lunedì 27 dicembre 2010

Nos agrónomos del Salento Lecce imitar Carlo Petrini

Nos agrónomos del Salento Lecce imitar Carlo Petrini


Antonio Bruno *



Hoy puedo participar en todos algunas reflexiones que se refieren específicamente a los médicos y los médicos Agrónomo Forestal de Salento en Lecce. Para solucionar el problema que comparto lo que he observado en Lecce, el 10 de diciembre de 2010, en la Torre del Parque, donde la Universidad de Salento presenta resultados de la investigación sobre el Derecho de la Región Puglia 23 de 2007 o las oportunidades y perspectivas de las cadenas alimentarias.

Me dices que tienes que hacer? Voy a explicarlo, la mesa redonda de este importante evento científico de nuestro territorio, junto con distinguidos científicos y empresarios de prestigio brilló la presencia de un representante de Slow Food, que no había ningún científico, sino también agrónomo y agrónomo.

En la primera página del diario La Repubblica de hoy 28 de diciembre 2010 por Carlo Petrini es un escrito titulado "Si el país de la vergüenza buena comida a los campesinos" y no el artículo de un científico, ingeniero agrónomo. En resumen, uno de los periódicos más importantes de nuestro país para escribir el campo es Carlo Petrini se clasifica como Wikipedia Gastronome, sociólogo egresado de la Universidad de Trento y no hay ninguno de los agrónomos científicos.

Entender? Los especialistas, médicos de la tierra, agrónomos y médicos formados en las universidades italianas forestal a costa de la comunidad, están fuera de este importante debate.

Carlo Petrini en "La Repubblica", escribe hoy la Política Agrícola Común (PAC) y, especialmente, el documento de la Comisión Europea "La PAC de 2020" ~ http://www.fidaf.it/attachments/363_COM201% 1_NUOVA 20PAC.pdf Petrini, según el sociólogo debe ser discutido en nuestro país si continúa ignorando lo que sucede en Bruselas, es probable que se ausente de este importante momento de toma de decisiones patrocinado por el Comisario Dacian Ciolos.

He escrito muchas veces de la política agrícola común y creo que hizo un llamamiento a participar en el debate no sólo los agricultores 950mila que hoy trabajan en Italia, sino a tantas personas como sea posible de los más de 60 millones de personas que viven en este país, todos los interesados medio ambiente, que he encontrado para ser el 90% de los casos y más del paisaje rural.

Estoy totalmente de acuerdo con la socióloga Petrini, el agrónomo y siento la necesidad urgente de promover un debate sobre esta cuestión en todos los lugares posibles. Hemos discutido este tema con sus colegas y Salvatore Antonio Andran Tanieli dell'Agrario Maglie para promover un debate en el punto de vista de la discusión será el próximo mes de febrero en presencia del Excmo. Paolo De Castro, Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Es agradable estar dedicadas a la agricultura, el medio ambiente, el paisaje y muchos expertos en la materia como componentes importantes de su Petrini y de Slow Food Internacional de la Asociación, pero hay una necesidad de los doctores de la tierra son los que dirigen el debate en curso sobre los alimentos, la tierra y el campo que si se deja a la improvisación es probable que sea una ilusión!

La presencia de tantos expertos en el tema y me alienta para convencerme de los espacios sin límites a disposición de los profesionales agrónomos y forestales médicos. Apelo a ustedes amigos y colegas porque tenemos la experiencia y conocimientos para ser útil y servir a la comunidad para hacer el bien en la zona. Esto es poner a disposición una parte de nuestro tiempo libre para promover en todo lugar el debate sobre el futuro del paisaje rural de nuestro país.

En esos lugares vamos a garantizar la atención de muchos expertos en el tema y las muchas asociaciones que participan en los alimentos como Slow Food! Imitar a Carlo Petrini, sí ponen de manifiesto y llenar sus exámenes de nuestros científicos, en interés de la tierra y el medio ambiente en Italia y en el campo en casi todos los casos. Pero ¿cuántas veces escribo que escribo el solo hecho de que sé de Salento, Lecce, y luego me dirijo a los 300 compañeros de Agronomía y Doctores de Ciencias Forestales de la provincia de Lecce, presente en los 97 municipios en el Lecce Salento, transformamos los 97 festivales en "Salone del Gusto generalizada" o "Madre Tierra revisión generalizada" porque lo que es una buena práctica a imitar, vamos a hacer en el interés del territorio y promover el desarrollo sostenible.

Como Director de Contadores Públicos de Agronomía y Forestal de la Provincia de Lecce ciertamente pueden proporcionar asesoramiento sobre la alimentación en todos los eventos que tendrán lugar en Lecce, Salento para dar a luz a un debate en torno a los temas de alimentos, la tierra y el medio ambiente y convertirse en el Lecce Salento un modelo a exportar en el Mediterráneo.



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).

Nessun commento:

Posta un commento