lunedì 8 novembre 2010

La miel del Salento Lecce

La miel del Salento Lecce
Antonio Bruno *
------------------------------------
Miel: el dulce regalo de las abejas transparente del Salento Lecce en la Navidad juntos la harina, trabajando primero con el vino y las bebidas espirituosas y después se fríen, se hacen "purceddrhuzzi" y carteddrhate 'del Salento Lecce y dulces consumidos en el día Navidad. En este trabajo la historia de este líquido en Salento Lecce resultado de la labor de las abejas y los seres humanos.
------------------------------------

En Salento Lecce producir la miel, naranja, color ámbar y aroma intenso, miel, tomillo, oscura y penetrante aroma, sabor fuerte (un poderoso antiséptico utilizado contra las enfermedades infecciosas, sino también como digestivo) y a continuación, las flores silvestres, llamada así porque se produce en primavera y se obtiene de la recolección de néctar y flores, la paja de color amarillo, de sabor muy dulce (utilizado como endulzante natural), a continuación, la miel de eucalipto, de color oscuro y sabor, ideal para el tratamiento de las infecciones, la tos y el tracto urinario.
Ya miel! El más dulce regalo de la transparencia del Salento Lecce abejas en la Navidad juntos la harina, trabajando primero con el vino y las bebidas espirituosas y luego fritos, hacen "purceddrhuzzi" y querido carteddrhate, dulce para todos nosotros que se consume en Lecce y Salento días de Navidad.
La miel en este ámbito desde el momento de mesapios y en aquellos días vino de colmenas de piedra local, que aún están dispersas en todas nuestras campañas. Es 's siempre la miel que le dio su nombre a Melendugno Melissano y dos municipios de Salento Lecce en la segunda mitad del siglo XVII, Jerónimo Marcos describe, refiriéndose a su Melendugno: "Esta ciudad debe su nombre a la miel que v' se produce y que es mejor que la de Ática, Iblea y monte Himeto. Fue celebrada por el viejo, porque el país está lleno de tomillo, romero y otras plantas aromáticas. Su símbolo es representado por un "selvaticus Pinus" en su cuerpo que lleva un panal de miel. "Profesor Raffaele Mónaco profesor de Entomología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bari encontró que existían en el territorio de más de 90 Melendugno Aparo.
Aparo? ¿Qué es? Es una especie de "aldeanos colmena." En la práctica, es un bloque de piedra de la zona que fue excavada en el interior. Después de que cerró uno de los extremos del bloque con una losa de piedra de la zona que había sido perforado en pedazos para que las abejas de entrar y salir libremente. Los otros? Extremidades, pero se cerró con una losa de piedra de la zona que fue utilizada como una tapa que se sella con cal mezclada con tierra para evitar que las abejas de cada paso de esa manera.
Cuando en Salento Lecce fue recogida de la "apara" Cariño, que en julio, hubo problemas de las picaduras de insectos y que se utilizó para producir el humo que se tuvo que retirar a las abejas, con la punta de un palo estiércol que te dio el fuego, el humo amenazó con envenenar el apicultor pobres. Los panales se colocaron en macetas y luego separado de la casa es parte del panal de miel de las crías que contenía lo que se llamó "puddhu", momento en el que las partes del panal de miel y el jugo estaba allí el dulce líquido disponibles!
En el territorio de Otranto era una apicultura antiguos de principios de los 1500 que utilizó esta "tecnología antigua" de P. Morroi.
En Salento Lecce hasta 1800 había zonas menos fértiles, donde el imperio del Mediterráneo con todas las flores silvestres que vivían con una disponibilidad abundante de polen para las abejas y en este territorio a mediados de los 800 se impuso una apicultura moderna colmenas con cuadros movibles deseada por los hombres que hicieron una bandera y la innovación en la apicultura, entre ellos A. Galatina Castriota Scanderbeg, y Nicola Rocco Pasanisi de Galashiels, L. Colaci Melendugno y, finalmente, G. Balsamo, R. Bonerba de Lecce.
Entre 1870 y 1880 en Salento Lecce hay un gran debate sobre este sector es de A. Castriota Scanderbeg, que comenzó a difundir la necesidad de un mayor número de reinas con el fin de aumentar el número de enjambres y por esta razón sugirió que las abejas permanecen en el peine de nuevo colmenas poseían muebles.
En 1870, muchos apicultores del Salento Lecce se quejaron de la crisis en la producción de miel que fue causado por escasez de polen de las plantas. En esos años, la agricultura en el Lecce Salento se especializa en el cultivo de la vid, el olivo y el tabaco que no eran aptas para la producción de polen. También se está volviendo cada vez más una tierra para el cultivo de dejarlas fuera del Mediterráneo, que se convirtió en cada vez menos presente en el territorio.
Tenemos que recordar que el 22 de abril de 2010 fue aprobado el 04 de diciembre 2009 un decreto del Ministerio de Salud, en materia de disposiciones para el registro nacional de abeja ", con domicilio social en colaboración con el Ministerio de Agricultura. Este decreto ministerial que establece la industria de la apicultura para el registro nacional es una herramienta útil que los agricultores puedan acceder al Lecce Salento sacar la miel de este territorio, como hemos visto que las antiguas tradiciones. La miel de Salento Lecce tiene todas las credenciales para estar en las mesas del mundo para llevar la luz y los olores de esta tierra que se extiende perezosamente en el Mediterráneo en los hogares de todos.

* Ingeniero Agrónomo

Bibliografía
Minonne Francesco - Vigneri Francesco: Salento y las abejas
Giulio Rosafio: Los aldeanos colmenas - Apicultura en Morciano di Puglia Leuca
Francesco Ritmo: "Cariño Salento ahora más seguro"
A. Castriota Scanderbeg: La superioridad del método racional de la apicultura, en comparación con el antiguo sistema
Mario De Lucía - Antonio Franco Mastrolia: Sociedad y recursos productivos en Terra d'Otranto, durante el siglo XIX.

Nessun commento:

Posta un commento