venerdì 14 gennaio 2011

Los valores de la fórmula para la viticultura del Salento Lecce

Los valores de la fórmula para la viticultura del Salento Lecce


Antonio Bruno *



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En presencia del Director de Área de Políticas de Desarrollo Rural de la Región Puglia Agrónomo Giuseppe Ferro tuvo lugar en Lecce en la sede provincial de la Agricultura una reunión del mundo del vino. En este trabajo una propuesta centrada en esta realidad de la excelencia en Salento Lecce.

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El significado de la palabra vino



Hoy espero que no por escrito embriagada de Salento en Lecce. Descubrí que la palabra "vino" se deriva del estado de ánimo verbo sánscrito que significa "amor", y siempre se deriva de esta palabra que es el nombre de la diosa Venus Venus. Amor, pasión, sangre roja en las venas, son las palabras que acompañan a la bebida que le permite "dejar ir" de ver las cosas a la ligera, incluso si el vino debe ser tratado con cuidado y beber con moderación.



El vino de mezcla de Salento Lecce



Mario Soldati escribió "vino al vino", un libro que describe sus viajes para descubrir el vino genuino. Al llegar a Lecce, Salento escribe que a finales del siglo XIX en Italia hay una ley que obliga a los comerciantes de vino, un contenido alcohólico de al menos 10 grados. Muchos de los vinos del norte no llegan a este grado y no se puede añadir azúcar (como en Francia no está prohibida) durante la fermentación para aumentar el contenido de alcohol. En los años 40 y finales de los años 50, los vagones y vagones de la estación de tren debe Salento Lecce para ir al norte. Hay que fue utilizado para "cortar" el vino del norte de bajo contenido alcohólico y gracias a la producción de uva que contiene una enorme cantidad de azúcar que fue el sustento económico de muchos productores de uva del Salento Lecce



El superávit en la producción de vino



En Salento Lecce luego vino el advenimiento del desequilibrio entre las uvas y el vino producido se vende. Había existencias de vino y el 31 de hectolitros 441mila agosto de 1978. Para que te hagas la idea de que había 44 millones de botellas de un litro de vino sin vender! Pero si peine a través de los datos del superávit a 31 de agosto 1979 vemos que 73 millones de botellas y el 31 de agosto de 1980, los excedentes fueron más de 100 millones de botellas! Teniendo en cuenta el derecho de enorme?





Efectos del Paquete de vino de la CEE en Salento Lecce



En los años 80 la entonces Comunidad Económica Europea ha desarrollado el llamado "Paquete del Vino", que incluía una serie de normas destinadas a reequilibrar el mercado. Estas normas han regulado las nuevas instalaciones y la limpieza el objetivo abandono temporal o definitivo de viñedo en crecimiento. Estos reglamentos han sido devastadores para los viñedos de Salento en Lecce.





La superficie de viñedo en el Lecce Salento



Los datos de las tierras agrícolas en 1929 revelan que en la zona de Salento Lecce fue acres 36mila viña. En 1949 cerca de 66 mil hectáreas UPSEA puntos, mientras que la encuesta de 1972 llevada a cabo por la Inspección de Agricultura de Lecce, sobre las listas de hectáreas 31mila que reveló una fuerte reducción del cultivo también ha aumentado en 1.980 hectáreas 36mila alcance.

Por la Federación de Agricultores de Salento Lecce vienen estimaciones viña superficie del orden de 5.000 hectáreas en 2011!



El Consorcio del vino de Salento Lecce



Los productores de uva de Salento Lecce siempre han sido, la gran mayoría de los propietarios de pequeños viñedos. En Lecce, Salento, a pesar de muchos intentos, no había una estructura única que se ocupa de la venta de todos los vinos producidos en el Salento, y hoy en día esta estructura única, no es que me ha sido establecida. En Salento Lecce hasta 80 años había 43 cooperativas y bodegas privadas de los 97 municipios, en definitiva, una bodega de vino cada Comini dos!

La falta de una visión global ha llevado a todo el mundo se ha ido por su propia cuenta, como se dice en ningún orden en particular, y la consecuencia fue tener un producto en los años 80 se extiende sin vender.



La reunión de 14 de enero 2011 las partes interesadas del vino



Ayer participó en las deliberaciones de la reunión convocada por el Director Área de Políticas de Desarrollo Rural de la Región Puglia Agrónomo Giuseppe Ferro de todos aquellos interesados en lo que respecta a la viticultura. Un largo debate, muchas propuestas. He escuchado a todo el mundo y está claro que nos enfrentamos a una serie de realidades empresariales que han hecho de la calidad y la excelencia de su pabellón. Siempre hay preocupación por la disminución de la demanda y esto hace aumentar las defensas de todos, especialmente aquellos que, con dificultad, han logrado conquistar un mercado que garantice la tan buscada "valor añadido".



Los nichos de mercado



Un estudio reciente de la Universidad de Siena, patrocinado por el Instituto Nacional de Comercio Exterior, dijo que el problema de la falta de competitividad de las empresas italianas pueden ser superados a través de la adopción de estrategias y enfoque de negocios a través de la selección de los mercados nicho.



Las fórmulas para el uso de la



Todos sabemos que las dos principales fórmulas para el uso de la empresa son "la fórmula en el libro", donde el beneficio se obtiene mediante la maximización de las cantidades vendidas, y "los valores en la fórmula" en el que el beneficio se obtiene con la sostenibilidad de los altos precios.

En el primer caso es necesario para producir grandes cantidades de productos estandarizados y de bajo costo unitario, un producto considerado un producto de consumo, y en el que las diferencias no son muy gratificante en los resultados de ventas.

Por el contrario en el segundo caso, requiere una tecnología de fabricación capaz de determinar una producción muy articulado de los productos altamente diferenciados y cuyo diferencial de los beneficios recibidos por los consumidores justifica un precio más alto que otros productos en el mismo segmento de mercado.



Mi propuesta a los productores de uva y el vino de Salento Lecce



El debate del 14 de enero de 2011 en Lecce si pudiera encontrar un punto de vista constituye un consorcio único para la comercialización del vino con la aplicación del modelo de la "fórmula de valores".

Considerando que, en una fórmula de modelo en el libro "es necesario que la empresa es grande, de acuerdo con esta condición no es estricta, por lo que el modelo es viable, incluso en la micro-realidad sería como de las pequeñas y medianas empresas, que es la producción vino Salento Lecce



* Ingeniero Agrónomo (experto en las zonas urbanas y regionales de diagnóstico titulado Internacional Máster Universitario en Diagnóstico por IMD Urbana y Regional Urbano y Diagnóstico Territorial).



Bibliografía



Mario Soldati, vino al vino. 2006, LIV-742 p., fig., Bound Editorial Mondadori (Oscar serie de clásicos)

Antonio Bruno, El vino de Salento profunda como la psicología de Lecce, es una espada de doble filo

http://centrostudiagronomi.blogspot.com/2010/04/il-vino-del-salento-leccese-profondo.html

Giovanni De Rinaldis, Viticultura del Sur. Problemas y perspectivas. Salento, no 10 1980

Antonio Ferro, las estructuras cooperativas en el sector vitivinícola en la provincia de Lecce

A. Mattiacci, nichos y la competitividad. Centrar las estrategias para la competencia global, Carocci Editore, 2008.

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