lunedì 22 novembre 2010

Aceitunas de Salento Lecce tienen lepra!

Aceitunas de Salento Lecce tienen lepra!


Antonio Bruno *

----------------------------------

Las últimas campañas de oliva se caracteriza por la propagación de la lepra de oliva cada vez más grave. La incidencia de enfermedades de las plantas que contribuyó a debilitar aún más un sector, como el aceite de oliva, ya estaban muy afectados por una severa crisis de los mercados. En este mes de noviembre de 2010, la situación de la enfermedad ha empeorado y la virulencia observada es excepcional. En este documento la información a un campo que ha sufrido demasiado a menudo de la falta de comunicación efectiva en la medida en que sus operadores.

----------------------------------



desesperada E 'mi amigo Perito Agrario Rino Scardino, me dice que este año las aceitunas de Salento Lecce dar un bajo rendimiento de aceite y que tiene una alta acidez. Para la acidez se levanta a 10 grados lo que significa que el contenido de 10% de ácido oleico. Me dice que él personalmente fue testigo del análisis es que en Melendugno Squinzano del Lecce Salento y delante de sus ojos llegó a los 7 a 8 grados, es prácticamente inútil como alimento para el aceite de la lámpara.

¿Recibiré confirmación por parte de Ingeniero Agrónomo Giancarlo Biasco que me habla de una emisión importante y el Prof. Vicente Mello me dice que la enfermedad que hace que este alto grado de acidez y un rendimiento muy bajo y agrega que la lepra es causada por el hongo Gloeosporium Alm olivarum. El hongo siempre ha estado allí en Salento Lecce, pero este año presenta una virulencia tremenda. El profesor Mello hablando Francesco Arditi, un importante productor de aceitunas del Lecce Salento, planteó sus quejas a la rentabilidad mínima de aceite a siete grados de acidez.

La lepra ", una enfermedad conocida desde finales del siglo pasado, está presente en muchos países y del sector oleícola en Italia se registró en 1950 por Antonio Ciccarone profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bari

lacónico boletín anunciando los 60 mil cultivadores de la planta de los 100 municipios en el Lecce Salento que desde que se detectó la presencia de la enfermedad por hongos conocida como la lepra, se recomienda que el tratamiento con productos a base de cobre y azufre se producen en los días cuando las condiciones climáticas que es estable, sin viento y cielo despejado.

Por el hongo Gloeosporium sustancia olivarum fitotóxicos se aisló y luego se obtuvo en forma pura: un polvo blanco.

La toxina purificada y se colocan en las estacas de tomate, tiene síntomas indistinguibles de los causados por el cultivo del hongo.

Pero no son los únicos que tienen estos problemas porque en los últimos años, los olivos a lo largo de la costa de Montenegro han sufrido graves de pudrición drupas de oliva por el hongo Gloeosporium olivarum Alm ha sido consistentemente aislados.

En Montenegro, hizo investigaciones sobre la morfología y la biología del hongo. Otros estudios se llevaron a cabo mediante la observación de las características de los hongos, el efecto de diferentes medios de cultivo, el efecto del pH (medida de si una sustancia es ácida o alcalina) en el crecimiento de las colonias y la esporulación, patogenicidad de las cepas de frutos enfermos, y el rango de hospederos del patógeno, obtenidos mediante la inoculación de varias especies de plantas en condiciones de laboratorio.

En Montenegro se hace en el laboratorio, pero si te ocurre que se observa alrededor de las aceitunas maduras, visita la alteración, las manchas más o menos extensa marrón-negro, la putrefacción se puede ver sobre todo el petróleo! Las aceitunas y no se ha visto? Seguramente usted ha observado los primeros síntomas, esos malditos puntos redondos, de diferentes tamaños, deprimido, que afectan a una parte de la drupa. Las aceitunas se arrugan y momificación, a pesar de que permanece unido a la rama.

Durante este período, con toda la lluvia que ha inundado el Lecce Salento se puede ver en la superficie de la aceituna, una capa de cera o flor, de color rosa-marrón! ¿Cómo es? Es s del hongo que se reproduce!

Una película sobre el aceite con los frutos del hongo luego ser cubierto. Y aquí es a través de la difusión de las conidias. ¿Cómo se dice? Usted no sabe lo que los conidios? Y mo 'que lo escribo: los conidios es una espora asexual típica es una célula reproductiva que puede desarrollarse sin la fertilización por mitosis producidas por hongos que significa que una célula madre genera dos células hijas (mitospora).

Estas conidias, que ahora entiende usted lo que son, se quitan de la fuerte lluvia enfermos y traído en el aceite de las salpicaduras de sonido de la lluvia en las aceitunas! En resumen, esta lluvia de los últimos días es una combinación de cocina y creer!

infecciones de la lepra se puede contagiar incluso a través del micelio vegetativo. Bueno, yo entiendo, el micelio vegetativo es una palabra totalmente incomprensible! Déjeme decirle lo que es! El micelio se compone de hifas, que son el elemento principal que es a la vez el micelio, tanto carpóforos que sería lo que vemos y que impropiamente llaman hongos.

Las hifas son cilíndricos, hueco por dentro, y se relacionan con otros a través de juntas hifas llamados "cultos" que penetran en el suelo para absorber los nutrientes en conjunto constituyen el micelio vegetativo puede infectar a diferentes partes de la planta. Lo tengo ahora? Todos ? todo lo que está bien fácil Has de saber que una vez que quedó claro que menos y más de uno dijo que había hablado era considerado un PROFESSORONE lo que hasta ahora realmente no, no me digas:??? No creo que, en realidad todavía di que estas "leyendas urbanas"?

Aquí están los agricultores aficionados (a los agricultores por placer), me preguntaba qué hacer. Aspe, os digo que lo que hacen por diversión, no me importa lo que cuesta cuidar a su olivo. Un grano de arena en el amor con el campo de Salento, Lecce, te diré lo que ya debería haber hecho antes de que experimente la lepra. ¡Sí! Usted debe haber hecho un buen alojamiento Hidralisco tierra agrícola, debe realizar una poda adecuada, y todas estas cosas que he escrito que debería haber hecho, y si usted tiene la lepra en sus aceitunas, ¿verdad, serviría para evitar el estancamiento de la humedad, lo que podría limitar la severidad de los ataques está disminuyendo su aceitunas en un producto que sólo el aceite de la lámpara para sus noches sin luz eléctrica!

Por 11 mil agricultores profesionales, no para castigarlo, porque siento que hay una circunstancia de no poca monta, el precio del petróleo que no paga el costo que tienen estas acciones, entonces los propietarios agricultores profesionales de los olivares, o que son poco más de una sexta parte de los 60 mil propietarios de plantaciones de Salento Lecce yo no le diría nada!

Ahora estamos al punto de que el hongo está presente en el olivar con la circunstancia agravante de un patrón de clima húmedo de las lluvias frecuentes.

¿Qué hacer?

La lacónica Prensa Fitosanitarias dice que las acciones se necesitan productos químicos a base de cobre. Pero me gusta llevar a una conclusión por escrito por el prof. Antonio Ciccarone lo hizo durante la lección que tomé de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bari "En el campo abierto, la lepra, con G. Olivarum, produciendo graves daños, sin embargo, se limita a las zonas de pequeña superficie ahora área de distribución total de la cosecha, e incluso en estas áreas, parece que hay preocupación en los últimos años, tal vez debido a mejores medios de control de moscas . Con los años, y en lugares donde la lepra es de importancia económica, tres tratamientos de otoño de cobre parecen estar dispuestos, como se mencionó anteriormente, se necesitan ".

Así que están listos? Go! Tres veces, tres veces, las aceitunas verdes de cobre ... para curar la lepra!



* Ingeniero Agrónomo



Bibliografía



Ciccarone, A., 1950. Biológica y consideraciones sistemáticas sobre "agente" lepra "aceitunas, observó recientemente en Lecce. Staz Bull. Patola. verduras. Roma, Ser. 3, 5 (1947): 143-165.

Martelli, G. P., 1960. Primera contribución al conocimiento de la biología de Gloeosporium olivarum Alm. Phytopath. Medit. 1: 31-43.

A. Bola 1, A. 2 Carilli, V. 2 y Víctor A. Granito Purificación de una toxina de la cultura filtrados de Gloeosporium olivarum Alm.

N. Loprienoe, I. Tenerina: Investigaciones sobre Gloeosporium olivarum Alm, el agente "lepra" de las aceitunas.

J. Latinovic, Z. Características culturales, la patogenicidad y la gama de huéspedes de AISLADOS DE OLIVA Colletotrichum gloeosporioides PLANTAS EN MONTENEGRO: Vucinic

Iván Imbriani Petróleo y aceite Las propiedades curativas de una planta milenaria

Antonio Ciccarone: Una mirada a la enfermedad dell'0livo en los países mediterráneos

CONSORCIO DE DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN Y USO INTENSIVO DE MEDIO AMBIENTE Y LA ZONA RURAL DE LA PROVINCIA DE PROGRAMA Lecce Pulse el control fitosanitario y INTEGRADO DE GUIADO válido noviembre 16 a 22, 2010

Nessun commento:

Posta un commento