venerdì 31 dicembre 2010

Que emitan las semillas al viento de Salento Lecce florecerá el cielo

Que emitan las semillas al viento de Salento Lecce florecerá el cielo


Antonio Bruno *



Mañana es el primer año: no escribir! Estas palabras furiosas, que pasa a través de hoy, que es el último año, cuando los presupuestos están diciendo, pero lo siento como el tiempo para recuperar la percepción de la realidad. Una encuesta citada por la revista Focus encontró que 4 de cada 10 italianos, o 24 millones de italianos que representan el 40% de la población dedicada al cuidado de jardines, huertos o terrazas. Ayer fui a buscar la estación de un querido amigo de Bari, una mujer que era importante tener una conversación con otra mujer importante. He comprado mi copia de lo cotidiano Nuevo País y desde que tenía sólo 50 euros y no se puede pedir el resto para comprar sólo 50 centavos, que es el costo del periódico, tomé el "Focus" en enero de 2011 www.focus.it . periódico Qurl de un rojo espumoso fue tranquila y bien todo el día pero hoy en día, mientras esperaba que cuocesse la carne a la barbacoa en el balcón de mi casa, pelada y en la página 70 me encontré con "El jardín de la ciudad" o "Todos los persiguiendo a un pedazo de tierra para cultivar. Para ahorrar dinero y comer sano. Pero ya que incluso un hobby. ".

Bueno, aquí ellos son los expertos en la materia, los que quieren experimentar lo que están hablando y de la que escribo todos los días!

Me acordé de una conferencia de 2009 en el que la diseñadora Gabriela de Querquis arquitecto, que es también la dirección y coordinación del trabajo que hicimos ver un modelo del renacimiento de la Torre de Belloluogo y la creación de un parque público municipal de la Torre de Belloluogo .

En enero de corto, de 18 años, de 2009, la empresa ganó la licitación inició en el astillero para la construcción de "instalaciones de parque urbano de la Torre de Belloluogo." Al final de la obra, la ciudad de Lecce podrá disfrutar de un gran pulmón verde se contienen en las áreas descritas a los espacios verdes en la zona del jardín que rodea la Torre de Belloluogo y subterráneas, un complejo de pequeñas parcelas de tierras destinadas a jardines urbanos, fuentes y juegos de agua. Hay que decir que en la actualidad sólo pueden visitar los alrededores de la Torre de Belloluogo, porque el monumento aún no se abrió oficialmente al público.

En lugar del distrito de Bari, en Japigia, entre el centro y la iglesia de San Marco, nació la primera experiencia de jardín social de la ciudad. El pastor ha puesto a disposición del Ortocircuito red de cerca de cinco mil metros cuadrados de terreno propiedad de la parroquia, y para entender el "poder sin precedentes" de las personas que se inició esta experiencia que sin duda debería leer las palabras de Aldeas Carolina del que escribe: "Hemos tenido un fuerte deseo de la ecología, no sólo la de la tierra, sino también pensamientos, y las almas de las personas. Y, sabes, como, si ha comido y que sale de los sueños en realidad. "Y ahora de vuelta a la realidad, lo que me han dedicado hoy en día, el año pasado, el rechazo en los términos más enérgicos posibles para hacer los presupuestos! ¿Para qué sirven? Tal vez los Delegados Amministratoti, que debe determinar los dividendos de las ganancias a los accionistas, pero para mí, si he ganado o perdido en algo, finalmente ganar la cuenta siempre es alucinante, como la de decenas de millones de euros Super Enalotto, ¿por qué es mi vida, el único que tengo, y no puedo permitirme el lujo de rechazar lo que me has dado el tiempo transcurrido desde el comienzo de 2010 hasta hoy!

Un sacerdote en Bari ha proporcionado un poco "de la tierra. ¿Cómo se dice? Sí, te digo! Usted me pregunta por qué, qué hacer? Pero está claro mi amigo o amiga, para hacer un jardín, hecho de tierra, surcos, hojas, semillas y agua. Un jardín donde se puede ir de compras en cero centímetros! Hubo Elizabeth Intini en Bari, Lecce no había ni siquiera en este documento titulado "ciudad jardín" en el número 219 de la revista Focus, pero no es Roma, con sus 90 hectáreas ocupadas por jardines urbanos! Todavía hay Lecce porque el diseñador de Gabriela Querquis arquitecto, que es también la dirección y coordinación de la obra no dio a la ciudad el resultado de sus esfuerzos. Pero usted realmente no puede hacer como en Bari? Tal vez eso 's Instituto para el sustento del clero diocesano de la diócesis de Lecce, Salento no sólo tiene que dar algo de terreno para recuperar el contacto con la realidad a sus distraídos, los partidarios ocupado en otro asunto y tibia de Jesús? ¿Los 100 municipios de la provincia de Lecce, no podrán establecer parcelas de tierra que se asignará a sus 800 mil personas?

Siempre hay que Slow Food Italia hace oír su voz, son los expertos en el tema, y luego también en el Focus no pudo, y añadiría, no debe perderse. Por supuesto, como nota del consejo y cuando lo hago también se ocupará de estas cosas, no se llamará Doctor Ingeniero Agrónomo o Forestal de la Universidad de tamaño en Italia. En resumen la sabiduría, ningún médico en la tierra fue considerada de referencia para el trabajo de la tierra, el medio ambiente y el campo para hacer pequeñas parcelas de tierra en las zonas urbanas para jardín. Pero no había Valeria Cometti, Jefe de Educación del Gusto de Slow Food Italia, que la pregunta formulada por Elizabeth Intini si las verduras cultivadas en las ciudades tienen las mismas propiedades organolépticas como las cultivadas en el país, dijo que hay la investigación sistemática de demostrar nada, sino que, en su opinión, es muy probable que tenga propiedades diferentes. Puede significar varios sabores diferentes, con diferentes calidades, en definitiva, todos los w puede significar lo contrario de todo. Incluso las naranjas de la misma variedad cada vez mayor en la misma parcela, al lado del otro, son diferentes unos de otros frutos.

Ayer escribí que hizo el prof. Giacinto Donno, si algunos agrónomo científico que me lee, o si hay algún ingeniero agrónomo de investigación que la ley podría dar una respuesta definitiva a esta pregunta. Quizá la próxima vez que escribo Enfoque de los alimentos, el medio ambiente y el paisaje rural, para responder a una llamada o un Ingeniero Agrónomo Doctor de Ciencias Forestales o un doctor de la Tierra, ¿quién sabe? Tal vez lo hacen! No encogiéndose de hombros, el optimismo, por favor!











* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).





Bibliografía

Intini Elizabeth, Ciudad Jardín in Focus n º 01 2011 219

El paisaje visto por el formulario de informe de habitantes - Buenas prácticas de paisaje Paisaje: Las instalaciones del parque urbano en la Torre de Belloluogo Lecce http://paesaggio.regione.puglia.it/osservatorio/scheda_2_segnalazione.php?id_prt=45&KT_back=1

Carolina ciudades, y el deseo de explotar la ecología Ortocircuito

Nessun commento:

Posta un commento