martedì 30 novembre 2010

La lepra es causada por un hongo de oliva en lugar de la lepra humana es causada por una bacteria

La lepra es causada por un hongo de oliva en lugar de la lepra humana es causada por una bacteria


Antonio Bruno *

--------------------------------

Con esta nota que sin duda dará confianza a todos los que la lepra de los olivos de Salento en Lecce es causada por uno, dos o incluso tres hongos, y no es la enfermedad llamada "lepra" de los cuales el enfermo (o enfermedad de Hansen ), que en cambio, es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por la bacteria Mycobacterium leprae, que afecta la piel y los nervios periféricos

---------------------------------



Después de la publicación de mi nota sobre "La lepra de oliva" He recibido muchas llamadas telefónicas, una en particular me ha complacido, y la de mi colega Vincenzo Parisi Agrónomo del Consorcio de Defensa de la Provincia de Lecce.

El querido amigo Vince me mostró que estudios recientes han aclarado que el hongo Gloesporium olivarum ahora es lugar llamado Colletotrichum gloeosporioides y que existen varias cepas de los cuales uno es llamado Colletotrichum acutatum, mientras que parece que no es otro que no sea atribuible ni el primero ni el segundo, y se encuentra en el proceso de clasificación.

En este sentido, hice una búsqueda que dio este resultado que ofrezco a la atención del Sr. Palmer: La momificación de las aceitunas: Gloeosporium olivarum ALM, Colletotrichum gloeosporioides (forma telomorfa: Glomerella cingulata (Staonem.) Spaulding & Schrenk)

Mi colega Vincenzo Parisi me Agrónomo también señaló a su colaboración con la Facultad de Agricultura de Bari en el "Proyecto Experimental de la Lepra", pero cuyos resultados aún no están disponibles.

La otra aclaración fue motivada por su Lezzi Oleologo Gianni, expertos en la extracción de aceite de oliva, catadores profesionales que me habló de algunos lectores de mis notas del pasado mes de noviembre que se sorprendieron al saber de mí en que los árboles de oliva en el Lecce Salento tenía lepra.

Ahora sin duda puedo asegurar a todos que la lepra de los olivos de Salento en Lecce es uno o dos o incluso tres setas, como explicó el Sr. Parisi y no es la lepra (o enfermedad de Hansen), que en cambio, es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por la bacteria Mycobacterium leprae, que afecta la piel y los nervios periféricos de diversas maneras y grados, pero muy debilitante.

También para que en la actualidad la enfermedad son las condiciones preferidas, "la enfermedad de Hansen" o "lepra" para evitar el estigma que la palabra "leproso" todavía lleva con él la opinión común. Por tanto, la lepra de la aceituna es un hongo y no puede infectar a cualquier ser humano como la lepra es una enfermedad humana, como hemos visto, una bacteria. Gracias por darme su amigo Gianni Lezzi advertido de este posible malentendido desagradable y embarazosa.





Pero hay algo nuevo que está representada por el reconocimiento por parte de la pregunta de mi existencia "solicitud de respuesta escrita por el Sr. Luigi Vitali 4-08139 Lunes, 26 de julio 2010, en su reunión N ° 358 en la Cámara de Representantes que a continuación se trasladará en su totalidad:



VITALI. - El Ministro de Agricultura, Alimentación y Bosques, el Ministerio de Salud .- Conocer - teniendo en cuenta que:



los olivares de Puglia, así como los de otras regiones, desde hace algunos años flagelados son los llamados "lepra de la aceituna", que está causando graves daños también a causa de la falta de recursos eficaces se utilizan actualmente.

Señala que esta enfermedad determinada por el hongo (Gloeosporium olivarum / Colletotrichum gloeosporioides / Glomerella cingulata) afecta a la maduración dando como resultado la descomposición de la caída del fruto con la consiguiente pérdida de aceite de calidad;

Hoy en día la "lepra de la aceituna 'debe ser tratada con fungicidas a base de cobre (caldo bordelés) en el último período, incluso y especialmente a raíz de la aparición de una nueva cepa, parece que no hay gran efecto;

en función del tiempo sería necesario junto con el uso de pesticidas que las moléculas, así como el uso de estrobilurinas antiperenosporici cuyo uso está permitido en un viñedo en Italia y en otros cultivos, si bien no puede ser para el olivo;

aumentar la eficacia de estos tratamientos en los árboles de oliva ya se había establecido en España, donde se comprobó también para pruebas de fitotoxicidad a las plantas y cualquier producto residual en el aceite de oliva -:

este tipo de iniciativas, estudios e investigaciones se han realizado o piensan realizar los órganos competentes, en concertación con las regiones interesadas - en particular la región de Puglia - y con la regional y Planta Centro de Salud de la Universidad - Facultad de Agricultura, por evaluar y verificar los registros de cualquiera y / o permisos, aunque no obstante, el uso de pesticidas, el tratamiento antes mencionado.



delegado actual de respuesta: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN delegado FORESTAL en 23/07/2010. Estado de los procedimientos: ACTUAL



Quiero señalar que el hongo tenacellus Strobilurus, que normalmente se encuentran en la naturaleza, produce un metabolito conocido como estrobilurinas A son capaces de destruir otros hongos, dando al cuerpo que sintetiza una ventaja competitiva significativa. Pido a la colega Vincenzo Parisi lo que piensa y si tiene conocimiento de la literatura científica de sus colegas españoles para la aplicación de strobuline para el uso de antiperenosporici contra Colletotrichum gloeosporioides (forma telomorfa: Glomerella cingulata (Staonem.) Spaulding & Schrenk , Colletotrichum acutatum y la tercera forma no se debe a que ninguna de las dos anteriores.

Noticias tan pronto como te prometo que voy a escribir!



Bibliografía



Antonio Bruno Olivos desde Salento lepra en riesgo? http://culturasalentina.wordpress.com/2010/11/24/ulivi-salentini-a-rischio-lebbra/

CONSEJO INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA: Técnicas de Producción en la producción de oliva en http://www.unaprol.it/news/pdf/Tecniche de oliva COI.pdf

Doble Ley de respuesta escrita a la pregunta 4 a 08 139 por Luigi Vitale Lunes, 26 de julio 2010, n.358 sentado http://banchedati.camera.it/sindacatoispettivo_16/showXhtml.Asp?idAtto=27676&stile=6&highLight=1

Nessun commento:

Posta un commento