de volumen de negocio se deriva de la importación de materias primas, procesado y vendido bajo la marca Made in Italy. Esto es porque la ley lo permita.



El caso sensacional de Bari

Aproximadamente un millón de toneladas de trigo (56,5% del total) fueron dirigidos únicamente a la provincia de Bari es también figura importante de la provincia de Foggia, Parma, Ravena y Chieti (118.247 y 158.075 toneladas entre importaciones en 2010 ). Bari confirma su supremacía sobre otras provincias italianas también lo que se refiere el equivalente económico de las importaciones de trigo duro, que en 2010 fue de € 209,7 millones (54,1% del total).



El origen de los productos agrícolas

Si la materia prima es el italiano, o si el producto es de origen extranjero se obtiene después de la transformación por el italiano de las industrias agroalimentarias serán las mismas? Sin embargo, todos deben tener, por ejemplo, el vino que está fuertemente ligada al territorio.



Brasil, India, China

BRIC es sinónimo de Brasil, India, China, para producir los costos en la situación actual es absolutamente más bajos que los italianos y vender materias primas a Italia por las industrias de alimentos se transforman en pasta de harina. Pero pasando a este ritmo el BRIC (Brasil, India, China) también se transforma. El valor final del producto es todo lo que se transforma en el valor está en la masa y la harina. Hay una necesidad de redistribución de este valor proviene de la agricultura.



Ellos quieren comprar la industria italiana

El sistema financiero internacional quiere comprar la industria italiana que simplemente no está conectado a la producción agrícola italiana o la harina que utiliza la pulpa no es el italiano.



El consumidor quiere saber lo que el territorio de la masa se

Se necesita una marca para dar certidumbre a la zona desde la que un producto. El consumidor quiere, esto es lo que informa al consumidor de un producto alimenticio. En el pasado todo fue sucediendo con las tierras de cultivo donde el consumidor tuvo un contacto directo. Hoy en día la actividad de transformación está desconectado de la producción. El consumidor de hoy tiene una relación diferente con la cadena de suministro.



Tenemos que mejorar la calidad del producto adquirido en el territorio

Tenemos que mejorar la calidad del producto que se compra en la zona, pero los agricultores están divididos y parece indefenso en el mercado de masas minorista y el mercado global. Sin embargo, hay soluciones, sino que puede poner el amor en forma de L?



La autosuficiencia alimentaria

Hay una necesidad de centrar las intervenciones en la producción primaria. Nos empobrecen y primaria de alimentos de ahí la necesidad de lograr la autosuficiencia alimentaria del continente europeo.



El papel de la tecnología

El sector tradicional de Ingeniería Agrícola se está desarrollando desde hace varios años a nivel internacional, hacia la más amplia Ingeniería Biosystems. La Ingeniería Agrícola aplica la ingeniería a las ciencias agrícolas, y la Ingeniería de Biosistemas extiende las aplicaciones de las ciencias biológicas y ambientales, el desarrollo sostenible de la agricultura, la alimentación, uso del suelo y de ' medio ambiente, así como los campos innovadores tales como bio-materiales, energías renovables, gestión de residuos, trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria, etc.



Las cosas nuevas que se están organizando en todo el mundo

Es cierto que hay empresas, pero cada vez que están diciendo las redes de la compañía entre países distantes. Asistimos a la deslocalización de empresas, incluida la agricultura.



Construir una marca de nuestros productos

Una marca es una marca o un nombre que se asocia con un historial de eventos o actividades. La marca de los productos alimenticios se caracteriza por un robusto físico, sino también lo más importante es que hay que tener en cuenta es que la marca tiene una historia.

Construir una marca, de hecho, significa construir una historia alrededor de un nombre. Una historia que debe tener un guión (un guión), los jugadores, espectadores y los hechos conocidos. Esto se logra a través de las etiquetas, marcas comerciales, la trazabilidad. Usted debe asegurarse de que usted desarrolle los anillos de las interacciones entre las naciones y las empresas.



La combinación de los conocimientos que ver con la

El mundo ha cambiado es el líquido que ya no hay la misma concepción del espacio y el tiempo que existía antes de la llegada de la Internet. Hoy en día existen redes digitales, las redes. El mundo se está desarrollando la agricultura sin agricultores, como en Australia o los EE.UU., pero tenemos que entrar en las redes. Debe ser la red multidisciplinar de investigadores en los temas que se comparan con el fin de integrar el mundo con otros mundos agronómicas.



En Florencia, para eliminar la injusticia de la empresa a su cargo, conservación del paisaje

Muy pronto, los tres abogados de Florencia o un constitucionalista, un experto en derecho agrario y derecho público en una reunión para discutir las posibles modificaciones a las leyes que establecen la imposibilidad de explantes de oliva evitando así la tala de árboles sin delii no hay compensación para el propietario del árbol. En resumen, es la afirmación del derecho a preservar el paisaje rural, a expensas de la empresa económica.



Necesidad absoluta para el futuro

La entrevista interesante del profesor Franco Scaramuzzi terminó con la síntesis del siguiente resumen: "Tenemos que estar preparados cuando nos encontramos con que no hay otra manera de alimentarnos si devolver la dignidad a las actividades agrícolas."





Antonio Bruno



Franco Scaramuzzi



Franco Scaramuzzi, nacido en Ferrara, 26 de diciembre de 1926, es profesor emérito y medalla de oro en la Universidad de Florencia.

Se graduó en Ciencias Agrícolas en 1948 con los máximos honores. Gracias a una beca se ha iniciado sus actividades en la Universidad de Florencia. En 1954 obtuvo un título de enseñanza en los cultivos arbóreos. En 1959 ganó el concurso para la cátedra del mismo nombre en la Universidad de Pisa. En 1969 fue llamado para ocupar el puesto que había sido su maestro (A. Morettini) de la Universidad de Florencia. En 1971 se estableció en Florencia, el Centro de Estudios de CNR en la propagación de especies leñosas, que dirigió hasta 1979.

Su labor científica se dedicó principalmente a la mejora genética y propagación de especies frutales leñosas, con especial atención a los temas de estudio de la biología aplicada. Ha publicado más de 200 artículos y ha participado como ponente en numerosos congresos científicos en Italia y en el extranjero.

Visitó y realizó numerosos viajes para estudiar en instituciones y centros de investigación en todos los países europeos y en América (Canadá, EE.UU., América Latina), Australia, en muchos países de África (Norte, Centro y Sur) y Asia (Oriente Medio, India, Indochina, Japón, China).

El Presidente de la República en 1983 le otorgó una medalla de oro como "Benemérito de la Cultura y la Escuela" y en 1998 le fue concedido el alto honor de la Orden del Mérito ("Gran Cruz de Caballero") de la República Italiana.

Miembro de numerosas academias italianas y extranjeras, entre ellas la Academia de Ciencias Agrícolas de la Unión Soviética (y ahora Rusia), fue presidente de General y ahora Presidente de Honor de la Sociedad Hortícola Italiana, así como la Academia Italiana de la Vid y el Vino. Fue Presidente de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas, que ahora es "miembro honorario". También es miembro honorario de varias academias, italianos y extranjeros. La Universidad de Bucarest, fue galardonado con el doctorado honoris causa. Ha dirigido durante muchos años ", dell'Ortoflorofrutticoltura revista italiana" (ahora "Avances en Ciencias Hortícolas") que ahora es director general.

En 1972 fue elegido representante de los profesores en el Consejo Nacional de Investigaciones, donde, durante cuatro años, ha presidido el Comité Nacional de Ciencias Agrícolas, y fue miembro del Consejo Presidencial y el Consejo de Administración de la organización.

Fue elegido para dos períodos, de 1979 a 1986, representante de todos los profesores de la Facultad de Agricultura en el Comité Italiano de la Universidad Nacional.

En noviembre de 1979 fue elegido Rector de la Universidad de Florencia y reelegido tres veces más (1982, 1985 y 1988), manteniendo esta posición por 12 años consecutivos.

Él es el presidente de la Academia de Georgofili desde 1986 y la Sociedad de San Juan Bautista desde el año 2001.

Nessun commento:

Posta un commento