mercoledì 22 dicembre 2010

Esperanza dell'Aridocoltura Salento Lecce

Esperanza dell'Aridocoltura Salento Lecce


Antonio Bruno *



Para entender lo que se entiende por el cambio climático, si pensamos en la lluvia que se distribuye normalmente durante todo el año y, excepcionalmente, sólo para un período suficientemente largo que no llueve, tenemos que definir lo que el nombre de la sequía. Si la falta de lluvias se repite en los últimos años ya no estamos ante un caso excepcional, pero sin duda podemos decir que es el cambio climático.

A la luz de esta definición podemos decir con certeza que el clima está cambiando a la luz de las conclusiones de la investigación por el Prof. Lionello Universidad de Salento, que dice: "El conjunto de observaciones y simulaciones numéricas, y la aplicación sugiere una transición a un clima mucho más cálido y más seco marginal que continuará en las próximas décadas. Es probable que las diferentes condiciones climáticas para determinar la criticidad

en la producción agrícola (y en otros sectores de la economía y el medio ambiente) "

Este cambio determina la necesidad de adaptación. La agricultura puede desempeñar múltiples funciones en lo que respecta a la mitigación del cambio climático en el campo.

Así que el potencial de las políticas de cambio climático que se van en la dirección de menos precipitaciones y la desertificación, son principalmente de adaptación, a fin de tener en los cultivos y las técnicas de cultivo que consumanoi aridocoltura menos agua. Las sinergias que se pueden activar en la agricultura que, por supuesto, interactúa con los recursos de agua y energía.

El cambio climático para nosotros y para determinar las consecuencias que se atribuyen a un agotamiento de los recursos hídricos y hacer frente a esta situación hay una necesidad de una adaptación que está sintéticamente representado por el regreso ALL'ARIDOCOLTURA.

Además, esta técnica de cultivo es familiar a Salento y después de la Reforma Agraria y las grandes obras de abastecimiento de agua de la Basilicata se ha puesto en marcha la agricultura de regadío.

RELAJANTE lugar se refiere a los procesos que las sustancias pasen al medio ambiente contribuyen a determinar el cambio climático. El efecto invernadero es una de esas consecuencias que la agricultura contribuye a determinar específicamente las emisiones del sector ganadero. Además, la agricultura también puede conducir a una reducción de las emisiones de CO2 con el secuestro de CO2 en la silvicultura.

Esta acción puede mitigar las emisiones en la cría de animales a través de su reducción.

En el campo de la agricultura, se sabe que ayuda con la participación de la bioenergía, que escuchamos puede ser incluso mayor. Pero usted sabe que cuando se destruye una hectárea de bosque en el sudeste asiático para plantar árboles de palma de la que extraer el petróleo que quemamos para producir energía, entonces toma 423 años para quell'ettaro recupera bosque?

Este es otro ejemplo de la necesidad de coordinación del gobierno para lograr una prohibición absoluta de construcción de centrales eléctricas alimentadas con biomasa de las importaciones europeas de aceite de palma.

Para plantar los cultivos para producir aceite de palma que en algunas zonas del sudeste de Asia han sido sacrificadas enormes extensiones de selva que es nuestro mejor aliado en la absorción de dióxido de carbono del aire. Es claro que el aceite de palma no sólo en las centrales eléctricas de biomasa, la mayoría, de hecho, están destinados a ser gordo para la industria alimentaria, pero a medida que las centrales de biomasa se han presentado como la solución para prevenir el cambio climático, estamos seguros de que el petróleo es fundamental para un arma eficaz para proteger el clima? 423 años no son muchos que tenemos que reconstruir algo?

Algunos estudios han mostrado una tendencia a que el recurso agua es una disminución del 50% en 2070. La espera se refiere a impacto en Europa del Sur de Europa, donde se espera una disminución en las precipitaciones (lluvias y por lo tanto el agua) y un aumento de la temperatura como lo confirman los estudios del Prof. Lionello. Esta situación no se espera en el norte de Europa.

Este hecho es una fuente de riesgo y oportunidad. Se debe tener en cuenta lo típico, o combinaciones de suelo - con los que evaluar los riesgos climáticos y oportunidades y completamente razonable decir que, de acuerdo a esta reducción en la disponibilidad de agua habrá una reducción de los recursos y el aumento de los conflictos sobre el agua .

Dicho esto, hay que considerar las posibles soluciones al problema de la probable reducción de los recursos hídricos. Hay una necesidad de una gestión integrada del agua en vista del cambio climático. La vulnerabilidad se reduce con la conservación del agua si se sigue la reducción del 50% de los ahorros de los recursos hídricos del 50% de los recursos que vamos a tener resuelto el problema. Lo más importante, debemos abandonar la perspectiva de la gestión de crisis y pasar a una estrategia de gestión de riesgo que se deriva de las previsiones de riesgo que se puede hacer.

Hay una necesidad de aumentar la resiliencia, la capacidad de adaptación sobre el territorio de la tensión externa del cambio climático. Hay un menú de soluciones, pero también hay una necesidad de crear sistemas que son resistentes a la inestabilidad de las acciones o la inacción de la adaptación.

En la conclusión de que la agricultura es un factor de adaptación y mitigación del cambio climático es necesario para la comunidad tener en cuenta no sólo la empresa económica también una empresa que proporcionan servicios ambientales ECOSITEMICI lo que he escrito TIMES 'Más' Y ESPERANZA OFERTA MUY PRONTO EN UN DEBATE CON EL PROFESOR. ANDRAN EN LA AGRICULTURA DE MALLA.



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).

Nessun commento:

Posta un commento