giovedì 25 novembre 2010

Las aguas interiores del Lecce Salento

Las aguas interiores del Lecce Salento


Antonio Bruno *

-----------------------------------

Las áreas internas de las aguas salobres del Lecce Salento alguna vez fueron los humedales. Los ambientes que se crearon después de la limpieza son de gran valor, es posible reconocer el orden, la vegetación de las costas de arena y rocas, típico de las zonas húmedas de dunas, la marisma, el Mediterráneo.

----------------------------------

.

Salento Lecce es una parte de Messapia (es decir, la tierra entre dos mares), nombre dado al territorio por los historiadores griegos, ya que tiene un húmedo ambos lados del mar Jónico y el otro desde el Adriático. En estas pistas hay salobres aguas interiores que se comunican con el mar y casi todos los cuales son aptos para la cría de peces. Como no sabían que los peces se crían? La mujer y el hombre desde donde existe, hace millones de años, han vivido en las zonas costeras y el mar se utiliza para alimentarse de peces, moluscos y peces y animales marinos en la acuicultura, tanto para su uso como una comunicación, de hecho, los más antiguos restos arqueológicos de barcos se remontan a hace unos 4000 años.

Sin embargo usted fuera de su cabeza que la cría de peces, que se define de pescado (incluyendo las piscifactorías), es fácil de implementar. Bueno, no es que te lleve a los peces, que se convierte en salobres aguas interiores del Lecce Salento, le espera "un poco de tiempo para que crezca y se convierte en un adulto. No funciona de esa manera, ya que la piscicultura es una práctica que debe hacerse de manera racional.

En una reciente conferencia celebrada en Lecce, escuché las palabras de preocupación profesor. Ferdinando Boero en la práctica de la piscicultura que se pueden resumir en un pequeño pez que se alimentan de peces que se hacen más grandes. Una práctica que tiene un gran impacto y que no se produce de manera que el profesor más sostenible. Boero dijo que hay cada vez menos peces en el Mediterráneo y la prueba de ello es la creciente presencia de medusas. En la práctica, si el pescado no está aquí para aumentar lo medusas que es continuamente monitoreado por el proyecto "Cuidado con las medusas", comenzó el año pasado con la idea del Prof. Ferdinando Boero, que como todos sabemos es un profesor de Biología Marina Universidad de Salento, y promovido por la Comisión para el Mediterráneo, de la National Consorcio Interuniversitario de Ciencias Marinas (CoNISMa) y por el medio ambiente Marevivo.

El agua salobre en el interior del Lecce Salento que alguna vez fueron los humedales, y por consiguiente, carecen de la fauna que puede ser utilizado por el hombre, que necesita ser poblado por grandes y pequeños mamíferos, insectos vida útil de las plantas y los peces que se alimentan esperamos contar medusas en el diseño del prof. Boero.

Otra circunstancia a tener en cuenta es que grandes áreas de aguas salobres son adyacentes a las zonas boscosas de Salento, Lecce y bosques de nuestro país hay 85 mil hectáreas de bosque de olivos, como dice mi colega y amigo Ingeniero Agrónomo Antonio Cesari.

Pero lo que todo el mundo todo el mundo, pero en realidad, sin excepción, han olvidado, es que las aguas interiores del Lecce Salento se han originado a partir de grandes conjuntos de viviendas a través de la creación de canales de marea recuperada pantano. Esta recuperación es la creación de Combatientes de la Ópera Nacional y los Ingenieros Civiles entonces en la recuperación de estos terrenos clasificados de acuerdo a la ley de recuperación de tierras el famoso Real Decreto número 215 del 13 de febrero de 1933. La misma ley sigue en vigor para los consorcios de recuperación de tierras.

Este pantano de agua, a través de la acción de Reclamación, se encuentran en libertad, claro, fluido y saludable.

¿Pero cuáles son estas cuencas marea de Salento Lecce? Cada cuenca es marismas de la reserva de edad en la que vivían las ranas, las tortugas de agua dulce juncos y cañas. La flora y fauna original ha sido sustituida por una flora y fauna de los pantanos de agua salada o especies marinas, como las familias de Muggititi.

Pero, ¿cuántos y cómo son las extensas aguas interiores del Lecce Salento?

Partimos de la costa jónica, donde encontramos las Marismas del Conde (Angels Serra) con los canales que desembocan en ellos son parte del distrito de Reclamación del Consorcio Arneo y tienen una extensión de menos de 12 hectáreas, en el mismo consorcio son las marismas fellicche la fe y la extensión de 8 hectáreas en las cuencas son la Ipomoea sagittata pantano de orquídeas y plantas poco comunes como el cardo, aves como el martín pescador, zampullín chico, usinolo del río, y el halcón Beccamoschino Marsh, así como la tortuga pantano y una variedad de libélulas. Arneo aún se encuentran en el distrito de Porto Cesareo cuencas que se extienden las marismas ex dell'estesione Tanari de 12 hectáreas. Has oído hablar en este momento en el que van a bañarse en las playas que parecen las Seychelles tenido malaria! ¿Crees que se mecen con el traje a estas costas, bajo el ardiente sol que se refleja en el cristal.

También en el lado de Salento Lecce, pero que está bañada por el mar Jónico hay "agua y embudos la passure" Li Fogg "en el territorio de Gallipoli, que se extienden por cerca de 9 hectáreas y todo lo que queda de las marismas, insalubre y pantanoso conocido con los nombres de patula, Gallarate, Chou Li y Fogg. En estas depresiones enormes podrido toda el agua de los distritos y de los humedales Li Fogg "(el término" Fogg "quiero decir) se había extendido 110 hectáreas, una extensión enorme de agua podrida.

Hoy en día se puede ver que ahora desemboca en el Canal de Gallipoli Samari cerca de la Costa Brada, resucitado en las noticias estos días para la guarnición de los voluntarios que quieren proteger la función. Espero que los voluntarios hacen en estos días que quieren proteger el mar de la contaminación consciente de que los humedales que escribí fue de los gases de escape del canal Samari, que en ese momento estaba cerrado por los bancos y por lo tanto no tener la sboco mar debido a las dunas de arena que bloquean la boca.

Voy a recordar el caballero de Augusto Auverny esta nota de Gallipoli, que intentó por primera vez la recuperación de la zona, "Li Fogg." Hoy en día se habla mucho de los aerogeneradores, eólica, pero luego se levantó para verter las aguas de la laguna hacia el mar.

Augusto Auverny de Gallipoli fue capaz de drenar y recuperar la tierra que lleva su nombre, sino que se convirtió en el dialecto Auverny Varni ".

Incluso hoy en día, llega el eco de las verduras y las sandías producidas en la zona pantanosa intransitables vez, el famoso "que Malune Varni" o las sandías de las tierras del señor Auverny.

Por último, en la costa jónica, en el distrito de Reclamación Consorcio Ugento Fogg y Li son las cuencas de Ugento ampliado a 46 hectáreas.

Cuencas Ugento reunirse entre Torre de San Giovanni y luego en Punta del Macalone Torre Pali, detrás de las playas se caracterizan por la presencia de crestas de dunas bajas.

Se suceden de norte a sur, el resultado de los diferentes proyectos de limpieza en el tiempo, no las cuencas Suddenna, Bianca, Ulmo Rottacapozza Norte y el Sur, Norte y Sur Spunderati y, a continuación, conectar con los demás, la piscina de Pali .

Todas las zonas indicadas por su valor natural y su importancia como los humedales, se han incorporado desde hace algún tiempo bajo la Directiva de Hábitats 43/92 Europea en los Sitios de Importancia Comunitaria (LIC), y merecen, como tal, protección y conservación como lugares privilegiados de la diversidad biológica importante.



* Ingeniero Agrónomo

Nessun commento:

Posta un commento