domenica 28 novembre 2010

¿Por qué el aceite de oliva extra virgen es "alimento-medicamento"

¿Por qué el aceite de oliva extra virgen es "alimento-medicamento"


Anthony Bruno

------------------------------

Sábado, 27 de noviembre 2010 en el marco incomparable de las caballerizas del castillo galones Tricase Dra. Stefania Leona, biólogo especialista en nutrición le dio un informe sobre "Los aspectos« aceite de oliva, nutricional y de salud. " En esta nota las noticias interesantes que hemos aprendido

------------------------------





Voy a Tricase del Lecce Salento, porque en el Castillo o Palacio de los Príncipes evento final FOREMA galón de las Voces ", ve, las rutas de los gustos rural y marino entre la Salento Sur.

La idea del proyecto ha sido el redescubrimiento y la remodelación del Salento, en el específico Tricase y Castro, y los dos municipios que históricamente ha caracterizado por las actividades rurales y marinos. El proyecto ha obtenido una comprensión más profunda de los medios como una red de la cultura material y simbólica, el verdadero "museo vivo" completa de productos de la historia y el depósito de sus tradiciones, costumbres y creaciones artísticas. La búsqueda de elementos evidencia y ha cavado profundamente en las actividades que tradicionalmente han caracterizado Tricase y Castro.

La atención se ha centrado en historias, historias de vida, relatos de lugar.

Me gusta estar en ese edificio que fue construido en 1661 por Stefano Gallone II, primer príncipe de Tricase que quería hacer un montón de habitaciones para cada día del año y una habitación llamada "el trono", 24,30 x 11 metros, 70, lo suficientemente grande como para contener más de un millar de personas.

En la tarde del 27 de noviembre en los establos de este castillo que participaron en un taller titulado "El conocimiento de los sabores: el universo de aceite de oliva. De salud de calidad y pruebas de sabor. "

En esta circunstancia no podía apreciar el Dr. Stefan Leona, biólogo especialista en nutrición que le dio un informe sobre "Los aspectos« aceite de oliva, nutricional y de salud. "

¡Sí! ¿Por qué es siempre comemos aceite de oliva, pero a menudo no están de acuerdo que sabemos lo que estamos comiendo. El aceite de oliva se compone principalmente de 98% de los triglicéridos, que son el grupo más importante de la grasa de la dieta. El restante 1.2% es la parte de "insaponificable" representado por "componentes menores", pero las sustancias nutritivas muy importantes, que pertenecen a varias clases, tales como esteroles, escualeno, alcoholes fenoles, polifenoles, alifáticos y triterpénicos, clorofila, vitaminas A, D, E y K. ¿No lo sabes? No sabía que había tantas sustancias en el aceite de oliva que usted come todos los días!

Su valor calórico es muy alto, de hecho, 100 gramos de aceite de oliva contiene 100 900 kilocalorías (kcal). Pero en el aceite de oliva, hay dos sustancias, el ácido lineola ω-6 y ácido α-linolénico que están ω-3 grasas, llamados esenciales porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y por lo tanto debe ser introducido a través de la "el poder.

El ácido oleico es la grasa que se encuentra en la mayoría de las membranas celulares humanas, lo que

El ácido oleico a partir de aceite de oliva y se absorbe después de la digestión, se utiliza para la síntesis de las membranas biológicas para darles más fluido.

La proporción de ácido linoleico y contenido de ácido linolénico en el aceite de oliva en lugar es en la misma proporción de leche.

La ingesta de estos ácidos grasos es importante durante el embarazo y los primeros días de vida para el desarrollo del tejido nervioso del feto y del recién nacido.

Dra. Stefania Leona explicó que en términos de digestibilidad del aceite de oliva es el mejor entre los aceites y añadió que las propiedades curativas del aceite de oliva han sido conocidos desde la antigüedad y esto razón se consideró una sustancia a medio camino entre el alimento y la medicina. La fragancia particular, atribuidas a los alimentos con aceite de oliva y sus componentes más comida sabrosa, agradable y atractivo. Esto contribuye a los estímulos secretores activar el sistema digestivo, promoviendo una mejor digestión y el metabolismo y una excelente tolerancia gástrica e intestinal.

El aceite de oliva por la presencia de ácido oleico, en particular, reduce la secreción de ácido clorhídrico (HCl), la protección de la mucosa gástrica, mejora el vaciamiento de la vesícula biliar, evitando que el cálculo produce una menor actividad secretora del páncreas, facilita la de absorción de las vitaminas liposolubles y calcio, ejerce un efecto laxante, especialmente con el estómago vacío y

mantiene los niveles bajos de colesterol LDL, aumentando los niveles de colesterol HDL. Ya sabes lo bien que te hace comer aceite de oliva genuino?

Dra. Stefania Leona ha continuado su interesante informe que indica que el aceite de oliva en la presencia de antioxidantes y la presencia de ácidos grasos monoinsaturados, lo que resulta adecuado para cocinar y freír los alimentos. Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva reducen la formación de radicales libres durante la fritura y la cocción de los alimentos

Además, el aceite de oliva tiene un punto de humo de 210 ° C, superior a los aceites vegetales más utilizadas (palma y coco) y la margarina y la mantequilla y todos sabemos que cuando el humo de aceite se debe cambiar, ya que es tóxico! La acroleína (propenal o incluso 2-2-propeno-1-ale o acrilaldehído) es tóxico para el hígado e irritan la mucosa gástrica que se produce por la deshidratación del glicerol, una reacción que se produce durante la fritura más allá del punto aceite de humo utilizados.

El Dr. Stefan Leona ha hablado también de los componentes menores del aceite de oliva. Aunque está presente en pequeñas cantidades (2%), representan elementos importantes de funcionales y nutracéuticos. ¿Cómo se dice? ¿No sabes que significa "nutacetica importancia? Mira, no hay nada malo y ahora escribe que quiero decir. Se refiere al estudio de los alimentos que tienen efectos beneficiosos sobre la salud humana. Los nutracéuticos son también denominados alimentos funcionales, productos farmacéuticos o farmalimenti alimentos. Un nutracéutico es un alimento-medicamento "o un alimento saludable que los componentes nutricionales asociados con determinadas características, tales como el'ipoallergenicità alta digestibilidad, las propiedades curativas de los principios activos naturales extraídos de plantas con probada y demostrada eficacia. En aceite de oliva son: escualeno, fenoles, acididiidrossifeniletanolo, ácido cumárico, quercetina, los lignanos, los carotenoides, tocoferoles, catequinas, alcoholes triterpénicos y fitoesteroles. ¿Cómo se dice? Usted no tenía ni idea de tragar todas estas palabras que parecen incluso las palabras?

Pero estoy seguro de que nunca se sabía que estos compuestos son de vital importancia para la salud de la persona por su acción antioxidante, vasoprotectora, anticoagulantes, antiinflamatorias, antitumorales y anti-alérgica. ¿Entiendes ahora la importancia? El escualeno, llamada así porque fue aislada por primera vez en el hígado de los tiburones, de los resultados de intestino en la formación de β-sitosterol, una sustancia capaz de inhibir la absorción del colesterol.

Su acción antioxidante es un poco menos de β-caroteno.

Vitaminas A y la vitamina E juegan sobre la acción, un importante papel como antioxidantes en el metabolismo lipídico y celular.

Dra. Stefania Leona ha así ha dicho que los antioxidantes del aceite de oliva son importantes para la prevención del envejecimiento celular, la aparición de enfermedades graves como la enfermedad aterosclerótica, el cáncer de mama, próstata, colon, la piel e incluso diabetes.

La vitamina D, también solubles en grasa, permite una buena absorción de calcio en el intestino, elemento útil en la edad de desarrollo de los huesos y prevenir la osteoporosis en los ancianos.

Además, el consumo regular de aceite de oliva tiene un papel contra el deterioro cognitivo observado durante el envejecimiento.

La función de protección se ha atribuido al contenido equilibrado de ácidos grasos esenciales y monoinsaturados (componentes de la membrana neuronal y sináptica) y también por la alta ingesta de antioxidantes, tocoferoles y polifenoles.

Por último, la Dra. Stefania Leona declaró que, puesto que el envejecimiento se asocia con una disminución de la función fisiológica y la reducción de la absorción digestiva de vitaminas y minerales, aceite de oliva extra virgen es que se recomienda en la dieta de los ancianos por su alta digestibilidad y su capacidad para facilitar la digestión en general.

Lo último: esto sólo es válido para el aceite de oliva virgen y auténtica!

Nessun commento:

Posta un commento