lunedì 29 novembre 2010

El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo, "El conocimiento de los sabores: el universo de aceite de oliva. De salud de calidad y pruebas de sabor "

El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo, "El conocimiento de los sabores: el universo de aceite de oliva. De salud de calidad y pruebas de sabor "


Antonio Bruno *

----------------------------------------

En esta nota la primera información recibida durante el taller "El conocimiento de los sabores: el universo de aceite de oliva. de salud de calidad y pruebas de sabor ", que tuvo lugar Sábado, 27 de noviembre 2010 en Tricase. El Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo explicó lo que el aceite en una Denominación de Origen siglas DOP Terra d'Otranto, una marca establecida por la UE de la Unión Europea

----------------------------------------





Cuando usted sabe que no puede detener a una persona la primera impresión. Una cara redonda con un par de gafas y una sonrisa coronada con una voz maliciosa y seductora se ha reunido con mi colega Agrónomo Buttazzo Carmelo Niño, dijo.

Pero hasta ayer nunca había escuchado el informe sobre el aceite de oliva y, sin embargo, están conectados tanto a la profesión se debe a que los dos Consejeros de la Orden de Lecce. Los dos somos editores de la Televisión de la Orden en ese lugar y me trató de robar una nota valiosa sobre el aceite de oliva y aceite de oliva. Nino, pero yo no quería, por vergüenza, escrúpulos, que sabe lo que el perfeccionismo, un compromiso diario con la profesión y en el territorio. Nino es esto, es escrupulosa ética profesional y la competencia. Bueno, eso es lo que todos deben ser doctores de Agronomía y de Médicos de Bosques!

A continuación, la maravilla de una llamada telefónica para decirle que no que yo sea capaz de ir a una reunión en la que tuve que reemplazarlo significa que Sábado, 27 de noviembre 2010 en Tricase hablaría y aceite de oliva.

Y "sábado, que yo llamo y te veré en el bar cerca de Trentino-Alto para dejar de Tricase. También tengo en el coche con otro colega y mi compatriota Gianni Lezzi experto catador de aceite, en fin, una sorpresa tras otra, pero no hay tiempo para pedir y listo!

Se llama FOREMA o voces, miradas, los gustos y las rutas rurales y marinos del sur de Salento la iniciativa es a las 18.30 horas en Saletta GAL "Capo S. Maria di Leuca "para el Palacio de los Príncipes galón.

El tema del taller es "El conocimiento de los sabores: el universo de aceite de oliva. de salud de calidad y pruebas de sabor ", se lee que en el folleto que tratará sobre la Agrónomo Carmelo Buttazzo, un experto en la extracción de aceite de oliva, los expertos agrícolas John Lezzi, catadores profesionales y la Dra. Stefania Leona, biólogo y especialista en nutrición.

Taller ¿Sabes qué? ¿No? Luego me escribes, medios de laboratorio, taller. He estado en este laboratorio hermosa y bien amueblado y acogedor, participando intensamente, llegué hasta las lágrimas. ¿No lo crees? ¡Lo sé! Usted es sospechoso y lo entiendo. Le pido que siga leyendo esto porque voy a explicar más adelante.

Se les da la palabra que se pone de pie con Nino, hurga en su bolso, saca su cédula de identidad y dice que esa es la herramienta que tenemos para identificar a una persona. Luego nos pregunta si sabemos que un instrumento similar a una tarjeta de identidad que es capaz de identificar el aceite de oliva de Salento Lecce. Silencio en la sala. Y aquí hay una marca que pone el aceite de color amarillo y rojo, que es una Denominación de Origen siglas DOP Terra d'Otranto, una marca establecida por la UE de la Unión Europea Puedo presumir de aceites sólo certificado por los orígenes y el cumplimiento de una especificación particular. Nino dijo que la elección de colores que también suerte, porque el amarillo y el rojo son los colores de la provincia de Lecce, así como la parte superior del equipo de fútbol de aficionados que Nino es fanática.

En esta etiqueta de la UE también se asocia con la marca del Consorcio para la Protección de aceite de oliva virgen extra DOP Terra d'Otranto, una marca hermosa que representa una de las 57 torres costeras erigido en la época española, el comienzo del siglo XVI por Carlos V en ambas costas de salenro Lecce, San Cataldo (Mar Adriático) en Porto Cesareo (Mar Jónico), para detectar a sus presas en la distancia del enemigo, los turcos y los piratas, principalmente los que se estaban preparando para atacar. De hecho, explicó que el Consorcio tiene en sus estatutos la función de protección y supervisión de la DOP Terra d'Otranto.

Los consumidores en general, debe saber que la Declaración de Principios y el logotipo del consorcio, extra DOP Aceite de oliva virgen Terra d'Otranto asociados con el producto a un territorio, la Terra d'Otranto en el que también está el Lecce Salento.

La cuestión es si el Ingeniero Agrónomo Carmelo Buttazzo Salento en Lecce es si podemos hacer aceite de oliva de alta calidad. Todos somos conscientes de que existe una opinión generalizada sobre la calidad del aceite de oliva de Toscana, Umbría y el Lago de Garda, o de Sicilia, pero no es para el aceite en vez de Salento en Lecce.

Contamos con un valioso patrimonio monumental de los viejos árboles que despierta admiración y maravilla, pero todo esto no es a menudo relacionada con la calidad.

Si usted tiene la curiosidad y perseverancia para seguir si usted es uno de 60 mil propietarios de un bosque de Salento, Lecce, leyendo las notas de la entrevista los próximos Agrónomo Buttazzo Carmelo Niño dijo entonces usted entenderá cómo hacer un buen aceite. Pero esa es otra historia.

(Continuación)



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento