giovedì 30 dicembre 2010

Giacinto Donno, Magister del pasado, una lección para el futuro!

Giacinto Donno, Magister del pasado, una lección para el futuro!


Antonio Bruno *



Los olivares italianos se estima en 150 millones de árboles repartidos en una superficie de más de 1 millón de hectáreas. Puglia cuenta con el mayor número de granjas de oliva, de hecho hay más de 267mila. Los esfuerzos, la creatividad y el sacrificio de estos hombres y mujeres son más que toneladas 222mila de petróleo, casi una tonelada en promedio para la empresa, que representa el 37% de la producción nacional de aceite de oliva. Los porcentajes son el resultado de un promedio basado en el ISTAT y ISMEA en la campaña de aceite de 2002 a 2008.

Para hacer este aceite lleva el agua después de estar en contacto o en las aceitunas, se convierte en "Las aguas residuales de las fábricas de aceite" que siempre han sido un problema ambiental importante para la industria molinera, que en Italia puede llegar a los 6.000 unidades y representan un problema para nuestra región debido a que más de la mitad de las aguas residuales de las almazaras se concentran en Puglia.

Yo asisto a muchas conferencias donde profesionales empresarios agrícolas se emocionó en un gemido y lamentos conmovedores y apasionados en el que se declaran víctimas de las reglas absurdas que se relacionan con el agua de vegetación se ha convertido en un problema, dicen, no estaba allí antes, y es que ha colocado, hasta la reciente aprobación desconocido "saboteadores" del sector petrolero.

Es 's por qué escribo lo que se hace más importante porque he leído con atención un estudio publicado en 1930 por el prof tarde. Giacinto mujer que ha trabajado antes en 'Instituto de cultivos arbóreos, Facultad de Agronomía de la Universidad Real de Nápoles, quien dirigió el Instituto de cultivo arbóreo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bari hasta principios de los 80 siglo pasado y que tuve el honor de tener como Presidente de la Comisión, que apoyaron la escuela examen final en 1976 en el ya lejano Instituto Técnico Agrícola "préstamo Giovanni de Lecce.

Prof. Jacinto Donno, en referencia a las aguas residuales, escribe que se llama también el agua o el lodo del infierno y que representa una pérdida real de que no puede ser "impunemente" vertido o en las cercanías de la ciudad y mucho menos en los suelos cultivadas.

Se saltó la derecha? ¿Cómo pueden los profesores de distinguidas mujeres en 1930, ha escrito en blanco y negro que tienen algunos, por decirlo así, "las consecuencias punitivas" si se vierte agua de vegetación en el campo? Profesionales y todos los agricultores de la que dicen que el agua de vegetación de las almazaras no representan ningún problema, tal vez de una nave espacial aterrizó en un planeta remoto en el universo donde las cosas son tan diferentes?

Pero seguimos leyendo la nota en 1930 por el prof. Giacinto mujer que escribe sobre el intento del profesor. Richard Ciusa Universidad de Bari a utilizar los residuos, por lo que define el prof. Donno, por su contenido en azúcar que puede dar el alcohol del 3%. En la misma nota que leí que el prof. Ciusa calcula que la cantidad de agua en la vegetación fue quintales 5milioni desde el que podría obtener 150 mil litros de alcohol para uso como combustible. En resumen, la propuesta fue utilizar la vegetación de las aguas residuales de las fábricas de aceite para extraer el alcohol que había de servir como combustible.

El Profesor. Las mujeres que he leído parte de la cuestión de si para obtener esta toma del alcohol lodos era económicamente viable.

Y la pregunta surge porque en un cálculo realizado en 1929 por el Departamento de Ingeniería de Finanzas de Bari ha tenido en cuenta sólo el coste del transporte de las aguas residuales de las almazaras como los únicos gastos que deberían haber sido conseguir el apoyo de los lodos «alcohol.

Prof. Donno desafíos sobre todo porque este cálculo no incluye la presencia de recipientes que contienen las aguas que estaban entonces fermentada. Citando el profesor. Los negros en Bolonia, que había identificado el agua de vegetación de Saccharomyces, prof. Ella recuerda que la fermentación se puede lograr al tener una temperatura mínima requerida es de 18 ° C.

Desde el prensado de las olivas se realiza en invierno, el prof. Donno señala que para el proceso de fermentación solicitado por el prof. Ciusa existe la necesidad de un número suficiente de contenedores, pero que serían adecuados para la fermentación que se produzca.

Prof. Donna ha hecho más, trató de poner en práctica lo expresado por el Prof. Ciusa de Bari en 1929 la observación de las aguas residuales de una prensa de aceite Corigliano d'Otranto Salento Lecce se deja reposar en un lugar bien reparado.

La observación del profesor Donno comenzó 17 de diciembre 1929 y funcionó durante 19 días hasta el 8 de enero de 1930. En estos días, excepto para los dos primeros, nunca la temperatura alcanzó el mínimo necesario de 18 ° C durante la fermentación.

A continuación, el prof. Donna ha tomado en febrero de 1930 muestras para ser analizadas con el balance de la destilación Westphal 200 cubos cm y Varant conseguir un contenido de alcohol de 0,20% a 0,91% y un contenido de azúcar en 3,56% a 4,76 %.

Prof. Donno toma nota de que el proceso de fermentación no se hizo en vista del hecho de que, si hubiera ocurrido normalmente, usted podría haber obtenido una cantidad de alcohol en relación a la cantidad de azúcar a través de un proceso de fermentación, como es sabido, se ha completado en un o dos días.

Pero así como en el caso de los vinos pobres en azúcar, por esta negativa es que el alcohol se puede obtener de los formularios adjuntos de bacterias y oxida muy fácilmente en ácido acético.

Este hecho, según el prof. Donno, se desdibujan la esperanza de obtener por este rechazo de la prof ACOL. Ciusa escribe sin cargos de tal manera que los límites de coste-efectividad que ha emprendido.

Yo no se extiende en otras consideraciones hechas en esta nota de la prof. Donno, pero es realmente emocionante que nuestro compatriota, quien nació y se crió en Novoli del Lecce Salento, que se celebró por primera vez en la Universidad de Nápoles y luego continuó haciendo investigación en la Facultad de Agricultura de Bari, a través de la observación y la intento de reproducir un proceso que anuncia los resultados, ha impedido que el error del dinero fácil, la inversión informar a los agricultores profesionales 1930.

Esperamos que el profesionalismo a los agricultores de nuestros días que han tenido la suerte de leer estas palabras, entender esto!

Esperamos que usted sabe la formación de los Médicos de Agronomía y de Médicos de Montes se dirige a hacerlo para evitar que la creencia, de boca en boca y tan fácil como inferencias improbable o ideas sin especificar de "expertos en la materia" o mejor Solones que " Lo hago todo yo solo sé que tengo más práctica que la que usted ha estudiado "consigue el resultado del incumplimiento por parte de dilapidar los ahorros de los que toman en la producción de alimentos.



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).





Bibliografía



Giacinto Donno, observaciones y consideraciones sobre la flora del agua de vegetación de oliva. Portici 1930

E. De Bellis, posos de destilación y el problema del combustible doméstico. Bari 1929

R. Ciusa, D. Massimeo, A. Mangini, Sobre el uso de agua de vegetación de la aceituna. revista Zymologica, Química de Coloides y el azúcar. Vol. IV n Bolonia 1 a 2 Año 1929

R. Ciusa, D. Massimeo, A. Mangini, el aceite de alcohol. Propaganda Bari Agrícola N. 9-1929

Gazzetta del Mezzogiorno año 1929 a 24 de febrero, y marzo 15, 2 - 22 - 5 30 hasta 06 12

Nessun commento:

Posta un commento