martedì 9 novembre 2010

La noche de San Martino: agraria de Año Nuevo del Salento Lecce

La noche de San Martino: agraria de Año Nuevo del Salento Lecce
Antonio Bruno *

-------------------------------------
La campaña se ejecuta desde Lecce en el Salento noviembre 12do hasta 11 11 el año siguiente. Así que para aquellos que han estado acostumbrados a vivir fuera del país el 11 de noviembre es el último año agrícola! En esta nota las tradiciones asociadas a este evento.
-------------------------------------


¿Cómo no recordar el trabajo de las personas inmersas en el país vive? Ya, la planta de la vid con sus ondas, el baúl lleno de nudos que inmediatamente le dará la percepción de que cada año deja una marca, un nodo después de otro, hasta el día fatídico de 40 años de su ciclo de producción después del final de que se sustituye por otra planta. Una planta en el hombre que eligió la carrera por la conquista de la primacía de la copa del árbol, la habilidad de dar las uvas, las uvas de las que luego, casi milagrosamente, la destila del vino.
Ya eres un milagro! A partir de estos grupos como una noche de magia de un día específico cada año ocurre que un líquido que fluye y llena de olores de mil sabores, rojo o blanco o rosa, el vino!
La noche del 11 de noviembre, la noche de San Martin!
El comienzo de la campaña agrícola es el ciclo vegetativo de los cultivos correspondientes que dan ingreso anual para la granja. La campaña se ejecuta desde Lecce en el Salento noviembre 12do hasta 11 11 el año siguiente. Así que para aquellos que han estado acostumbrados a vivir fuera del país el 11 de noviembre es el último año agrícola! El último de la agenda es la víspera de Año Nuevo y el último año agrícola es el de San Martino!
Para aquellos que no saben lo que pasó a los campesinos de la noche, los que no entienden por qué el partido, me refiero a los dos estados de ánimo que solía vivir en los corazones de los que tenía la intención de pasar toda su vida en los campamentos, y dos fueron estado de ánimo opuesto, la alegría derivada de la buena cosecha y el salvado por los pelos el hambre se refleja el miedo de lo que podría suceder en el nuevo año, la constante amenaza inminente de hambruna para los que tienen todas sus pertenencias en el cielo y debe encomendarse a "incertidumbre climática de su supervivencia y la de la familia.
Salento en Lecce el 11 de noviembre, que evoca la combinación de la muerte-vida. Ninguna otra profesión como
Ingeniero Agrónomo y agricultor que tiene que ver con el tema de la muerte y el renacimiento, que corresponde al ciclo anual de las estaciones. Tal vez sólo el médico de familia, la que sigue la vida de todos, tiene algo en común, aunque debo decir que sólo en parte, similares a nuestra tarea, ya que ayuda a sus pacientes que el nacimiento o la muerte, y sólo rara vez puede jactarse de haber visto a una persona desde la cuna hasta la tumba. En cambio, los agricultores o médicos de Agronomía vivir con eventos en constante cambio, estamos acostumbrados al ritmo de la naturaleza hicieron fortuna rápida y los desastres que rápidamente en una emoción precaria, como si alguna vez en una montaña rusa!
Los agricultores estaban esperando para el día de la San Martín porque es más caliente que el invierno frío para el fenómeno de verano de San Martín. Un poco de "calor para abrir el" ozze "(ánforas de arcilla), o barriles y degustar el vino nuevo. En todo el pecho lleno de oro líquido, que fue rotundo riqueza y la prosperidad para todos! Ese día se centraron las esperanzas de la cosecha y el sudor del trabajo en los viñedos.
Ellos se reunieron alrededor de un ánfora de barro, y después de abrir el gusto del vino nuevo, la primera experiencia ya se entiende, juzga y define las características del producto, un verdadero debate entre los ponentes y opiniones con respeto, una experiencia de taller , una participación sin límites en un ritual que dejó a todos sin aliento.
Para probar el vino no hay necesidad de comer, tener algo que puede ir acompañada de la embriaguez del líquido, y he aquí, el sótano o bodega va a la cocina, a través de los sabores y gustos de los potenciadores del sabor Salento Lecce vino nuevo comparables decisiones, a juzgar, gustabile y habitable.
Mi memoria está indisolublemente vinculada a la 11 de noviembre los amigos de la adolescencia, la compra de asado de salchichas por hacer a la parrilla, el delicioso "pittule" (el "pittule" por falta de Salento se hacen de harina de trigo amasada y fermentada luego fritos en aceite de oliva con los puños) de achicoria Galatina (catalán) y para comer hinojo primas, castañas, nueces y dulce de membrillo.
la cena de San Martín que se hace entre amigos, sin los padres, incluidos nosotros. Se le concedió para ese día para comer y beber solo, para celebrar el inicio de una campaña de producción, que coincidió con la venta de vino nuevo, el fruto del trabajo humano del Salento Lecce, la venta del trabajo de todo un año de la familia.
He visto durante años después de la entrega de premios de la lotería para el coraje de los viñedos de un malvado Política Agrícola Común desde finales de los 70 hasta nuestros días, hectárea tras hectárea de todos nosotros poder para el exterminio de "espaldera" y sólo " Por un puñado de euros "para que los tramos antiguos y hermosos de viñedos cultivados en el árbol de Puglia, similares a los viñedos que decoran los paisajes más bellos de Italia, queda poco. Sólo unas pocas áreas conservan el color rojizo de las hojas en el otoño de la vida están listos para caer en el suelo después de una primavera y un verano de duro trabajo, porque el tornillo, finalmente puede entrar en hibernación hasta la primavera siguiente despertar.
Pero a pesar de todo esto, a pesar del hecho de que la mayoría de los Lecce Salento no ganó nada más que el vino, en la mayoría de las familias de Salento, Lecce, en el día de San Martín, 11 de noviembre, sigue siendo la preparación de la mesa con la carne asada verduras a la plancha y nueces y castañas, mandarinas, todo ello acompañado con el néctar de los dioses, el vino de Salento Lecce en un "reflejo condicionado", una "compulsión a la repetición" gusano que se ha perdido sentido.
Ya el sentido, la razón, por qué se celebra se ha perdido, olvidado y oculto a los miles de Hipermercados "Reinos del Consumidor, catedrales elevado a la venta" en la plataforma "donde ni siquiera sabe por dónde vienen los vinos y alimentos que son nos ha proporcionado con el carro cochecitos alucinado que se ven, toma, llenar el cesto con ruedas y no intercambiar una palabra con nadie!
Las reuniones con los amigos el 11 de noviembre para celebrar San Martín continuó en mi vida porque soy parte de una generación que ha tenido una adolescencia de largo, el resultado de los estudios universitarios y una boda muy a menudo se retrasa.
En la casa de campo de un amigo mío, entonces hemos seguido para celebrar durante años y años, cada 11 de noviembre y, finalmente, se casó, voy a hacerlo de nuevo en mi casa, a pesar de no tener una viña o el vino para la venta a partir del cual se obtiene el sustento para todo el año.
La verdad es que en el Lecce Salento persisten en la aplicación de los antiguos ritos de iniciación y la fiesta de San Martín 11 de noviembre de cada año, es una de las manifestaciones.
A lo largo del Lecce Salento se celebra este festival, los agregados de todos y conscientes de que pueden romperse en un comunicado. De hecho, el 11 de noviembre, todo el mundo se le permite beber y emborracharse, hasta los niños de esta manera se dio la bienvenida al círculo de los adultos y, a continuación "iniciado" por el incumplimiento.
Celebración de San Martino en la casa, delante de la chimenea con la familia y amigos. Quiero enviar una aclaración dirigida a aquellos que, por la noche de San Martín, comprar el vino. En los últimos años existe la tradición de la novela de consumo de vino 11 de noviembre que, fíjate, no tiene nada que ver con el vino nuevo. El vino nuevo no es una invención de Salento Lecce italiano ni se puede atribuir a la invención de este vino. Se fue en Francia a principios del '900 en el ámbito de la uva se transforma en vino Beaujolais utilizando la técnica de maceración carbónica y el vino obtenido, alegando que el nombre del lugar donde fue producido por primera vez, fue nombrado Beaujolais Nouveau.
Las bodegas del Lecce Salento producirla a sabiendas de que la novela no es un vino que puede ser almacenado durante mucho tiempo debido a la falta de la maceración de las pieles, y por eso las botellas están a punto 720mila horneado de Puglia son para ser consumidos en corto tiempo. Así que si San Martino Usted puede tener una botella de vino nuevo almacén de ella, pero no lo beben ahora!
, Todos nosotros, incluso para el año 2010, la fiesta de San Martín, porque sabemos que representa una ruptura con los puntos de venta habitual en una pizzería, pubs y discotecas. El 11 de noviembre de cada año es la prueba de que usted puede divertirse de una manera siempre es el mismo desde hace siglos y, al mismo tiempo, tan diferente de la diversión de la Movida principios del siglo XXI.
La verdad es que todos nosotros en el Lecce Salento sé que todo lo que organizamos el 11 de noviembre está bien! Esa noche lo único importante es que se juntan, se reúnen alrededor de una mesa y comer lo que es dictado por la tradición (de la deriv traditiònem América. Traicionar = entregar, transmitir).
El vino, el 11 de noviembre de cada año, fluyen cascadas, ríos, mares, a causa de la fiebre y el delirio de la diversión. Todos nosotros delante de la chimenea, todos alrededor del fuego y antes de lo inevitable de cantar y tocar la guitarra.
El 11 de noviembre de 2010 como hicieron nuestros padres, que se encuentra al frente del fuego en los ojos
el rojo de las brasas, sentir el calor de estar juntos, cantar, reír y bailar e intercambiar caricias. Todos alrededor del fuego, para vivir en serio, porque nosotros y el universo que son un todo!




Bibliografía

María Irene Malecore: Japigia Conjuro: Etnografía y Folclore de Salento
Thomas Schirinzi: Santu Martín Historia de una marca
Michele Bucci: Hola ... NOVELLO
Andrea Zanon: S. Martin, el año de cosecha, la capital de anticipación

Nessun commento:

Posta un commento