martedì 28 dicembre 2010

Salento Lecce llamado Bruselas, dice que el de Presidente. Paolo De Castro

Salento Lecce llamado Bruselas, dice que el de Presidente. Paolo De Castro


Antonio Bruno *



En la noche del 28 de diciembre de 2010 a las 17:00 hubo en Lecce, Via M. Bernardini, 23.11 dell'Aprol un debate basado en la Política Agrícola Común (PAC).

Habló en una habitación llena de gente, el Excmo. Paolo De Castro, Presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, que esbozó una reforma radical del sistema de pago para la celebración, el desmantelamiento de las medidas de mercado y otras medidas destinadas a garantizar la estabilidad de precios, la posibilidad de conceder a los Estados miembros para la cofinanciación de la comunidad de ayuda y finalmente a establecer un "tercer pilar" de la PAC sobre los esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

En resumen, el Presidente De Castro mostró a los asistentes que poco a poco, probablemente en cinco años, habrá casi una revolución.

Luego llegué a casa, leí mi facebook y me encontré con la intervención del Dr. Alfonso Pascual http://www.alfonsopascale.it/ en referencia a mi nota sobre Carlo Petrini http://centrostudiagronomi.blogspot.com/2010/12/noi-dottori-agronomi-del-salento.html de su artículo en el primera página de la República del 28 de diciembre de 2010. Los comentarios del Dr. Alfonso Pascual se detallan a continuación:

"Petrini acoge con satisfacción la Ciolos documento que se presenta como un punto de inflexión en el Pac. No es así! La Comunicación de la Comisión Europea publicó las propuestas en noviembre pasado en perfecta continuidad con la actual PAC, que muestra el valor real de poco en los nodos de la agricultura europea. Apoyo a los productores no se conviertan en, en la propuestas de la Comisión, con incentivos reales que reconocen la capacidad de la agricultura para producir bienes públicos eficaces y medibles, como si la mayoría de los agricultores se han movido sólo por la necesidad de aumentar sus ingresos y no la satisfacción de desempeñar funciones que son de interés público y para demostrar que el ejercicio en el hormigón y el desarrollo rural no se convierta en un instrumento por el cual la riqueza de las actividades, conocimientos y valores de las comunidades locales es un buen uso para la competitividad de los territorios, cuya requisitos previos son la calidad de la inclusión social.

Es un documento que sólo dan la PAC algunas pinceladas más de color "verde", pero sin cambiar su esencia: es fresco, pero las fachadas del edificio a sus fundamentos permanecen sólidamente anclados en una concepción a la producción y la competitividad basada en únicamente en la reducción de costos y economías de escala y no en la diversificación y las redes regionales. Por otra parte, sin una clara enunciación de los valores y principios fundamentales de la sociedad abierta, como la justicia social, desarrollo humano, la ayuda mutua, la reciprocidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades, protección de los recursos para las generaciones futuras , los objetivos de las políticas de interés general y los instrumentos para alcanzarlos son difíciles de identificar.

¿Por qué - se pregunta uno - incluso el propietario de Slow Food está en la cola al coro de los que alabar las propuestas de la Comisión? ¿No es extraño que la unanimidad? Es muy satisfecho con el hecho de que la conferencia en Bruselas en julio, un grupo de trabajo fue presidido por Petrini para llevar a considerar el documento?

O tal vez es cierto - como dice en su comentario - que, a falta de conocimientos científicos que se centran en cuestiones marginales y tomar las luciérnagas por linternas? Pero si es así, yo estaría muy preocupado de que Petrini escribe sobre la agricultura en las primeras páginas de los periódicos nacionales. En la ausencia de voces críticas, el resultado sería sólo para hacer la desinformación. "

A corta distancia en el debate hay quienes, como el Excmo. Paolo De Castro, dice que el cambio es, y que, como el Dr. Alfonso Pascual, afirma que se trata de un Pac en continuidad con el pasado.

En la noche del 28 de diciembre en Lecce en el. Paolo De Castro señaló que los datos facilitados por Eurostat sobre la renta agrícola real por trabajador agrícola en 2010, que aumentó un 12,3 en Europa, después de un descenso del 10,7 en 2009 y en Francia ha aumentado aún un 30%.

En Italia? Paradójicamente, la renta agrícola real por trabajador agrícola en 2010 ha caído! La pregunta queda en el pasillo, y lo que haces y que me lea, pero Italia es un país que tiene las mismas reglas de Francia? ¿Y por qué en Francia se produce un aumento de 30% en Italia y una disminución del 3%, lo que es aún menor en el Sur? ¿Ha encontrado la respuesta? Todo indica que los agricultores profesionales en Italia se dividen en Francia se unen! La cuestión es que se divide expulsados del mercado y en su lugar se determina conjuntamente y usted gana! Él escribe a cabo el Presidente De Castro. ¡Sí! los agricultores profesionales no fue suficiente para convencerlos de que permanezcan juntos, que incluso el hecho de la ayuda de la Unión Europea se dará exclusivamente a ellos. El uno es un agricultor orgánico (IAP) ha sustituido a la figura de un agricultor como su principal (IATP). Con el decreto-ley 99/2004, que identificó esta cifra, el legislador ha pretendido mejorar el empresario que dedica la mayor parte de su tiempo y de sus recursos financieros en la agricultura también tienen la condición de IAP ofrece la posibilidad de a sus huéspedes incluyendo la PAC, que se les niega a los que no tienen esta calificación.

El debate real es todo en estas dos posiciones, la UE anunció que el Sr. Paolo De Castro, Presidente de la Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, y representada por el Dr. Alfonso Pascual, que cité en mi nota. Muchos espectadores all'Aprol y después del informe del Presidente De Castro un debate con muchas intervenciones expertos como el Director Provincial de Agricultores de la Unión el Dr. Lecce. Diego Lázaro señaló que es imposible competir con países donde los costos laborales son casi insignificantes y no están sujetos a la legislación de la UE, como en el Magreb, a continuación, hubo la intervención del Vicepresidente de la Unión Provincial de Agricultores de Lecce Agrónomo Pantaleo griego que hizo hincapié en la necesidad de reconocer la aceituna de Lecce Salento que el famoso "tercer pilar" de la PAC, ya que el bosque de árboles de oliva es la lucha contra el cambio climático, entonces no fue la intervención de Fabio Ingrosso , coordinador de COPAGRI Puglia que ha criticado a la fragmentación del paisaje rural de Salento, Lecce y la necesidad de acciones específicas, a continuación, hubo la intervención del Ingeniero Agrónomo Giuseppe Ferro Director del Área de Políticas de Desarrollo Rural de la Región de Puglia, que hizo hincapié en la necesidad de una posición común en el mundo agrícola que crearía las condiciones para llegar a una solución concertada para hacer frente a la crisis que está atravesando en este momento, las aceitunas y volver al centro del debate político en el sector primario.

Al final de la reunión hablé con mi colega Antonio Andran y el presidente De Castro y juntos acordaron continuar las discusiones con todos, con los agricultores profesionales, sino también y sobre todo con los 220 mil propietarios del paisaje rural de Salento Lecce . Espero que los buenos oficios del profesor Salvatore Tanieli y su diligencia en la organización, nos permite discutir tan pronto como sea posible sobre este tema en previsión de febrero próximo en el que el asesor será definitivamente una parte que esperamos ver a Stefano y Darío cualificada y la calificación de la presencia del presidente De Castro.



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).

Nessun commento:

Posta un commento